Autor Tema: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)  (Leído 115048 veces)

Desconectado Elparacaidista

• Antiguo Socio
  • Novato
Re:Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)
« Respuesta #405 en: Diciembre 08, 2015, 02:52:02 pm »
Con que haya uno solo que te cobre por esto, ya puede haber gente quejándose, y con todo el derecho del mundo.

Peor sería asumir que nos roben sin más. Que nos sacan el dinero por todos los lados, y encima tenemos que poner una sonrisa y aplaudir lo bien que lo hacen o que?
''Comida pa tu mente''

Desconectado eskylyne

• Novato
« Respuesta #406 en: Diciembre 08, 2015, 03:28:57 pm »
Ya estamos con lo de a pasar por caja. No en todos los ayuntamientos se paga, ya basta de quejicas.

Pues peor se lo pones, unos si otros no, unos 5€ por todas las réplicas otros 25€ por réplica.....

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #407 en: Diciembre 08, 2015, 03:37:53 pm »
Eso se llama ordenanza municipal, cada municipio tiene las suyas y sus distintas tasas

Mientras que muchos veis robos y tasas yo solo veo una regulacion ....mala, pero regulacion para poder tener mis cacharros tranquilo

Que si que no se pueden sacar del municipio en teoria, pero si aplicasen la normativa solo seria una sancion administrativa

Sin regulación, sin tasas y con esos robos de pasar por caja, seria sancion adminstrativa y confiscacion de la cacharra... Por que volveriamos a ser "armas" prohibidas o replicas de armas de guerra

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #408 en: Diciembre 08, 2015, 04:51:43 pm »
yo particularmente tb lo denominaria pasar por caja, ya que estoy pagando para.. para nada, para poder llevarlas en el coche e ir seguro, pero la regulacion es basura, asi que esas tasas se van a pagar a unos tios que lo hacen mal, con lo cual es pagar para obtener un truño, asi que, a pesar qeu entiendo que hay que tener una cierta regulacion, no estoy contento de pagar por lo que me estan dando, asi qeu es muy razonable a mi entender lo de pasar por caja

• Antiguo Socio
  • Novato
« Respuesta #409 en: Diciembre 08, 2015, 05:06:32 pm »
Shino, si me parece perfecto, en que tiene que haber una regulación creo que estamos todos de acuerdo.

Pero es que lo que está ocurriendo aquí, se resume en que en los últimos años ha tenido lugar un ''boom'' en el hobby. Para que me entendáis, de ser 50 habéis pasado a ser 50.000, y subiendo.

Que ocurre ahora? que se han dado cuenta de que ya no son 4 gatos los que pasean 'las réplicas de armas de guerra' por ahí. Que pueden aprobar la ley que les salga de las narices para ''regularlo'' ante 'tal descontrol'. Que han visto una cosa más de la que pueden sacar tajada, y. Y en cada municipio, el ayto. aplica la tasa que él considere oportuna. Y esto es igual con todo. El dinero hace la ley.

No tengo ningún problema con los que quieren ser legales o con serlo y registrar las réplicas, de verdad. Es lo que toca, no hay más.
Pero a veces 'ser legales' no es sinónimo de que las cosas se estén haciendo bien.

Lo que hacen con esa 'sanción administrativa y confiscación de la cacharra', es meterte miedo (obviamente) y como no queremos que eso suceda, vamos lo antes posible a nuestro ayto. a pagarle lo que nos pidan para que todo este 'en orden'. Y eso es lo que no puede ser. Porque de esta forma, hoy son 5€, mañana 50€ y pasao 100. Cuando perfectamente todo podría estar en orden sin pagarles un santo duro. Ese es el principal problema, y un motivo por el cual si, 'soy un quejica'.

Y porque hay que pensar un poco en el colectivo no? un poco más en los demás y ponernos en su lugar, tanto que nos quejamos a veces de los individualismos y el 'yo,yo y despúes yo':

En mi ayto. me cobran 5€ por registrar todas. Okey. No me quejo.
Pero a otro le cobran 25 por réplica como ha dicho el compañero (es un ejemplo) él no tiene derecho a quejarse? y no solo eso, como a mi me cobran una cantidad mínima y no voy a quejarme para que siga siendo así, el que a otro le cobren más sin motivo, no es mi problema, no? que le jodan y que pague más que yo por lo mismo, y si se queja, también es un quejica.
No? o como va esto?

