Autor Tema: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)  (Leído 115050 veces)

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
Re:Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)
« Respuesta #420 en: Diciembre 09, 2015, 11:10:23 am »
''Queremos "sopas y sorber", que todo sea gratis, barato y a poder ser sin pagar impuestos de ninguna clase.''

No Zeig, lo que me gustaría es que no se lucren de manera descarada a mi costa con todo lo que pillan. Impuestos...jajaj creo que ya pagamos todos bastantes

''¿Acaso alguien piensa que se pueden usar y poseer armas de alguna clase alegremente sin pagar algo o rezar en alguna parte?''

Eso es lo gracioso, que ya tenemos asumido que para poder hacer algo, hay que pagar un extra a alguien, así por la cara.
Ya pagamos una pasta por las réplicas, mejoras, equipo etc de donde ya sacan impuestos, aunque sean mínimos. Pagamos por jugar al campo al que vamos. Tambien quieres que asuma el pagar por poder llevar un arma juguete en el maletero de mi casa al campo? Porque es lo que estamos haciendo.

No tío, me niego... Eso se paga en gasolina. Lo siento pero es algo con lo que no puedo estar de acuerdo.
El hobby es voluntario, el pagar para registrarlas no.

No quiero decir que no deban estar registradas y yo como dueño figurar donde sea como poseedor de un arma juguete.
Pero sin que me sablee un tío que ha visto que puede sacar tajada de mi y de este hobby. Un ejemplo muy simple, que en el sitio donde la compres, mientras la estés comprando te tomen los datos, nombre dni...el nº de serie del 'arma' , y lo metan en una base de datos, de ahí que lo pasen a la GC o al ayto. para que sepan que fulanito posee un arma de 4º categoría. Al terminar, que te impriman un papelito para llevar siempre junto a la réplica. Pagas lo que cuesta el 'arma'. FIN. (es un ejemplo alternativa muy simple, algo parecido hicieron cuando compré la de paintbal)

Me da igual que lleve 40 años así, eso no quiere decir que esté bien.

Y lo de las firmas que dice Magallanes, mira... es una idea. Por que no se ha llevado a cabo?

Estoy totalmente deacuerdo

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #421 en: Diciembre 09, 2015, 12:44:18 pm »
No tío, me niego... Eso se paga en gasolina. Lo siento pero es algo con lo que no puedo estar de acuerdo.
El hobby es voluntario, el pagar para registrarlas no.

Me parece que lo que tu quieras se lo pasan por el forro de los c*****s. Si no lo ha conseguido cambiar la federación de tiro, dentro de su rama de tiro neumático, o sea de aire comprimido, y eso que es deporte olímpico, lo vas ha hacer tu con tu pataleta.

Y si te niegas, luego no te quejes del la multa e incautación, si eres tan resolutivo para una cosa lo has de ser para sus consecuencias.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Elparacaidista

• Antiguo Socio
  • Novato
« Respuesta #422 en: Diciembre 09, 2015, 02:07:56 pm »
Por lo que veo, no debo estar expresándome adecuadamente, o tú no estás entendiendo lo que intento transmitir. Tal vez ambas cosas.

Pataleta..? En adelante me abstendré de dar mi opinión cuando contradiga a alguien que parezca que entienda, no sea que me tachen de llorón o algo peor.

Solo finalizo con esto, si desde dentro no hacemos nada, no esperéis que lo hagan desde fuera.
El día que pase algo gordo en españa o no se, que por lo que sea aprueben un decretazo que afecte seriamente a nuestro hobby, o simplemente algo que a vosotros os parezca injusto y con lo que no estéis de acuerdo, me dices si 'pataleáis' o no, y si a vuestra reacción la sigues considerando 'pataleta'.

