Autor Tema: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)  (Leído 115353 veces)

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)
« Respuesta #60 en: Mayo 31, 2013, 05:15:58 pm »
entiendo que quiza hablamos del propietario de una tienda de airsoft??

O un airsofter de los "descerebrados" que sacan la cacharra en cualquier lado...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #61 en: Mayo 31, 2013, 05:22:23 pm »
hombre...parto de la base que quien haya recurrido sera porque tiene intereses mas alla de dar por culo...quiero decir...a un tio le hayan multado por haber salido con la ALD a la calle no va a cambiar nada recurriendo esta orden..creo yo

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #62 en: Mayo 31, 2013, 05:27:46 pm »
Por el importe de la multa me inclino por alguien a quien pillaron con la replica fuera del campo o de su domicilio.
Por lo demás solo podemos especular, pudo ser un descerebrado, pudo ser a la salida de una partida o en un control en la carretera……

Nelo esta claro que el motivo del recurso es otro, la multa es del 2011, no tiene sentido recurrir la Orden que es muy posterior.

Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #63 en: Mayo 31, 2013, 05:29:26 pm »
Por eso decia que apunto mas a que sea alguien con algun tipo de interes economico

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #64 en: Mayo 31, 2013, 07:48:24 pm »
Es la multa mínima, similar a las aplicadas en los pocos caso de intervención de la GC.

Me inclino a pensar que es un plumazo por pillarle jugando sin papeles de ningún tipo (como el caso de málaga) y él podría entender que si tiene permiso o que lo considera juguetes, o similar, pero es todo especulación.

Si pertenece a un club no se tardará en saberlo.

Como hasta enero no han sido consideradas armas habrá entendido que antes no lo eran y ha metido el contencioso.

A saber. Tenía la esperanza antes de hablar Esnaiper de que fuese cosa de alguna federación.... luego ya tiramos por el tema de la pasta y los contenedores pero al final es por una multa...... snif snif

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #65 en: Mayo 31, 2013, 07:55:46 pm »
facepalm.gif  ::)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #66 en: Mayo 31, 2013, 07:58:54 pm »
Mi gozo en un pozo, totalmente u_u.........

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #67 en: Mayo 31, 2013, 08:28:26 pm »
Yo pienso que el recurso no tiene nada que ver con aquella multa. Lo que recurre es la Orden Ministerial que nos trae a todos de cabeza.

La multa después de dos años tiene que estar o pagada o en vía de apremio, pero seguro que ha agotado todos los recursos y habrá terminado en el TSJ de Baleares, nunca podría llegar a la AN.

Puse lo de la multa porque está claro que es alguien de nuestro entorno.

He encontrado más cosas, paginas en Facebook,etc. pero nada que nos aclare si puede ser distribuidor o tienda.

Vamos a esperar a que formalice la demanda y a ver si me dejan verla que ya va a ser un poco más difícil.  Solo entonces sabremos por dónde van los tiros

Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #68 en: Junio 01, 2013, 09:14:11 am »
Hablo como trabajador de una distribuidora de airsoft. Y no, no es de la que se esta hablando.

Desde la entrada en vigor de la modificacion del RAE, las ventas han bajado mucho y se achacan a varias cosas:

-Miedo, desconocimiento, desconfianza de la gente a la nueva ley
-Limitacion de nº de ALD
-Tasas abusivas en muchos ayuntamientos
-Descontrol total por parte de las comandancias de la GC para el tema de numeraciones

Los primeros interesados en que todo sea llevado de la manera mas limpia y cristalina posible, son las empresas/tiendas que estan metidas en el sector.

Desde la Asociacion de Armeros Españoles, cuando salio el borrador, se hicieron una serie de alegaciones que luego no se tuvieron en cuenta:

-Creacion de una categoria 4.3 que englobase las de airsoft y paintball, dado que por su neturaleza, carecen del caracter lexivo de las armas de 4,5mm o 5,5mm de aire comprimido.
-Eliminacion del concepto "proyectiles biodegradables" de la definicion de las ALD, ya que el uso de bb inertes convertiria a la ALD en un arma de aire comprimido, amen de que hay sitios indor que no necesitan el uso de bb bio.
-Creacion de una tarjeta unica, cuyo control llevase la GC, de caracter nacional, sin limite de ALD.

Muchas veces, el interes del "vil metal" tiene mas interes en que las cosas vallan bien que las federaciones y asociaciones, ya que unos se juegan el hobby, y otros su sustento.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #69 en: Junio 01, 2013, 10:27:54 am »
CSV lo que yo creía, y las informaciones que me van rondando, pero a ver si se cumple...
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #70 en: Junio 01, 2013, 10:41:34 am »
Muchas veces, el interes del "vil metal" tiene mas interes en que las cosas vallan bien que las federaciones y asociaciones, ya que unos se juegan el hobby, y otros su sustento.

