Autor Tema: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)  (Leído 115348 veces)

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
Re: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)
« Respuesta #45 en: Mayo 30, 2013, 11:52:31 pm »
Pero no lo entiendo, si ya te as sacado la tarjeta de armas y as pagado los marcajes y también al ayuntamiento, y ahora supuestamente deciden ( que yo creo que no) anular la ley de marcar la replica con un numero legal, acaso te van a devolver el dinero?
Vosotros que haríais ahora, las marcaríais o no?
Ya me están tocando las pelotas...

Sinceramente, esperas, especialmente cuando dijeron que incluso cambiaban el formato de marcado XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #46 en: Mayo 31, 2013, 12:08:13 am »
claro, por eso algunos esperamos a que se calmase todo...
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #47 en: Mayo 31, 2013, 12:10:20 am »
Mi consejo, si tu ayuntamiento no te pide grabar numero y es gratis hazlo, sino yo esperaría... pero ayá cada uno con su dinero XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Malkavian

• Novato
« Respuesta #48 en: Mayo 31, 2013, 01:51:40 am »
Cojo sitio!

Como vuelvan a cambiar lo de la numeración mi réplica va a parecer un cuaderno de matemáticas
Mad? Are we mad world, or is it perhaps that our truth is maddening?

Desconectado Iure

• Novato
« Respuesta #49 en: Mayo 31, 2013, 02:22:10 am »
Alucinante, llevo un par de partidas. Por fin reuni todos los papelajos para ir al ayuntamiento a por mi tarjeta y ahora de repente..ZAS??!! WTF osea no se que hacer jaja (por no llorar) Esque los que decis de esperar, si fuese esperar un par de dias...pero esque a saber! te puedes tirar la vida entera esperando!! :'( :'( :'(

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #50 en: Mayo 31, 2013, 05:39:42 am »
Indagaciones realizadas (Dani, a ver si mañana te puedo llamar y te cuento)

A ver, tanto Deybit como Shake y Zeig han dado en el clavo.

El tema va por los números de serie y la limitación.

Parece ser que los distribuidores están empezando a tener muchos problemas (visitas de la GC para comprobar numeraciones) para vender las ALD. Si a eso le sumamos la limitación de la tarjeta A, la situación se complica para ellos. Parece ser que hay uno (posiblemente el más "gordo") Que tiene retenidos varios contenedores en aduanas pendientes de una autorización de la GC. Dicha autorización pende del hilo de la numeración de las ALD. Obviamente estamos hablando de muchísimos leuros inmovilizados y muertos de risa.

La putada de este recurso es lo que ya se ha comentado, que nos pueden joder a base de bien ya que hay muchos en el CIPAE que quieren que esto sea 5ª cat. y cargarse el airsoft de un plumazo.

Por lo que sé, y ya se ha dicho por aquí, el tema de la numeración es muy difícil (por no decir imposible) que cambie. Así que yo veo pocas salidas a este tema... o nos joden (5ª cat) o nos dejan como estamos desde enero. No hay más.

SLDS!
"Servare Vitas"

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #51 en: Mayo 31, 2013, 09:54:28 am »
No olvidemos que al final aquí prevalecerá el vil metal.

Toda ley que nos complique la vida, va a reducir las ventas, y como tal volverá a ser recurrida por los tiburones que más ganan y más tienen que perder.

Ellos no van a dejar de ganar pasta, y el estado no dejará de chuparla por impuestos.
Cuando hay tanta pasta de por medio... rápidamente se buscan soluciones a base de pagar abogados.

Al final... perderemos algo, pero en general saldremos ganando.

Eso si, en cuanto tiempo :D??... recordemos que esto es España, y las cosas se hacen preocupantemente despacio por causa de la dejadez de... no unos pocos precisamente.
« Última modificación: Mayo 31, 2013, 10:06:13 am por cue »

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #52 en: Mayo 31, 2013, 10:33:00 am »
A ver solo tengo un momentin y no he mirado lo que habéis dicho desde anoche, así que si ya lo habéis aclarado lo siento.

He estado viendo el recurso,  lo ha interpuesto un particular, que vive en Campos (Palma de Mallorca) naturalmente no voy a poner aquí el nombre por aquello de la Ley de Protección de Datos, solo que según el poder, es de profesión transportista. El abogado también es de Palma.

No ha solicitado la suspensión del acto recurrido, solo ha anunciado la interposición del recurso y aunque la puede pedir en cualquier momento hasta que los autos estén conclusos para Sentencia, lo lógico es pedirlo a la vez que se interpone el recurso, por lo que si no lo ha hecho ya, es casi seguro que no lo haga.