Un saludo y perdón por sobrecargar esto de comentarios
''Comida pa tu mente''

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #423 en: Diciembre 09, 2015, 04:54:24 pm »
Hola a tod@s, si no protestamos y asumimos lo que quieren los de villarriba, no conseguiremos nada...... y eso desgraciadamente es así en todo.
Lo de la normativa, por lo menos donde estoy yo, no existe....es decir, no la conocen ni en la IA. Llamé hace dos semanas. La normativa dice que tenemos que seriarlas y guiarlas, me parece bien, no deja de ser un arm.a ( porque lo es mal que nos pese, y cada dia se parecen mas a un arma, me refiero al daño que pueden causar)... donde? en las armerías....... lo que cuesta o deja de costar es cada ayto. como le sale de las narices... el que no puedes sacarlas de tu ciudad donde están de alta....... eso es completamente irrisorio......la GC y IA hacen lo que les mandan, el resto es política.
Otro tema, si un tío te saca un ojo con una de  nuestras replicas que haces?? es un arm.a...... tiene una responsabilidad civil el que la usa....... cuantos hay que tengan el seguro en regla?? llevabas las protecciones adecuadas?? de quien es culpa??
Lo de comprar fuera y los precios de las tiendas de aquí, no siempre vale la pena, casi nunca si sabes donde comprar...... mas aun las replicas por el tema de aduanas y demás...casi te diría que es culpa de los intermediarios y proveedores que tienen exclusivas...
En cuanto estén reguladas nos obligaran a estar de alta en la federación porque ya será considerado deporte, mas cash $$$.... todo va así..... y si no luchamos por lo contrario y lloriqueamos nos harán pagar por el Sol... a no, que ya nos hacen pagar por el Sol, no me acordaba.....
En lo de los tests psicotecnicos, pues es como todo... si algunos pueden tener hijos sin Psicotecnicos..... :o :o, cuantos mueren en la carretera por imbéciles al volante...y una larga lista....bueno, que no sea nada.
Salut.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #424 en: Diciembre 09, 2015, 07:21:31 pm »
A ver, entiendo que sois nuevos, si no no me lo explico, pero os creéis que todo no se ha mirado y remirado yá? Cuando os comentamos todo esto es porque ya tenemos experiencia en el tema y hasta que no comprendáis que no somos nada para los legisladores, Zeig no te acostumbres, que si ni siquiera verdaderos lobbys como la caza y el tiro deportivo no han conseguido nada no lo vamos a conseguir nosotros que, y atentos de una vez a esto, no somos un deporte reconocido, a ver si así os enteráis, que ya se solicitó y nos dijeron que nones.

El famoso papel de la CIPAE que nos permite transportar las réplicas no lo consiguió el airsoft, es en realidad un permiso para que los practicantes de tiro neumático pudiesen ir a participar al torneos en otras ciudades sin tener que guiar sus armas en cada ocasión, nosotros solo nos hemos beneficiado de eso.

Y si, es pataleta, un «No, tío me niego...» solo lo puedo interpretar así.

El día que en vez de quejaros propongáis algo nuevo, no una nueva recogida de firmas por enésima vez por favor. Entonces os escucho, pero de momento solo escucho quejas, lo siento pero ya cansa el tema.

Investigar un poco, por favor, este mismo foro hay información a patadas sobre este tema.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #425 en: Diciembre 09, 2015, 08:08:14 pm »
Estoy casi totalmente de acuerdo con zeig en el fondo (de nuevo, mi psiquiatra sale ganando): El colectivo de airsofters -en su más amplia extensión- ni siquiera nos hemos puesto de acuerdo para crear normas generales oficiales ni federarnos formalmente, así que la fuerza que podemos hacer frente a la Administración en el caso del establecimiento de normas o reglamentos es cero.

Cuando hablamos de armas deportivas en este país estamos hablando la caza, tiro olímpico en sus modalidades, tiro con arco, modalidades de tiro no olímpicas... Que practica muchísima más gente que nuestro hobby. Gente federada (pagando sus cuotas, con la estructura legal adecuada), con el respaldo de entidades iternacionales y en muchos casos con propia influencia personal de los practicantes en las administraciones... Y aún así tenemos uno de los reglamentos de armas más retrógrados y restrictivos posibles. Nosotros, como bien decís algunos, nos hemos venido beneficiando de los vacíos legales o de anexos a reglamento pensados para otros fines. No pensemos tener nada que hacer si mañana se publica un reglamento que nos obligue a algo nuevo.

