Autor Tema: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)  (Leído 115174 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re:Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)
« Respuesta #330 en: Enero 15, 2015, 08:14:46 pm »
La Sala 3ª del Tribunal Supremo, admite a tramita aproximadamente un 40% de las Sentencias recurridas. Es decir en el primer filtro se cepilla el 60% de los recursos de casación, si no son más.
De los que pasan este filtro y llegan a Sentencia, serán estimatorias como mucho un 4 o 5 % y creo que estoy siendo muy generoso. El resto se confirman.

No estoy seguro de si te he entendido bien, lo que quieres decir es que las probabilidades de que la OM se vaya al carajo son muy altas, es así?
Hi-CAPA Open

Desconectado josepz

• Novato
« Respuesta #331 en: Enero 15, 2015, 08:16:16 pm »
Yo desde que empezó esto del recurso, las grabo, pero no las registro en el Ayuntamiento. Si juego con alguna de estas, las llevo con el papelito que te da la armería y la factura. Esto no es ni mucho menos llevar la réplica legalizada con arreglo a la Orden Ministerial, pero siempre será mejor que llevarla solo con  la factura como antiguamente.

¿Por que? ¿Una vez grabadas, no seria mejor registrarlas también?

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #332 en: Enero 15, 2015, 08:21:02 pm »
Perdon...si el Abogado del Estado ha recurrido por un lado significa que tienen interés en que la ley se mantenga, lo cual es bueno (para los que pensamos que la ley era positiva aunque mala) y por otro lado raro muy raro sería que recurriera ahora y dentro de 30 días no siguiera adelante, por lo que tenemos ley para rato.

El Abogado del Estado no es una persona, es un Cuerpo como puede serlo el Fiscal.

No tienen por qué tener ningún intereses en que la Orden se mantenga. Puede que el grupo de Abogados del Estado de la Audiencia Nacional tengan instrucciones de recurrir todas las Sentencias en las que se condene al Estado a pagar las costas.

Pero el recurso de Casación solo se ha anunciado, es el grupo de Abogados del Estado del Tribunal Supremo el que tiene que formalizarlo. Y para ello tienen que verlo, estudiárselo y buscar los motivos que puedan ser objeto de recurso y eso ya no es tan fácil.
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado zulu

• Veterano
« Respuesta #333 en: Enero 15, 2015, 08:22:38 pm »
La Sala 3ª del Tribunal Supremo, admite a tramita aproximadamente un 40% de las Sentencias recurridas. Es decir en el primer filtro se cepilla el 60% de los recursos de casación, si no son más.
De los que pasan este filtro y llegan a Sentencia, serán estimatorias como mucho un 4 o 5 % y creo que estoy siendo muy generoso. El resto se confirman.

No estoy seguro de si te he entendido bien, lo que quieres decir es que las probabilidades de que la OM se vaya al carajo son muy altas, es así?

Desde luego que si. Es muy raro que un Juez le quite la razón a otro aunque sea de rango inferior. Tienen que verlo muy claro. 
« Última modificación: Enero 15, 2015, 08:26:16 pm por zulu »
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #334 en: Enero 15, 2015, 08:33:59 pm »

Graciasss
Hi-CAPA Open

Desconectado zulu

• Veterano
« Respuesta #335 en: Enero 15, 2015, 08:36:49 pm »
Yo desde que empezó esto del recurso, las grabo, pero no las registro en el Ayuntamiento. Si juego con alguna de estas, las llevo con el papelito que te da la armería y la factura. Esto no es ni mucho menos llevar la réplica legalizada con arreglo a la Orden Ministerial, pero siempre será mejor que llevarla solo con  la factura como antiguamente.

¿Por que? ¿Una vez grabadas, no seria mejor registrarlas también?

¿Para que si luego van a anular la Orden Ministerial?

Las que ya tengo registradas en el Ayuntamiento así se quedaran, pero el resto con el papelito de la Armería va que chuta.

Eso sí, yo no estoy aconsejando a nadie que haga esto.

Si yo no tuviera ninguna réplica y me comprara ahora mismo una, la registraría con todas la de la Ley.