Seamos un poco más humildes...que luego nos pasa a nosotros y nos jode...pero mientras les pase a los demás... Esto también es así con todo.

Por último, son juguetes que tiran bolas, por dios... antes matas a alguien a golpes que disparando con esto...
No niego que pueden desgraciarle la vida a alguien (un disparo en un ojo) y que por eso debe estar regulado el asunto. Pero seamos sinceros, todas estas medidas/leyes/formas de regular o como queráis llamarlo, benefician realmente al hobby? nos beneficia a nosotros que lo practicamos y ya nos dejamos un señor dinero en él? Le beneficia al tío que curra en la licorería y está harto de que le atraquen con réplicas de armas de guerra?

... Llamadme quejica, pero a mi me parece que no.
''Comida pa tu mente''

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #410 en: Diciembre 08, 2015, 05:52:57 pm »
Quejica

• Antiguo Socio
  • Novato
« Respuesta #411 en: Diciembre 08, 2015, 05:57:19 pm »
Ok  ;) pero acuérdate de que son los que se quejan los que acaban cambiando las cosas que no cuadran, no los que se bajan los pantalones con una sonrisita y las aceptan sin más ;)
''Comida pa tu mente''

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #412 en: Diciembre 08, 2015, 06:01:37 pm »
Y aparte de quejarte ¿que has hecho tu para cambiar las cosas en el airsoft?

• Antiguo Socio
  • Novato
« Respuesta #413 en: Diciembre 08, 2015, 07:06:33 pm »
Dindindingggg +10
(aunque no creo haber hablado en 1º persona, y en absoluto me refería a mi)

Nada, prácticamente acabo de entrar a esto y de enterarme de cómo está el percal, pero por algo se empieza.

Mira no quería ofender, ni a ti ni a nadie, pero entiende que lo que no se puede hacer es quedarse de brazos cruzados. Poco podría hacer una persona, y menos una que no entiende de leyes (servidor) y solo se imagina el cómo deberían ser las cosas.

Para eso están plataformas como este foro. Para informarse, y comunicarse. Somos muchos usuarios, y muchos más jugadores aún en toda españa. Muchos de vosotros sabéis del tema, y mucho, por todo lo que leo. Lleváis muchos años en esto, sabéis como va, como debería de ir, lo que está jodiendo el airsoft, y qué se podría hacer para que las cosas sean como nos gustaría, más o menos.
Pero de forma individual, poco se va a conseguir. Al margen de 'tu opinión no es la misma que la mía'.
Eso siempre va a estar ahí, pero ni le quita ni le da la razón a nadie.

Entiendo que que te venga un chaval como yo a llevarte la contraria no sienta bien, y más cuando no tiene ni p.idea y probablemente tú si.
Pero esto es un foro público, y lo único que estoy haciendo es dar mi opinión. Decir cómo veo yo las cosas.

Fijo que hay alguna alternativa LEGAL a todo esto, o al menos una forma de conseguirla. Yo personalmente, la desconozco.
Pero si no nos ponemos a sacarla entre todos nosotros...no nos la van a dar desde fuera, y menos viendo que con nosotros y nuestro hobby, se pueden lucrar, y lo más divertido de todo, con la ley en la mano.
''Comida pa tu mente''

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #414 en: Diciembre 08, 2015, 07:49:47 pm »
En fin... deberías empezar por una recogida de firmas.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #415 en: Diciembre 08, 2015, 08:04:52 pm »
El registro de armas de 4a categoria se ha realizado y cobrando tasas antes de que muchos de nosotros nacieramos, y ya algunos tenemos unos cuantos años jejeje
El tema es que la subida de tasas se basa en que antes 1 solo funcionario podia hacer los pocos registros que llegaban al ayto, ahora encambio ha habido un aluvión de registros que ha hecho falta mas funcionarios para esos casos, lo malo... Que aunque bajen los registros diarios ya no van a bajar las tasas

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #416 en: Diciembre 08, 2015, 09:43:44 pm »
Ya estamos con lo de a pasar por caja. No en todos los ayuntamientos se paga, ya basta de quejicas.

cuales?