Otra cosa es que los ayuntamientos, en los ámbitos de su competencia, hagan de su capa un sayo y se pasen de requerimientos y tasas. Pagar impuestos no está mal, lo que está mal es que se apliquen de forma arbitraria o injusta. Frente a eso lo único que queda es acometer un contencioso legal (de dudoso final) contra el ayuntamiento en cuestión por manifiesta desproporción en una tasa o en las condiciones para obtener la tarjeta ¿quien se apunta?.

Evidentemente no creo que nadie quiera prohibir el airsoft -dudo que haya tres diputados o senadores a los que les suene-, símplemente se hace como con otras mil cosas y entre ellas el tema de las armas: Se pone un poco difícil y un poco más caro. Los realmente interesados seguimos adelante y tenemos algo sobre lo que despotricar.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #426 en: Diciembre 09, 2015, 11:00:46 pm »
Zeig no te acostumbres

Estoy casi totalmente de acuerdo con zeig

Es lo que hay, cuando dejamos de lado la víscera y nos ceñimos a la experiencia legal no hay más vuelta de hoja.

¿Queremos existir? Pasa por pagar tasas, como la caza o el tiro deportivo, en la forma que sea pero pagando por algo aparte que el precio de acaparar réplicas como posesos.

¿Queremos tener peso, masa crítica, interés general? Afrontadlo, no va a pasar. Ni siquiera las cifras más optimistas (sobre 50000 jugadores) sirven para nada.

Os doy a todos un dato real, comprobadlo en Min de Interior, en España hay 600 asociaciones de airsoft y otras 218 en el registro andaluz. 12 federaciones (de las cuales la mitad no tienen actividad o apenas rondan los 60 jugadores).

Somos cuatro monos.

Tenemos un hobby que no le importa a la administración y lo mejor que nos puede pasar es que nos exijan lo mismo que a las 1.400.000 de licencias de caza que hay en España. Un seguro, una licencia y nºs de serie más tasas por todos lados.

Y a jugar tranquilamente.

El que no pueda permitirse 20-50€ en tarjetas o 20-50€ en seguros al año más 30€ de psicotécnico será mejor que se dedique a la filatelia.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #427 en: Diciembre 09, 2015, 11:46:11 pm »
No se dan cuenta que cualquier tramite de la administracion publica acarrea tasas
Carnet de conducir, certificado antecedentes, solicitar un padron segun municipio....

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #428 en: Diciembre 10, 2015, 12:31:42 am »
que no hombre que no................ que son juguetes.............¿cómo vamos a pagar tasas por juguetes............?

ironic mode: OFF

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #429 en: Diciembre 10, 2015, 09:13:40 am »
Deberíamos hacer una recogida de firmas.

O una manifestación.
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Stinx

• Todos Locos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #430 en: Diciembre 10, 2015, 10:02:18 am »
Deberíamos hacer una recogida de firmas.

O una manifestación.

MANIIIIIIII
Mi culo táctico es más molón que vuestros culos tácticos, dicho queda

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #431 en: Diciembre 10, 2015, 12:36:08 pm »
Eso, con la nueva ley de seguridad ciudadana y lo de parís y todos haciendo una maní, pero para que se vea que somos airsofers, vestiditos  de domingo todo tacticool, ya verás la risa.

Ironic mode: off
-R.A.E.

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #432 en: Diciembre 10, 2015, 01:08:20 pm »
En Change.org ya hay una recogida de firmas.

Desconectado MULO78

• Novatisimo
« Respuesta #433 en: Diciembre 10, 2015, 04:18:07 pm »
Yo ya firme, dudo que sirva de algo pero... no sería mala idea crear una foro o un enlace directo para que cuantas más personas lo vean la firmen.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #434 en: Diciembre 10, 2015, 05:33:58 pm »
Lo de change.org es una SUBNORMALADA DE LIBRO.

Señores seré breve, paso a rebatir punto por punto la campaña ridícula que un tal Santiago Castro ha creado en change.org pretendiendo arrastrar a la gente como borregos para que firmen un sinsentido.