Pero teniendo unas 35 réplicas, creo que con las 12 que tengo pasadas por el Ayuntamiento puedo jugar. Si algún día quiero jugar con alguna de las “medio legales”, me la jugare.
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #336 en: Enero 15, 2015, 09:23:27 pm »

Si tumban la ley también tumbarán lo del registro en armeros, luego de nada te va a servir lo que estas haciendo.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #337 en: Enero 15, 2015, 09:25:22 pm »
Si pensáis que esto va a tener carácter retroactivo y que os van a devolver la pasta de las tasas.............. XD

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #338 en: Enero 15, 2015, 09:28:56 pm »
Sí, la pasta es lo primero que vamos a recuperar. :-*

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #339 en: Enero 15, 2015, 09:34:35 pm »

A mi ya me lo han devuelto, hice una instancia adjuntando la copia de la sentencia de la AN y ya.
Hi-CAPA Open

Desconectado zulu

• Veterano
« Respuesta #340 en: Enero 16, 2015, 12:36:35 am »

Si tumban la ley también tumbarán lo del registro en armeros, luego de nada te va a servir lo que estas haciendo.

¿Quién  ha dicho eso? me sirve para tener un número único que me servirá ahora o con la nueva legislación que saquen, en la que sin lugar a dudas exigirán como ahora un número único.
Y además que por 9 Euros me hace sentirme un poco más tranquilo cuando las saco de casa.

En cuanto a ti, si te han devuelto la pasta de la tarjeta, es de suponer que habrás tenido que devolver la tarjeta, ¿o son tan capullos que te han devuelto el dinero y te permiten seguir teniendo la tarjeta?

Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #341 en: Enero 16, 2015, 01:14:16 am »

A mi ya me lo han devuelto, hice una instancia adjuntando la copia de la sentencia de la AN y ya.

Cuéntanos moar!

palomitas.gif

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #342 en: Enero 16, 2015, 04:36:01 pm »

Aquí todo el mundo va a poder soltar perlas y decir chorradas menos yo? creí que entenderíais el tono irónico coño  ;D disculpas si os he creado esperanzas  ;D

Zulu, si tumban la ley nadie te dice que vayan a sacar otra y de sacarla que sea igual o parecida. Lo del número de armero es un artículo del RA, si las réplicas se sacan del RA no tiene ninguna lógica que vayan marcadas con número de armero. Yo en estos momentos las registraría con todas las consecuencias y dure lo que dure, pase lo que pase, al menos para andar tranquilo los 2 o 3 años que dure todo esto o directamente no las tocaría, lo que en ningún caso haría es troquelarlas y arriesgarme a que luego ese número no valga, al final mil números uno en cada esquina.
Hi-CAPA Open

Desconectado zulu

• Veterano
« Respuesta #343 en: Enero 16, 2015, 05:35:34 pm »
Todo lo que tu quieras, no tengo tiempo de andar con polémicas sobre lo que va a pasar con la futura ley, cuando tenemos una Orden en vigor,  pero yo no pienso registrar treinta y tantas replicas para que luego no sirva para nada.

Tengo 6 primarias y 6 secundarias pasadas por el Ayuntamiento y para lo que juego ahora me basta y me sobra.

Pero vuelvo a decirte, y ya no lo repito más, el día que me apetezca usar una de las otras, con el número de serie, el papelito de la armería con el sello de la I.A. y la factura, me siento más seguro al sacarla de casa, que sin llevar nada. 
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #344 en: Enero 16, 2015, 06:08:03 pm »

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera faltaría mas zulu, solo comentaba el problema a lo que yo veía en lo que estas haciendo, porque no dejas de estar gastando dinero en marcarlas para legalmente no poder usarlas.

Yo veo una pequeña ventaja en registrarlas ahora que se puede y es la siguiente...en el hipotético caso de volver a quedar en el limbo como estábamos antes del 2013, si te denuncian por "portar arma prohibida" será muy fácil recurrir aportando la antigua tarjeta de armas, ningún juez te va a condenar por portar un arma prohibida en cuanto a su apariencia real si anteriormente esa misma réplica ha sido un arma reglamentada, me explico...o ha tenido siempre aspecto de arma real o nunca la ha tenido, no hay medias y más cuando han dejado de ser armar reglamentadas por motivos ajenos a la administración . Con ese argumento supongo que se gana cualquier contencioso.

Pero bueno, es hablar por hablar  :=
Hi-CAPA Open