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #417 en: Diciembre 08, 2015, 10:22:29 pm »
Con que haya uno solo que te cobre por esto, ya puede haber gente quejándose, y con todo el derecho del mundo.

Peor sería asumir que nos roben sin más. Que nos sacan el dinero por todos los lados, y encima tenemos que poner una sonrisa y aplaudir lo bien que lo hacen o que?

Empiezo a estar un poco, con perdón, hasta los huevos de lloros.

Esto es una regulación, que nos permite existir, que permite al airsofter medio (sean 50 de antaño o 50000 de ahora) hacer acto de buena fe y figurar como poseedor de armas de airsoft como pide la administración pública.

¿Acaso alguien piensa que se pueden usar y poseer armas de alguna clase alegremente sin pagar algo o rezar en alguna parte?

Señores esto lleva existiendo con el aire comprimido como dice Shino desde antes que muchos naciésemos.

La legislación española no permite que sean otra cosa que armas y como tal deben estar registradas y dichos registros son competencia de los ayuntamientos.

La regulación es la que tiene que ser. La gestiona quien la tiene que gestionar y cada ayuntamiento es un mundo, como lo es PARA TODO.

Esto es un hobby, algo voluntario y es una pena que además de psicotécnico no pidan en algunos sitios un test de funcionativo positivo lacrimal, porque manda cojones cuanto llorón hay.

Es como el precio de las tiendas y comprar en taiwangun o gunfire para salvarse de aduanas o plusvalías de las tiendas físicas. Queremos "sopas y sorber", que todo sea gratis, barato y a poder ser sin pagar impuestos de ninguna clase.

Madurad, coño, madurad.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #418 en: Diciembre 09, 2015, 02:09:33 am »
Es como el precio de las tiendas y comprar en taiwangun o gunfire para salvarse de aduanas o plusvalías de las tiendas físicas. Queremos "sopas y sorber", que todo sea gratis, barato y a poder ser sin pagar impuestos de ninguna clase.
Entonces sugieres que queremos ser como estos:

Yo compro aún más lejos, pero ya te digo yo, que ni así se consigue.
Eso sí, todo legaaal.

• Antiguo Socio
  • Novato
« Respuesta #419 en: Diciembre 09, 2015, 10:39:11 am »
''Queremos "sopas y sorber", que todo sea gratis, barato y a poder ser sin pagar impuestos de ninguna clase.''

No Zeig, lo que me gustaría es que no se lucren de manera descarada a mi costa con todo lo que pillan. Impuestos...jajaj creo que ya pagamos todos bastantes

''¿Acaso alguien piensa que se pueden usar y poseer armas de alguna clase alegremente sin pagar algo o rezar en alguna parte?''

Eso es lo gracioso, que ya tenemos asumido que para poder hacer algo, hay que pagar un extra a alguien, así por la cara.
Ya pagamos una pasta por las réplicas, mejoras, equipo etc de donde ya sacan impuestos, aunque sean mínimos. Pagamos por jugar al campo al que vamos. Tambien quieres que asuma el pagar por poder llevar un arma juguete en el maletero de mi casa al campo? Porque es lo que estamos haciendo.

No tío, me niego... Eso se paga en gasolina. Lo siento pero es algo con lo que no puedo estar de acuerdo.
El hobby es voluntario, el pagar para registrarlas no.

No quiero decir que no deban estar registradas y yo como dueño figurar donde sea como poseedor de un arma juguete.
Pero sin que me sablee un tío que ha visto que puede sacar tajada de mi y de este hobby. Un ejemplo muy simple, que en el sitio donde la compres, mientras la estés comprando te tomen los datos, nombre dni...el nº de serie del 'arma' , y lo metan en una base de datos, de ahí que lo pasen a la GC o al ayto. para que sepan que fulanito posee un arma de 4º categoría. Al terminar, que te impriman un papelito para llevar siempre junto a la réplica. Pagas lo que cuesta el 'arma'. FIN. (es un ejemplo alternativa muy simple, algo parecido hicieron cuando compré la de paintbal)

Me da igual que lleve 40 años así, eso no quiere decir que esté bien.

Y lo de las firmas que dice Magallanes, mira... es una idea. Por que no se ha llevado a cabo?
''Comida pa tu mente''