Autor Tema: Tutorial fabricación adaptador de propano  (Leído 5462 veces)

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
Tutorial fabricación adaptador de propano
« en: Mayo 12, 2013, 08:42:00 pm »
Por si a alguien le interesa, aquí os dejo un tutorial para su fabricación.No me responsabilizo por lo que pueda ocurrir en su fabricació o uso.Estáis jugando con propano.
Un saludo.
Fabricación de un adaptador para propano

Ante el aumento de interés de la gentre por éste tema, he decidido fabricar un adaptador y mostrar como se monta.
En primer lugar, los materiales a utilizar son los siguientes:
-Un tapón de latón de 3/4 de pulgada.Este fué adquirirdo en el Leroy Merlin a un precio de dos euros y algo.

-Una broca de 10mm para metal y una lima redonda, para hacer el agujero en el tapón y limar asperezas.
-Una junta de goma de unos 23 mm de diámetro exterior.Tratad que no sea muy gruesa ( 1 mm o menos), ya que si no, igual tenéis
problemas para roscar el tapón en la botella.Su función es de evitar pérdidas de gas entre la botella de propano y el tapón de latón.

-Una válvula de gas extraída de una botella de gas ya gastada.El Sr. Kelzo nos ha cedido una para la ocasión.
-Adhesivo epoxi para fijar y sellar la válvula al tapón.

-Un tornillito de 2mm de grosor y 12 mm de largo.

-Unos alicates de corte o tijeras fuertes para sacar la válvula de la botella gastada.

Lo primero que hay que hacer, es sacar la válvula de la botella sin dañarla en la operación.Yo he empleado un par de alicates de
corte, aplicando cortes en la unión existente entre la botella y la válvula.

Antes de hacer nada, ASEGURAROS de que no hay gas en el interior de la botella Y NI SE OS OCURRRA usar una dremmel o radial para hacer
ésta operación, ya que tenéis muchas posibilidades de volar con el gas que queda en la botella a pesar de estar supuestamente vacía.

Una vez que tengamos la válvula fuera, con ayuda de unas tijeras, cortamos alrededor de la válvula la chapa, hasta dejar la base de la

válvula de un diámetro de unos 20 mm aproximadamente.

El siguiente paso es el de cortar el "pitorro" trasero de la válvula.El material a quitar es de unos 2 ó 3 mm.Hay que tratar de hacer

un corte limpio,tratando de no deformar el pitorro al hacer el corte, ya que luego, en ese agujero, tenemos que meter el percutore que

empujará la válvula de salida de gas de la botella de propano, y éste percutor debe poder desplazarse libremente hacia arriba y hacia

abajo, para no dejar la válvula de la botella permanentemente abierta.

Esto es una modificación sobre otros diseños que se han hecho para pulsar la válvula, que mejora la apertura de la misma (En otros

diseños, se coloca el tornillo atornillado al pitorro, y al roscar el tapón de latón en la botella, el tornillo empieza a abrir la

vávula nada más empezar a roscarla, lo cual es malo por la pérdida de gas y peligroso porque la botella queda permanentemente abierta

y lo único que evita la salida de gas es la válvula reutilizada).
Con éste nuevo sistema, sólo salé gas de la botella de propano hacia la válvula reutilizada cuando pulsamos la válvula contra el

cargador de la pistola.

Luego, hay que efectuar un taladro de unos 10mm en el centro del tapón de latón y verificar que entra la válvula en el mismo.En caso

contrario,con ayuda de la lima, ampliar el agujero.

Siguiente paso,pegar la válvula al tapón de latón:
Primero limpiar la superficies a pegar con acetona, alcohol o similar y aplicar un POCO de adhesivo en el cuello de la válvula.Antes

de hacer ésta operación, hay que procurar que esté lo más plana posible respecto al tapón.PAra lograr ésto, yo he empleado 2

casquillos y los he introducuido por ambos lados de la válvula y con un sargento, los he apretado y he conseguido dejar el cuello

plano.
LUego, he cogido la junta de goma y le he puesto un poco de grasa de silicona o grasa que no dañe las gomas, para evitar que ésta se

quede pegada  a la válvula, y si más adelante hay que retirarla,lo podamos hacer facilmente.
A continuación, con la goma colocada con la grasa, atornillamos el conjunto en la botella, para ayudar a que se pegue la válvula al

tapón de latón (Al atornillar el tapón, el gollete de la botella apreta la goma y la válvula).
Una vez que se haya curado el pegamento, soltamos el tapón e introducimos el tornillito de 11 mm de longitud en el agujero que

habíamos efectuado en el pitorro de la válvula.De ese modo, al apretar el tubito de la válvula,veremos que también se mueve el

tornillo en dirección a la válvula de la botella de propano.Verificar que se mueve libremente en su alojamiento y no bloquea el libre

movimiento de la válvula reutilizada.