Lo que dice básicamente es esto:

-El reconocimiento de la Federación Española de Airsoft, o la creación de un organismo o asociación similar que marque las reglas de juego, y proporcione todo tipo de información necesaria acerca de esta actividad a nivel nacional, y que regule su práctica, y las inscripciones como federados.
La FEA, que apenas tiene 200 socios, ha perdido dos tercios de los mismos salpicada por una nefasta gestión. No entraré en detalles pero es sabido por todos que su influencia actualmente es cero y la poca que pudo tener la perdió a base de desatender a sus propios socios y tratar de “corsarios” a todo aquel que no se plegase a sus intereses. Actualmente tienen miembros organizando eventos en los que NO SE TIENE EN CUENTA LA EDAD MÍNIMA que figura en el RAE, (en Canarias recientemente por ejemplo) o cuyo representante se dirige a empresas solicitando descuentos o ventajas para sus socios pero no se hacen cargo de reclamaciones de las mismas personas a las que los piden. Que nadie me haga dar nombres ni cifras, por favor.
-Un marco legal y una regulación acerca de las réplicas, su tenencia, y su uso en las áreas habilitadas para ello. Las réplicas no deben de ser consideradas como “armas” de ninguna categoría, y se debe permitir su uso a personas mayores de 18 años con las facultades que se especifiquen.

El hobby YA ESTÁ REGULADO. Recientemente se ha ratificado en el Tribunal Supremo (que no es moco de pavo) la Orden Ministerial que nos convierte desde nada menos que el 2013 en Armas de 4ª categoría. Por tanto el uso está regulado, el transporte está regulado y la posesión están regulados por el mismo reglamento que el aire comprimido, el fuego real o caza desde 1993 y actualizado en 2011.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202 RAE

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-153 Orden Ministerial

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/tarjetas_armas/index.html Guardia Civil

Además existe un reglamento sobre juguetes que PROHÍBE expresamente que lo seamos. Por si alguno tiene más dudas al respecto.

-Reconocimiento de la actividad, de sus jugadores y de sus asociaciones y clubs.

Esta es otra pagafantada. Actualmente existen más de 600 clubes legalmente constituidos en el registro nacional del Ministerio de Interior, más unos pocos cientos (218 en 2014) en el registro andaluz de asociaciones. Federaciones por contra, SÓLO EXISTEN APENAS UNA DOCENA LEGALMENTE CONSTITUIDAS de las cuales a su vez apenas media docena están actualmente en funcionamiento.

Próximamente enseñaré capturas actualizadas de dichos registros pero quien albergue dudas (de nuevo) que se pase por la web del ministerio donde está el buscador y saque una lista.

Luego también nos encontramos asociaciones registradas como asociación de asociaciones pero que se hacen llamar públicamente federación aunque su propio registro diga lo contrario. Es demencial.

En cualquier caso el reconocimiento de la actividad es TOTAL por parte de la administración, sólo que algunos no se molestan NI EN CREAR UNA ASOCIACIÓN. Pero si se dedican a votar en change.org bobadas.

-Normas que regulen la práctica y no ahoguen al sector, eliminando tramas burocráticas para ser jugador.

En fin, esto ya es la traca final sin sentido. Compras una réplica, la registras en tu ayuntamiento y a jugar FIN DEL PROBLEMA. Si las tasas (que no tramas) son elevadas reclamemos vía administrativa pero esa es otra causa totalmente diferente a la que se pide aquí.

-Que se reciba en el Ministerio a los representantes de la propuesta, y podamos crear un marco legal mediante el consenso y la negociación de los representantes del sector.

¿Qué se reciba a quién? ¿Al tal Santiago? ¿Y tú quién eres para hablar en nombre supuestamente de 50000 jugadores? ¿Te refieres a la FEA que son 200?

En serio, esto es absurdo de la A a la Z y me da verdadera pena ver que 2500 jugadores (o gente que simplemente se encontró la petición en facebook) hayan firmado dejando claro su total desconocimiento de la actualidad, legalidad, instituciones y ya no digamos el propio hobby.

Aunque pensándolo bien es una manera de hacer una lista de 2500 personas que están en el hobby como quien compra un kebap.

Lo que viene a ser no tener ni puta idea de lo que te llevas a la boca.

Pido disculpas por el tochopost, extraído de mi blog.