Autor Tema: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)  (Leído 115064 veces)

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
Re:Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)
« Respuesta #450 en: Diciembre 11, 2015, 11:37:23 am »
Desde el momento en el que la adjudicación de tarjetas es competencia municipal, estamos supeditados a las condiciones que quieran imponer.

En el mío, el trámite pasó de ser gratis a costar 5 euros y después 50 euros para todas las cacharras.

Modificar la tarjeta otros 50 machacantes.

Lo único que queda para el que no esté de acuerdo con tasas y procedimientos es exponer las objeciones ante el alcalde o concejal de turno y ver qué pasa.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #451 en: Diciembre 11, 2015, 04:17:40 pm »
como con todo en esta vida

¿no queríamos normalidad?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #452 en: Diciembre 11, 2015, 06:20:06 pm »
armas de 4º categoria. como armas que son ,segun la ley solo las puede reparar alguien con titulo de armero . ¿ como queda eso ?
armas que tienen un numero de serie.  ¿ en donde ? ¿ en que piezas ?   ¿ cuerpo ?  ¿cañon?   . ¿ como puedo cambiar o sustituir piezas rotas ?.
me parece que esto va a traer mas problemas de los que pensamos .
la cuestion es que si solo es afan recaudatorio no se tendran en cuenta esas cosas , pero si se aplica la ley lo tenemos claro.
llegara lo de pintarlas fosforito

a ver que seguro te asegura contra daños ocasionados por disparos de armas .si,si, armaas.

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #453 en: Diciembre 11, 2015, 06:23:25 pm »
a ver que seguro te asegura contra daños ocasionados por disparos de armas .si,si, armaas.

Para que un seguro te cubra, si no me equivoco, lo que se necesita es una LICENCIA. No una tarjeta. La licencia en sí, al pagarla, te cubre entre otras cosas, con un seguro. Con lo cual, entiendo que no es obligatorio, al igual que no hace falta armario armero.

Special Forces Airsoft Group (http://sfag.superforo.net/forum) - Sanse

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #454 en: Diciembre 11, 2015, 06:26:35 pm »
lo normal es que un seguro en esto solo cubra a terceros.
armero me refiero a que segun la ley tu no podrias reparar tu arma si no eres un armero titulado.

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #455 en: Diciembre 11, 2015, 06:35:18 pm »
lo normal es que un seguro en esto solo cubra a terceros.
armero me refiero a que segun la ley tu no podrias reparar tu arma si no eres un armero titulado.

Si, el seguro que da la Licencia es a terceros. Y por lo del armero te he entendido, pero lo que te quería decir que si, que es un arma, pero no entendida como tal al no requerir licencia, ni con los mismos requisitos que las demás. De ahí a que no haga falta un armero (armario para guardar las armas), por ejemplo.

Desconectado flashpoint

• Novato
« Respuesta #456 en: Diciembre 12, 2015, 01:12:17 pm »
si tengo una carabina de aire comprimido y le disparo voluntariamente a alguién, lo cosa es bastante grave. Disparar con un ARMA a una persona. Qué dice de eso la ley?

Si ahora tenemos armas ,luego estamos todos infringiendo la ley.   Si se da el caso de un diente roto , o ojo fundido ,el perjudicado se podría acogerse legalemente en concepto de indemnización.
Sería un disparado con un arma . No sé como nos deja eso, cuando haya algún problema.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #457 en: Diciembre 12, 2015, 01:58:12 pm »
si tengo una carabina de aire comprimido y le disparo voluntariamente a alguién, lo cosa es bastante grave. Disparar con un ARMA a una persona. Qué dice de eso la ley?

Si ahora tenemos armas ,luego estamos todos infringiendo la ley.   Si se da el caso de un diente roto , o ojo fundido ,el perjudicado se podría acogerse legalemente en concepto de indemnización.
Sería un disparado con un arma . No sé como nos deja eso, cuando haya algún problema.

Pero todavía hay gente que no se ha enterado que estamos así desde el 2013? Pero qué habéis hecho estos dos años chicos? Pasaros la ley por el forro de los c*****s? Porque os recuerdo que nada ha cambiado desde el 2013, estamos igual y todo eso que preguntas ya se ha tratado, es cuestión de buscar un poquito, que parece que os acabas de caer del guindo.

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #458 en: Diciembre 12, 2015, 08:22:17 pm »

Para que un seguro te cubra, si no me equivoco, lo que se necesita es una LICENCIA. No una tarjeta. La licencia en sí, al pagarla, te cubre entre otras cosas, con un seguro. Con lo cual, entiendo que no es obligatorio, al igual que no hace falta armario armero.

Que no se ofenda nadie, pero parece que ninguno de los dos habéis contratado un seguro en vuestra vida XD

Si alguien resulta herido de manera accidental (he ahí la clave) como resultado de una actividad lúdica consentida (expresamente en un seguro) sus daños estarán cubiertos. Si por contra pretendéis que la Seguridad Social o un seguro COMÚN Y CORRIENTE de accidente o RC se haga cargo lo único que vais a conseguir son rompederos de cabeza.

Lo que hace falta, ahora más que nunca, es RECLAMAR A LOS CAMPOS LA PÓLIZA que por cierto estás pagando con tu entrada.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #459 en: Diciembre 12, 2015, 11:03:23 pm »
De donde habeis sacado que la licencia de armas ya incluye seguro? Por que hasta donde yo se los cazadores (desconozco si los tiradores de galeria tambien) pagan su seguro aparte

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #460 en: Diciembre 12, 2015, 11:09:30 pm »
se paga aparte

aburre tanta desinformación y tanta chorrada

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #461 en: Diciembre 13, 2015, 10:42:18 am »
No es desinformación, Zieg. Como dije, "si no me equivoco", y parece que sí. Yo hablaba desde mi punto de vista de cuando tenía licencia federativa, de nada parecido a nada de armas, en las que tenía seguro y seguro médico incluído, y sin pagarlo aparte.

Ahora ya sé que con las armas no es igual. Lo desconocía.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #462 en: Diciembre 13, 2015, 11:49:55 am »
Claro pero es que en airsoft no hay licencia federativa que valga, ni siquiera las "licencias" o "carnets" que algunos desgraciados desde federaciones pretendían y pretenden de nuevo vender como la panacea.

Lo que vas a sacar en el ayto es una simple tarjeta y nosotros no tenemos 1'4 millones de cazadores detrás para que legislen.

No se puede comparar.

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #463 en: Diciembre 13, 2015, 12:46:35 pm »
Si, lo sé. De hecho las tarjetas las saqué nada más aprobarse la ley.

A la que me refería es a licencias de armas (cazs, deportivas...) y con la consecuente diferenciación con las nuestras. Es lo que quería decirle a whaly

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #464 en: Diciembre 13, 2015, 06:12:33 pm »
Mas de 20 años, yo tengo en  casa tarjetas de armas fechadas en el 77 y en el 78

Siete años después de la invención del airsoft ya tenias replicas??
joer, que crack.... tiro a tiro y recarga manual....

Veo que has tenido un patinazo al leer... Quien ha dicho que fuera de airsoft?
Estamos hablando que las armas de 4a categoria lleva mas de 20 años