Autor Tema: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)  (Leído 115095 veces)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re:Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)
« Respuesta #360 en: Enero 20, 2015, 07:10:57 pm »
Deja vu.

Otra vez.
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #361 en: Enero 20, 2015, 07:16:03 pm »
[...]las réplicas de airsoft deberán tener la misma cosideración que las de tiro olímpico.

Si hablamos de las de fuego, la Licencia Federativa es una de las figuras reguladoras más engorrosas y comprometidas que existen, cuaquier cosa que pretenda asemejarse a ese modelo, será una verdadera tocada de wibols.

Desconectado morokkito

• Aquila non capit muscas
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #362 en: Enero 20, 2015, 07:19:44 pm »
Kratisto: me he informado (más o menos) de la situación actual del airsoft. Hace 10 años el CSD pudo tener una respuesta X a la solicitud federativa de determinado colectivo. No obstante, si te has fijado en las cifras de extensión del airsoft en la última década (incluso desde el 201X) con una avalancha de nuevos practicantes (entre los que me incluyo), cambia la situación.

Federaciones deportivas raras hay, y para aburrir: espeología (ya me dirán a mi qué competiciones se organizan en espeleología...), motonáutica, salvamento, socorrismo, etc. Has visto alguna vez una competición de espeleología o salvamento? Yo, particularmente, no.

Si el CSD, hace X años, decidió dar carpetazo a la posibilidad de federar el airsoft, quizás sería el momento de realizar un nuevo intento. Nuevos tiempos, nuevos movimientos.
MoRoKkito

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #363 en: Enero 20, 2015, 07:29:23 pm »
Federaciones deportivas raras hay, y para aburrir: espeología (ya me dirán a mi qué competiciones se organizan en espeleología...), motonáutica, salvamento, socorrismo, etc. Has visto alguna vez una competición de espeleología o salvamento? Yo, particularmente, no.

Sólo por joder, de salvamento sí   >:D >:D >:D

Nah, ahora en serio, habría que ver si esas son federaciones o asociaciones de asociaciones con el nombre "Federación" delante...

P.D: También he visto competiciones de motonáutica  ;D ;D ;D

Desconectado morokkito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #364 en: Enero 20, 2015, 07:35:18 pm »
Y de lanzamiento de tirachinas yo también las he visto!  ;D ;D ;D ;D

Vamos a ver. Si ya sabemos que esto es hablar por hablar, pero siempre hay que intentar dar una vuelta de tuerca a las cosas. No es que me obstine en la vía de que sea un deporte en sí (que me gustaría y creo que es la adecuada), pero me frustra muchísimo ir a mi casa a Alicante y no poder llevarme mis réplicas conmigo porque no sé si me van a emplumar. Es sólo buscar una solución.

Ah, y sí, son federaciones registradas (la de espeleología también... ;D)
MoRoKkito

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #365 en: Enero 20, 2015, 07:42:11 pm »
Hombre, a mi también me parece raro, pero bicheando en google parece que actividades como la espeleologia si que tienen modalidades competitivas: http://www.yumping.com/noticias-aventura/competiciones-de-espeleologia--c9 Es que si no fuera así, el CSD inclumpliria la ley http://www.csd.gob.es/csd/preguntas-frecuentes/federaciones-y-sociedades-anonimas-deportivas#federaciones6

Supongo que sobre el papel se podria definir al menos una modalidad competitiva de airsoft aceptable para el CSD, que al menos haria de pantalla legal para los demás airsofters. Pero visto lo que se dice de los intentos de hacer un "milsim regulado" por parte de la FEA y otros grupos, el conseguirlo y hacer que tenga aceptación como para usarlo con el CSD me parece imposible.