Entiendo la postura de las tiendas y distribuidores, cada uno tiene unos intereses creados y debe defenderlos. Lo que no estoy de acuerdo es en esta última parte de tu post.
Os jugais el sustento y los pobres mortales que jugamos solo el hobby, pero debes recordar que los que nos jugamos el hobby somos los que os compramos para que tengais sustento.

No menosprecieis al jugador, que es quien compra. El que tiene el M4 colgado en la pared de adorno no gasta ni gas ni bolas ni repuestos.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #71 en: Junio 01, 2013, 11:00:52 am »
Estoy con Neotilaf y CSV. De hecho, es lo que habia apuntado... Que las tiendas y distribuidores querian solucionar como les estaba afectando. Y son las primeras interesadas en que el airsoft "funcione" :)

Y para Far:

Yo no veo ningun menosprecio. Lo que apunta CSV creo que va mas con el tema de que asociaciones, federaciones u otros grupos de airsoft pueden tener mas o menos buena intencion. Pero al final, el sustento y el dinero hace que las distribuidoras y tiendas vayan al grano y no se pierdan en un mar de detalles. Y ataquen a su "problema" en el punto concreto que les atañe: Armas/replicas de airsoft con una reglamentacion logica y de sentido comun que les permita venderlas.

Y en este caso el jugador, el usuario lo que tenemos que hacer es alegrarnos porque esta claro que vamos de la mano y "esta gente" va a pelear bien. o en todo caso mejor. Vamos que cuando te juegas el Hobby tu "motivacion" no es como cuando te juegas el sustento :)

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #72 en: Junio 01, 2013, 11:26:36 am »
Y para Far:

Yo no veo ningun menosprecio. Lo que apunta CSV creo que va mas con el tema de que asociaciones, federaciones u otros grupos de airsoft pueden tener mas o menos buena intencion. Pero al final, el sustento y el dinero hace que las distribuidoras y tiendas vayan al grano y no se pierdan en un mar de detalles. Y ataquen a su "problema" en el punto concreto que les atañe: Armas/replicas de airsoft con una reglamentacion logica y de sentido comun que les permita venderlas.

Y en este caso el jugador, el usuario lo que tenemos que hacer es alegrarnos porque esta claro que vamos de la mano y "esta gente" va a pelear bien. o en todo caso mejor. Vamos que cuando te juegas el Hobby tu "motivacion" no es como cuando te juegas el sustento :)

Saludos

Me parece correcto que las tiendas y distribuidoras defiendan sus derechos, eso lo he dicho en la primera parte del post. Al igual que las federaciones y asociaciones. Pero ojo, no nos liemos. Cada uno de esos "entes" defiende sus intereses y estos no tienen porque ser los tuyos precisamente.
Si esperamos que llegue "Antonio Koba", Mesias de los airsofters y nos abra las aguas para llegar al Campo prometido lo llevamos claramente jodido.

Lo que no me parece tan correcto es que como ellos se juegan el sustento sus reivindicaciones sean las buenas y los jugadores seamos unos pobres parias que nos jugamos el hobby. Si no te sientes ninguneado...

"Todo para el pueblo pero sin el pueblo"

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #73 en: Junio 01, 2013, 11:28:16 am »
Se me olvidaba: personalmente haré lo necesario para seguir jugando, aunque sea el pino puente

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #74 en: Junio 01, 2013, 11:35:15 am »
Me parece correcto que las tiendas y distribuidoras defiendan sus derechos, eso lo he dicho en la primera parte del post. Al igual que las federaciones y asociaciones. Pero ojo, no nos liemos. Cada uno de esos "entes" defiende sus intereses y estos no tienen porque ser los tuyos precisamente.
Si esperamos que llegue "Antonio Koba", Mesias de los airsofters y nos abra las aguas para llegar al Campo prometido lo llevamos claramente jodido.

Lo que no me parece tan correcto es que como ellos se juegan el sustento sus reivindicaciones sean las buenas y los jugadores seamos unos pobres parias que nos jugamos el hobby. Si no te sientes ninguneado...

"Todo para el pueblo pero sin el pueblo"

Ves. A esto me refiero... ya estas entrando en detalles y generalidades intangibles... y si estos derechos, o esos derechos... o estos intereses, o esos intereses... Y volvemos a lo de siempre.

Sus reivindicaciones (en este caso concreto). Son las buenas, porque no se han puesto a discutir si es bueno o no o para quien, sino que se han (o se ha) puesto a resolver un problema concreto: poder vender ALDs.

Oye, si lo hubiese hecho una Asociacion o Federacion, diria exactamente lo mismo. O un aficionado. Pero no lo han (hemos) hecho. Y si analizamos el porque... pues: el vil metal, mucho mas efectivo que ideologias, teorias o posiciones respecto al airsoft :)
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui