Autor Tema: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)  (Leído 115165 veces)

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
Re:Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)
« Respuesta #300 en: Enero 14, 2015, 12:00:29 am »
El Jueves pasado no lo había presentado-
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado kcuestag

• Novato
« Respuesta #301 en: Enero 14, 2015, 01:46:45 pm »
Antes de ayer me llegó una réplica nueva (KJW KM9 CO2) y tengo la duda de si ir a registrarla o no, la primera la registré el mismo día que la compré, pero al ver ésto, no se si servirá de algo, ¿Qué debo hacer?

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #302 en: Enero 14, 2015, 04:46:01 pm »
Antes de ayer me llegó una réplica nueva (KJW KM9 CO2) y tengo la duda de si ir a registrarla o no, la primera la registré el mismo día que la compré, pero al ver ésto, no se si servirá de algo, ¿Qué debo hacer?

Esperar a ver en que queda todo y no sacarla de casa.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #303 en: Enero 14, 2015, 04:48:27 pm »

...perdón por el doble post...o registrarla y arriesgarte a que se anule definitivamente la ley, con lo que habrás estado legal hasta ese día y habrás perdido la pasta del registro....que lo mismo no se anula y sigues legal de por vida.
Hi-CAPA Open

Desconectado josepz

• Novato
« Respuesta #304 en: Enero 14, 2015, 05:31:16 pm »
¿Creeis que es posible que después de sacar la ley la cambien por otra mas restrictiva, no habiendo causa que lo justifique?

Las leyes se pueden endurecer en casos muy concretos y justificados (en caso de haber muchos casos de lesiones, delitos, etc)... pero no es el caso...

Como tampoco creo que estén por la labor de suavizarla, no creo que vaya la cosa más allá de buscar otro medio legal para mantener la ley, ¿no?

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #305 en: Enero 14, 2015, 07:48:02 pm »
Darle vueltas al reglamento no tiene caso, dado que, tradicionalmente, la reglamentación sobre armas en España busca sistemáticamente desincentivar la tenencia de las mismas, si no, que se lo pregunten a los poseedores de armas(las de verdad), sobretodo los de armas cortas, que viven amargados por el reglamento.Por lo tanto, el enfoque de cualquier presente o futuro reglamento, nunca va a ir enfocado a facilitar la vida de los "afectados" por el mismo, si no a facilitar las tareas de la administración en el control y la capacidad de sanción.

No esperemos nada bueno para el airsoft, por parte de ningún reglamento, más allá de una regulación precaria, cara y potencialmente cambiante.La solución, como ya se comentó en tiempos pretéritos, era sacar nuestras réplicas del Reglamento de Armas, dado que orgánicamente no parece probable, sólo cabe esperar que en el futuro haya voluntad política de coger el Reglamento de Armas actual, tirarlo a un vertedero de productos altamente tóxicos y hacer un nuevo reglamento que regule las cosas de un modo inteligente y equilibrado, en lugar de responder a las paranoias y manías persecutorias de la administración.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #306 en: Enero 14, 2015, 09:37:08 pm »

Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy!!   :=
Hi-CAPA Open

Desconectado magoniz

• Novato
  • Semper Fidelis
« Respuesta #307 en: Enero 14, 2015, 11:42:22 pm »
Es una opinión, pero creo que la legislación, en este nuestro caso, debería limitarse a penalizar el uso inapropiado sin más, no la tenencia o uso en zonas delimitadas para ello. Como dice Astharoshe, sacar las replicas del reglamento de armas.
¿Demasiado simple? Puede ser, pero creo que todo lo demás sobra.
Que cada cual tenga en su casa lo que quiera y como quiera y punto, mientras no haga el cafre con ello... Allá cada cual, y si hace lo que no debe es entonces cuando debería intervenir la legislación.

Es una mera interpretación del hobby (para mi son juguetes que tiran bolicas de 6mm de plastico, pero juguetes) mucho mas simple y sobre todo eficiente, la administración ahorraría mucho en burocracía y papeleo y nosotros en registros, pasta y molestias.

Los actos pesan mas que las palabras

Desconectado Unleash hell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #308 en: Enero 15, 2015, 08:31:22 am »
Es una mera interpretación del hobby (para mi son juguetes que tiran bolicas de 6mm de plastico, pero juguetes) mucho mas simple y sobre todo eficiente, la administración ahorraría mucho en burocracía y papeleo y nosotros en registros, pasta y molestias.

Son juguetes que imitan armas que existen...y pueden prestar a confusión...Es por aquí por donde van los tiros...y con la que esta cayendo...me da que esto va a tener mal final para nosotros...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #309 en: Enero 15, 2015, 08:38:03 am »
Lo más cómodo sería que se consideraran juguetes. Habría que investigar un poco eso si es posible y tal.

He encontrado esta normativa en la que se las denomina juguetes. Creo que debemos agarrarnos a ella porque es una manera estupenda de tener legales nuestra cosas.

Orden del Ministerio del Interior, de 29-7-1978, sobre circulación, venta y tenencia de juguetes que puedan ser confundidos con armas de fuego (BOE 10-8-7

Los juguetes que puedan ser confundidos con armas de fuego deberán cumplir, además de lo establecido en el Real Decreto 880/1990, lo previsto en la citada Orden Ministerial, la cual establece lo siguiente:

a) La Dirección General de la Guardia Civil (Intervención Central de Armas) debe autorizar la circulación, venta y tenencia de juguetes que, por su tamaño, color y estructura, puedan ser confundidos con armas de fuego, teniéndose en cuenta los siguientes requisitos:

Juguetes que no proyectan objeto alguno:

La boca de fuego estará bloqueada por un tapón rojo, de “zamak” o calamina, fundido al cañón y con una longitud interior igual, al menos a la mitad del mismo, sobresaliendo un mínimo de 3 mm al exterior. Si se trata de reproducciones de revólveres, no deberán tener recámaras en el tambor, que deberá ir protegido por una solapa, del mismo material del juguete y fundido a la pieza de forma que no sean visibles las perforaciones.

Juguetes que proyectan objetos:

Deberán llevar una abrazadera, de color rojo, de 5 mm de anchura y 3 de altura, como mínimo, alrededor del cañón y fundida al mismo, de igual material que el resto de la pieza e inmediatamente detrás del punto de mira.

b) Los importadores de juguetes que simulen armas solicitarán a la Dirección General de la Guardia Civil (Intervención Central de Armas) informe sobre si los modelos cuya adquisición pretendan para su venta en España son susceptibles o no de que se permita su comercialización.

c) La publicidad de los juguetes se hará indicando las medidas adoptadas para evitar que puedan inducir a error sobre su autenticidad, circunstancia que, igualmente, se hará constar en los embalajes.

La referida Orden se considera en vigor, por cuanto no ha sido derogada expresamente por las disposiciones sobre armas y juguetes y por no contradecirse su contenido con el texto de aquéllas.

O quizás sería ideal que se considerasen material deportivo...¿alguien sabe que hace falta para que se considere el airsoft un deporte?

Y el deja vu continúa...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #310 en: Enero 15, 2015, 09:32:52 am »
Está exprésamente prohibido por la normativa nacional y la europea que por su similitud se puedan confundir con armas reales. Que sigamos pensando en juguetes K............................ ....Tela.

Desconectado josepz

• Novato
« Respuesta #311 en: Enero 15, 2015, 11:22:14 am »
A mi me daría igual que los consideren juguetes, material deportivo o armas (aunque en este último caso, añadir "no letales" detrás no estaría de más), siempre que la regulación sea proporcional al riesgo... no se deben adoptar las mismas precauciones para el transporte de una cuba de leche que para una de gasolina... como no es lo mismo que se te dispare un arma de fuego que una de airsoft.

Y no me vale que digan que no se distingue de un arma real, y que se puede usar para intimidar o robar...

La pena debería ser la misma para el que robe o amenace con un arma real o simulada... a fin de cuentas el hecho es el mismo;  luego ya se añaden los agravantes de tenencia ilícita o lesiones si hieres a alguien o era un arma real, con mas años de pena.

Si se legislara con lógica en vez de por intereses mejor nos iría.. para que la ley fuese justa debería salir de un acuerdo entre los afectados por la ley (tiendas y usuarios) y la administración.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #312 en: Enero 15, 2015, 11:28:28 am »
Está exprésamente prohibido por la normativa nacional y la europea que por su similitud se puedan confundir con armas reales. Que sigamos pensando en juguetes K............................ ....Tela.

No se de que hablas. Pensaba que en este post nos limitabamos a poner lo que deseamos sin pararnos a pensar en las dificultades y requisitos.

Para mi son juguetes y como este es un pais libre eso es lo que pienso, y hasta que no venga alguien y me las acepte como tales voy a recurrir todos los intentos de legalizarlas que haya.

nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Stinx

• Todos Locos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #313 en: Enero 15, 2015, 11:59:33 am »
En otros países se diferencian de armas reales poniéndoles la bocacha, roja/naranja/amarilla/inserte color llamativo que se vea bien y deje claro que no es un arma real de las de pam pam y te abro un agujerito en el pecho. No sé, viendo que tienen pocas ganas de darle demasiadas vueltas y tener las cosas fáciles podrían haber hecho un copy-paste de legislaciones de otros países que ya tengan solventada la papeleta con esto del airsoft.

Por lo mismo de no querer complicarse ellos mismos más la vida no creo que quiten lo que ya han hecho, esta mal hecha pero mejor que nada y algunos se iban ya tranquilos a jugar sabiendo que con la dichosa tarjetita no les iban a tocar los eggs más de lo necesario.
Mi culo táctico es más molón que vuestros culos tácticos, dicho queda

Desconectado magoniz

• Novato
  • Semper Fidelis
« Respuesta #314 en: Enero 15, 2015, 12:49:05 pm »
Zeig, siendo estrictos con la normativa una replica simil del fusil de la pelicula Alien que todos conocemos o la pistola de Robocop (o como he llegado a ver, replicas de airsoft con apariencia de armas del juegos de ordenador como el Halo) se podrían usar llevar por la calle en la manita, pues no pueden confundirse con armas reales ¿no?

A ver, sigo pensando en juguetes porque como dije antes para mi lo son, y ese uso lúdico/deportivo es el que les doy, es una apreciación personal que ninguna normativa va a hacerme cambiar.
Que la normativa diga una cosa u otra pues bueno, si hacemos caso a la normativa como decía antes, podríamos ir con un rifle de alien por la calle, y me da que si te paseas con eso tienes bastantes opciones de que algún miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como poco te pare.

Lo que prima y debería primar ante cualquier normativa o apreciación es el sentido común, el más conocido como menos común de los sentidos...

Si mañana intentas atracar un banco llevando en un bolsillo una pistola de airsoft, una de calamina de jugar los niños a indios o vaqueros o un plátano, me da que la pena o sanción va a ser la misma.

Juguetes con forma de armas reales existen hace mil años, el uso que se haga del mismo es lo que depende de cada cual y es lo que cualquier ley con lógica debería regular.
Los actos pesan mas que las palabras