Nebiro analiza y opina las cosas de una manera más precisa y no te comerás piedras a lo Vida de Brian.
¿Por qué? Sencillo, los tipos de funda responden a necesidades concretas. Comodidad, capacidad de ocultación, respuesta rápida, resistencia en combate convencional, uso esporádico...... y después de saber para que la queremos se puede hablar de los materiales, sobre si son adecuados o no.
El kydex es lo menos importante de todo. Hay materiales de toda la vida que cumplen las mismas funciones con más o menos complejidad como el abs, carbono.... Ya no digamos.
Decir que en la vida real no usarías kydex (y esto va también para los que le han criticado) falta de una explicación específica de las necesidades de las que he hablado.
No es lo mismo el uso (real) oculto de un agente de paisano en verano que en invierno. Ni lo es en tiro con arma real custom o standard sin modificaciones. Como no es lo mismo en combate convencional llevarlas en cinto, pecho o muslo.
Yo por mis partes, para mis necesidades en airsoft, el kydex se adapta a cualquier campo posible dependiendo del diseño y sobretodo grosor y forro de la funda.
Ya como opinión personal y anecdótica, he visto fundas (hay millones en youtube) que para ir de paisano (reales) tienen apenas el tamaño de una pinza de la ropa, sujetando el guardamonte al cinto por dentro del pantalón con más seguridad que ninguna de cuero clásica. También he visto caseras (hasta de plástico cutre o pvc de fontanería) con más seguridad, resistencia y menos holgura que muchas fundas de marca originales reales.
Vamos que para gustos los colores pero especificando para que se quiere la funda.