El expediente administrativo ya ha llegado y el 27 de Mayo le han  dado traslado a su Procuradora para que formalice la demanda en veinte días.

Lo que está claro es que interés tiene, ya que aparte de lo que haya tenido que adelantar al Abogado y a la Procuradora, de momento ha pagado 368.- Euros de Tasas. 
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #53 en: Mayo 31, 2013, 11:19:55 am »
Circulen...circulen...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #54 en: Mayo 31, 2013, 11:38:04 am »
A saber que le ha pasado a este hombre para hacer eso. Lo mismo es jugador..... Qué incertidumbre! xD

Desconectado lagos

• Novato
    • Airsoft Legio VII Gemina
« Respuesta #55 en: Mayo 31, 2013, 12:12:21 pm »
Pillo sitio.
Esperemos que todo salga bien y no nos aprieten más las tuercas.  :-X

Desconectado Dito

• Novatisimo
  • MODO VISION SUPERSONICA ON
« Respuesta #56 en: Mayo 31, 2013, 01:28:14 pm »
Indagaciones realizadas (Dani, a ver si mañana te puedo llamar y te cuento)

A ver, tanto Deybit como Shake y Zeig han dado en el clavo.

El tema va por los números de serie y la limitación.

Parece ser que los distribuidores están empezando a tener muchos problemas (visitas de la GC para comprobar numeraciones) para vender las ALD. Si a eso le sumamos la limitación de la tarjeta A, la situación se complica para ellos. Parece ser que hay uno (posiblemente el más "gordo") Que tiene retenidos varios contenedores en aduanas pendientes de una autorización de la GC. Dicha autorización pende del hilo de la numeración de las ALD. Obviamente estamos hablando de muchísimos leuros inmovilizados y muertos de risa.

La putada de este recurso es lo que ya se ha comentado, que nos pueden joder a base de bien ya que hay muchos en el CIPAE que quieren que esto sea 5ª cat. y cargarse el airsoft de un plumazo.

Por lo que sé, y ya se ha dicho por aquí, el tema de la numeración es muy difícil (por no decir imposible) que cambie. Así que yo veo pocas salidas a este tema... o nos joden (5ª cat) o nos dejan como estamos desde enero. No hay más.

SLDS!

Lo de 5º cat no tiene encuadre por ningun sitio, no lo veo.

Con el recurso todo va a seguir igual hasta que se resuelva. Es decir, las ALD en regimen de cuarta categoria.

Cuando te mandan el escrito ese del principio, es que han admitido a tramite el recurso y te dan la posibilidad de adherirte al mismo.

Esto puede tardar meses, pero no creo que al año llegue.

El contenido del recurso puede versar en defectos de forma en crear la norma o en vulneracion de la jerarquia normativa dado que una Orden MInisterial no puede modificar, salvo habilitacion expresa.

Respecto a este ultimo punto, indicar que el Reglamento de armas dispone:
Tercera.
Mediante Ordenes del Ministro del Interior, dictadas a propuesta de la Dirección General de la Policía y de la
Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil
previo informe favorable de la Comisión Interministerial Permanente de
Armas y Explosivos, se podrá determinar, entre los regímenes comprendidos en el Reglamento, el aplicable:
a) A las armas no comprendidas específicamente en ninguna de las categorías configuradas en el artículo 3 .
b) A las armas cuyos modelos se hayan comenzado a fabricar con posterioridad a la entrada en vigor de este
Real Decreto.
c) A las armas combinadas o que presenten caracteres correspondientes a dos o más categorías, a cuyo
efecto se tendrán en cuenta las características físicas de las armas, las modalidades posibles de autorización y
las demás circunstancias que concurran.

Puede ser que el defecto formal sea que falte la propuesta de la Dirección General de la Policía y de la
Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #57 en: Mayo 31, 2013, 02:58:07 pm »
Nelo fallo mío... Lo que tiene currar de noche y ha ultima hora intentar escribir algo coherente xD

me refería al art. 5. El de libro de coleccionista.
"Servare Vitas"

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #58 en: Mayo 31, 2013, 05:02:37 pm »
Me dice el Sr. Google, que el recurrente fue sancionado en el año 2011 con una multa de 301.-Euros, por infringir el Art. 23 apartado A de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

INFRACCIONES

Artículo 23

A los efectos de la presente Ley, constituyen infracciones graves:

a) La fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición, o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #59 en: Mayo 31, 2013, 05:12:12 pm »
entiendo que quiza hablamos del propietario de una tienda de airsoft??