Eso suponiendo que hacer los eventos de airsoft o simples pachangueras un deporte regulado sea lo ideal, que tampoco me lo parece.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #366 en: Enero 20, 2015, 07:48:38 pm »
También podría poner el ejemplo de la Licencia Federativa para tiro con arco y el lio que hubo hace años, entre una federación de cuyo nombre no quiero acordarme y los tiradores.Debéis saber que en el momento en que pasamos a estar regulados a través de la obligatoriedad de estar federado, pasamos a estar comiendo en la mano de las federaciones, que dictan las condiciones.O sea, pasaríais estar bajo el arbitrio casi exclusivo de organizaciones como la FEA.
Ya sabéis... ;D

Desconectado morokkito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #367 en: Enero 20, 2015, 07:55:49 pm »
Ok, perfecto. Imaginemos entonces que excluimos la vía deportiva. Tampoco queremos las dichosas tarjetas de armas, pues nos limitan (según parece) al municipio y/o CCAA (en Seseña el título es válido para toda Castilla La Mancha, no sé en otros sitios). Si no queremos ni lo uno ni lo otro, entonces ¿qué?
MoRoKkito

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #368 en: Enero 20, 2015, 08:02:56 pm »
Lo que son las cosas, toda la vida defendiendo que el Airsoft no es deporte porque no puede haber un método razonablemente efectivo de arbitraje (a no ser que lo convirtamos en Paintball, y ni aun así). Y gracias a esta conversación he caído que el buceo con aire comprimido lleva muchos años considerado deporte, con su correspondiente federación deportiva, seguros deportivos, etc. a pesar de no tener ni una sola modalidad competitiva hasta hace relativamente poco (y ojo, que la única que había al menos hace unos años era en piscina).

Hasta una legislación específica, que tendrá sus defectos (por lo menos la que yo conocí, no sé si luego la habrán cambiado), pero no es un refrito de otra para hacer una cosa parecida. Sin tener que ampararse en ninguna competición que luego no tiene nada que ver con la práctica real que hace la mayoría. Te vas a dar un paseito de buen royo con los colegas por los fondos marinos sin más pretensión que ver bichos raros y resulta que está regulado. Como deporte. Pues da que pensar...

Desconectado Tower

• AIPSC Shooter
  • Airsofter
  • *
  • Vivire militare est
    • IPSC Action Air
« Respuesta #369 en: Enero 20, 2015, 08:36:43 pm »
Si, totalmente: el AIPSC puede estar relacionado con el tiro...............

Puedo dar fé, sin entrar ni salir en este debate, de que el AIPSC está relacionado con el tiro, y es modalidad deportiva reconocida, y como tal aparece en el calendario anual de pruebas y competiciones de, por lo menos, la Fed. Madrileña de Tiro Olimpico, y no sé si tambien lo estará por otras Federaciones Regionales.

Del otro AIRSOFT, el de simulacion militar, CQB, etc, no digo nada porque lo desconozco. Pero de AIPSC, lo dicho.

Saludos ;)
En la batalla se conoce al soldado, pero en la victoria se conoce al caballero. R. Diaz de Vivar,"El Cid"
MASC - http://madridshooters.jimdo.com

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #370 en: Enero 20, 2015, 10:44:52 pm »
25 y va para bingo!
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #371 en: Enero 21, 2015, 01:31:01 am »

Como bien ha dicho Tower el AIPSC hasta el momento lo poco que se ha movido y hasta donde yo se, se ha hecho desde la Federación de Tiro Madrileña, con poco éxito por cierto.
Curiosamente tuvo su auge cuando las réplicas supuestamente eran armas prohibidas, es decir antes de la modificación del RA, cuando menos curioso, ya sin entrar en si eran armas prohibidas o no, puesto que lo que no eran en ningún caso armas reglamentadas. Disparar bajo auspicio de la Federación de tiro con algo que no es un arma me resulta curioso.
La duda será si ahora que parece ser van a dejar de ser de nuevo armas reglamentadas van a seguir siendo amparadas por las federaciones de tiro.

Fuera de aquí también hasta donde yo se la cosa funciona igualmente con las federaciones de tiro. De todas formas ello es debido a que las propias siglas de IPSC son creadas dentro del entorno de las federaciones de tiro, lo que no quiere decir que de existir una federación de airsoft no se pudieran hacer competiciones similares, eso sí, los resultados deportivos lógicamente no tendrían validez dentro de la asociación que regula el IPSC. Eso no sería problema ya que existen otras asociaciones similares con pruebas similares y normativas muy parecidas.

De todas formas el tema del AIPSC tiene ciertas diferencias con el airsoft tradicional ya que en AIPSC sí que se busca claramente un resultado, existen unas normas perfectamente conocidas y no se dispara contra personas.

Morokkito, deja de decir que las tarjetas de Seseña valen para toda la Comunidad que eso no tiene ni pies ni cabeza, no se quien te lo habrá afirmado pero no tiene sentido alguno.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #372 en: Enero 21, 2015, 01:34:24 am »
Si, yo también he escuchado eso: craso error!

Técnicamente hablando, España deberá hacer un ejercicio de regulación más exhaustivo en lo que a las réplicas/armas de aisoft se refiere. Si tenemos en cuenta, por tanto, la dirección que está tomando el resto de países miembro (y que, al final, España terminará copiando), las réplicas de airsoft deberán tener la misma cosideración que las de tiro olímpico.

A cuales de tiro olímpico te refieres a las armas de fuego o a las de aire comprimido, porque no hay que olvidarse que también hay armas de tiro olímpico de 4ª categoría, luego bien podrían asimilarse como se ha intentado hacer.
Hi-CAPA Open

Desconectado josepz

• Novato
« Respuesta #373 en: Enero 21, 2015, 10:40:21 am »
No hay por qué estar bajo el yugo de las federaciones... cualquiera puede ir en bicicleta (Y  es MUCHO mas peligroso rodar por carretera en una bici que practicar airsoft... ) sin estar federado.

Hay competiciones, pero no hace falta competir para practicar el deporte. Eso es lo que se debería lograr con el airsoft.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #374 en: Enero 21, 2015, 10:52:37 am »
En buena parte, esto vendrá solucionado por una correcta adscripción de la Federación Española de Airsoft

:qmeparto:

Realmente no es cosa de partirse. Que en la FEA hagan las cosas bien o no es distinto. Pero que sea la única vía posible dada la situación legal (que es lo que viene a discutirse aquí) es otra cuestión.

A la reglamentación y la forma de proceder de otros deportes me remito: tiro olímpico, arco, etc. Ellos no tienen esos problemas porque tienen bien definidas sus obligaciones y procedimientos.

Una vez más Marty Mcfly viaja al pasado para conseguir que el airsoft sea considerado deporte y falla en el intento.

Y dicho esto como te veo desinformado te explico un poco.

La FEA es una asociación de asociaciones, no una federación de asociaciones. Se permite llevar ese nombre pero no lo es a efecto alguno. Está constituida (en este foro para el autor por cierto) hace casi una década y de sus fundadores y principios no queda nada casi literalmente. La firma mancomunada de movimientos de dinero pasó a sólo necesitar una firma por ejemplo. Lo que desencadenó todas las desgracias sobrevenidas.

En 2008-9 fue negada tajantemente la posibilidad de que el airsoft fuese reconocido como deporte (lo que entendemos por partidas/eventos obviamente) por diferentes e incontestables motivos. Descartado.

Aún así se ha estado contaminando el hobby desde 2006 por parte de dicha federación el lenguaje. Siendo tal esta intoxicación que hoy en día la gente todavía cree que las réplicas pueden ser juguetes, el hobby deporte o la FEA oficial o federación deportiva.

Hasta tal punto ha llegado esta confusión a veces que han nacido otras feds independientes o fruto de escindirse de la FEA que mantienen ese lenguaje totalmente incorrecto y que lleva constantemente a repetirse una y otra vez (como aquí) los mismos estúpidos debates, falsas esperanzas o soluciones inútiles.

En cuanto a las réplicas, para el Min. de Interior son armas y se regulan por el Reglamento de Armas. Así lo manifiestan en sus IA y así queda patente en la OM que publicaron probablemente a sabiendas de que era irregular. La cual anulada ha sido recurrida, dando a entender claramente una vez más su intención de que sean armas del RAE por cojones.

Para que entiendas hasta que punto llega este sindiós sólo tienes que leer la fanpage de facebook actual de la FEA donde de repente según ellos y asesorados jurídicamente se puede usar y transportar réplicas de airsoft SIN NINGUNA CLASE DE PERMISO.

Dicho esto espero sinceramente que al menos una persona más deje de utilizar estos términos tan equivocados que recuerdan más a 2005-2006 que nuestros días.