Shino, si me parece perfecto, en que tiene que haber una regulación creo que estamos todos de acuerdo.
Pero es que lo que está ocurriendo aquí, se resume en que en los últimos años ha tenido lugar un ''boom'' en el hobby. Para que me entendáis, de ser 50 habéis pasado a ser 50.000, y subiendo.
Que ocurre ahora? que se han dado cuenta de que ya no son 4 gatos los que pasean 'las réplicas de armas de guerra' por ahí. Que pueden aprobar la ley que les salga de las narices para ''regularlo'' ante 'tal descontrol'. Que han visto una cosa más de la que pueden sacar tajada, y. Y en cada municipio, el ayto. aplica la tasa que él considere oportuna. Y esto es igual con todo. El dinero hace la ley.
No tengo ningún problema con los que quieren ser legales o con serlo y registrar las réplicas, de verdad. Es lo que toca, no hay más.
Pero a veces 'ser legales' no es sinónimo de que las cosas se estén haciendo bien.
Lo que hacen con esa 'sanción administrativa y confiscación de la cacharra', es meterte miedo (obviamente) y como no queremos que eso suceda, vamos lo antes posible a nuestro ayto. a pagarle lo que nos pidan para que todo este 'en orden'. Y eso es lo que no puede ser. Porque de esta forma, hoy son 5€, mañana 50€ y pasao 100. Cuando perfectamente todo podría estar en orden sin pagarles un santo duro. Ese es el principal problema, y un motivo por el cual si, 'soy un quejica'.
Y porque hay que pensar un poco en el colectivo no? un poco más en los demás y ponernos en su lugar, tanto que nos quejamos a veces de los individualismos y el 'yo,yo y despúes yo':
En mi ayto. me cobran 5€ por registrar todas. Okey. No me quejo.
Pero a otro le cobran 25 por réplica como ha dicho el compañero (es un ejemplo) él no tiene derecho a quejarse? y no solo eso, como a mi me cobran una cantidad mínima y no voy a quejarme para que siga siendo así, el que a otro le cobren más sin motivo, no es mi problema, no? que le jodan y que pague más que yo por lo mismo, y si se queja, también es un quejica.
No? o como va esto?
Seamos un poco más humildes...que luego nos pasa a nosotros y nos jode...pero mientras les pase a los demás... Esto también es así con todo.
Por último, son juguetes que tiran bolas, por dios... antes matas a alguien a golpes que disparando con esto...
No niego que pueden desgraciarle la vida a alguien (un disparo en un ojo) y que por eso debe estar regulado el asunto. Pero seamos sinceros, todas estas medidas/leyes/formas de regular o como queráis llamarlo, benefician realmente al hobby? nos beneficia a nosotros que lo practicamos y ya nos dejamos un señor dinero en él? Le beneficia al tío que curra en la licorería y está harto de que le atraquen con réplicas de armas de guerra?
... Llamadme quejica, pero a mi me parece que no.