Autor Tema: Duda de novato con la bateria  (Leído 2655 veces)

Desconectado Johnynocash

• Novatisimo
Duda de novato con la bateria
« en: Mayo 26, 2013, 02:23:30 am »
Saludos. Hace un par de dias me llegó mi primera réplica, un AK-47 de CYMA, pues vien, hoy he enchufado la bateria para cargarla y mi primera intencion era dejarla cargando seis horas (1200mAH/300mA=4x1'5=6), pero leyendo el folleto que viene en la caja he leido que la primera carga debe ser de 12 horas, y me ha entrado la duda. Que hago? cargo 6 horas o 12? si la carga es excesiva la bateria puede "explotar"? Gracias de antemano ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Duda de novato con la bateria
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2013, 10:25:56 am »
Explotar no explota, pero.. o la cargas de más o la cargas de menos.

El cargador que trae es una mierda y no es nada recomendable su uso.
Necesitas un cargador de baterías inteligente, es decir, que corte el proceso de carga cuando detecte que la batería está cargada.

Por otro lado la NiMh se debe descargar correctamente antes de cargarla, para así evitar en lo posible el efecto memoria.

No puedes saber el tiempo que necesita, porque no sabes la carga que ya tiene.
No es lo mismo cargar una batería cuando está ya al 90%, que cargar una que está al 10%, evidentemente no necesitan el mismo tiempo.

Necesitas comprar un buen cargador/descargador, como el IMAX B6.
25-30€ en ebay.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2013, 11:46:01 am »
Haz lo que te dice cue...pero ante todo con el cargador que trae si es de 300 mAh como has puesto no las dejes las 12 horas ni de coña. El cálculo que has hecho se acerca bastante a lo correcto, pero como te ha dicho cue, suponiendo que partas de una batería vacía. Si es cierto que las NiMh suelen venir vacias, pero la seguridad nunca la vas a tener.
Hi-CAPA Open

Desconectado Johnynocash

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2013, 01:08:27 pm »
Gracias por los consejos, ciertamente el cargador inteligente sera mi proxima adquisicion.

Al final la dejé unas 6 horas, y parece que tira bien. Antes de cargarla la conecte a la replica y pulse un par de veces el gatillo, emitia un sonido muy flojo, asi que supongo que estaba practicamente descargada.

Una pregunta que os parecera muy tonta, pero, después de utilizar la replica, dejo la bateria tal cual conectada o la desconecto?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2013, 01:37:27 pm »
La batería solo debe estar conectada durante la partida.
El resto del tiempo ya no desconectada.. si no  fuera para asegurarse que no ha quedado conectada.

Ni se te ocurra guardarle en casa con la batería  conectada, y ni mucho menos transportarla con ella conectada. Es la mejor forma de tener un accidente.

si la batería está guardada en un bolsillo de la funda, seguro que no le vas a disparar a nada ni a nadie por accidente  cuando... la saques de la funda, tenga el seguro quitado, una bola dentro de la cámara, y se te de por apretar el gatillo sin querer... bolazo en la cara al colega que tienes al lado, al GC que te ha parado en el control de tráfico, a la tele nueva de plasma...

Por eso es de sana costumbre, antes de guardarla, sacar el cargador y tirar un par de veces en semi para asegurarse que no quedaron bolas dentro y además destensar el muelle.
Esas bolas que quedan dentro son las más peligrosas.
« Última modificación: Mayo 26, 2013, 01:40:36 pm por cue »

Desconectado Johnynocash

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2013, 01:57:37 pm »
Muchas gracias cue, eres de gran ayuda.

Entiendo que lo de quitar la bateria es por un tema de seguridad, y no puedo estar mas de acuerdo, pero yo me referia a si dejar la bateria conectada a la replica durante horas o dias sin darle uso puede dañar la misma bateria o la replica.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2013, 02:05:15 pm »
Al estar el circuito abierto, la batería estaría en las mismas condiciones que fuera.
Mientras no se apriete el gatillo, no se va a descargar.

No  es lo mismo si hay un mosfet instalado, puesto que siempre hay algún consumo.
Consumo infinitesimal y despreciable, pero haberlo lo hay.

La razón principal es por temas de seguridad.
si  por lo que sea el cacharro tiene un cable pelado y hay un cortocircuito, algo puede arder.
Pero la principal razón es por la seguridad, ya que si no tiene batería, seguro que no se va a disparar sin querer y causar un accidente.

Date cuenta que cuando se saca, suele haber gente cerca, o algo delicado, y lo que menos te esperas es que una bola salga por el cañón.