Con ésta operación efectuada, ya tendremos listo el adaptador.Sólo nos quedará verificar que no hay fugas de gas  en el tapón.

Aunque se aprecia el uso de teflón en la rosca,no es necesario ya que la junta de goma asienta perfectamente.
Es importante ser escrupuloso en el tema relativo a la limpieza de las piezas que vamos modificando, ya que como entre algo de

sucuiedad en el conducto de salida de gas, al ser éste de un diámetro de menos de medio milímetro, se atascará y no funcionará el
invento ( amí me ha pasado y he tenido que usar otar válvula nueva).
Por último, recordaros que declino cualquier responsabilidad si alguien se pone a hacer este tutorial y sale volando por los

aires.Recordaros que estáis jugando con PROPANO.
Suerete y un saludo.

Desconectado Nikolai007

• Airsofter
  • *
Re: Tutorial fabricación adaptador de propano
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2013, 08:54:06 pm »
He leído algunas veces lo de utilizar propano como gas propelente pero yo siempre me he preguntado lo mismo. Ya sabe la gente que el propano es inflamable? Y que inflamable significa flamable?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2013, 08:58:02 pm »
No, la gente es idiota, y no saben que el propano es inflamable...
Menos mal que estás tu para iluminarlos.

Ahora...sabes tu que el green gas en inflamable?... lo que significa que si lo metes en el mechero y le das a la ruedita, sale un llamote enorme.

O si lo prefieres, que si disparas contra una llama, saldrá un fogonazo de la pistola...?
http://www.youtube.com/watch?v=WtYIz33Cie0
« Última modificación: Mayo 12, 2013, 09:03:32 pm por cue »

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2013, 08:58:32 pm »
nikolai, me da que no sabes que es el green gas...o que casi cualquier gas de los que usamos es inflamable
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2013, 09:15:08 pm »
He leído algunas veces lo de utilizar propano como gas propelente pero yo siempre me he preguntado lo mismo. Ya sabe la gente que el propano es inflamable? Y que inflamable significa flamable?

Tio listo...tio listo.... Y yo que pensaba que todos los que jugabamos a esto,ni sabemos leer,ni lo que es inflamable,ni lo que usamos....

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2013, 10:16:19 pm »
Como bien a dicho Kurtz hoy en otro hilo ...

Es el dia mundial del hablar sin saber?
TW & GBB USER.

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2013, 10:18:51 pm »
Como bien a dicho Kurtz hoy en otro hilo ...

Es el dia mundial del hablar sin saber?

Parece que si.

por cierto, buen curro fulminatorix

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2013, 10:55:13 pm »
Tengo el adaptador de Airsoft Innovations, pero ahora mismo tengo 4 valvulas reusables de botellas... y claro, no hacer esto sería pecado con la cantidad de cargadores que tengo.

Muchas gracias Fulminatorix !!

Desconectado Nikolai007

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2013, 10:55:43 pm »
Al cuello al cuello!

Yo no tengo ni idea de marcadoras a gas, solo que me extrañaba eso. Yo se que el CO2 es totalmente inerte asi que suponia que el gren gas y demas tambien lo eran.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2013, 11:59:30 pm »
Lo suponías tú.... El botecito dice otra cosa.....

Desconectado cueŠta

• Airsofter
  • *
  • Don't Stop The Dancing.
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2013, 12:01:47 am »
Al cuello al cuello!

Yo no tengo ni idea de marcadoras a gas, solo que me extrañaba eso. Yo se que el CO2 es totalmente inerte asi que suponia que el gren gas y demas tambien lo eran.

Macho el compañero se ha currado el post, no lo arruineis comentando sobre tonterias, darle la enhorabuena o preguntarle vuestras dudas, como minimo se merece un gracias por este magnífico tutorial.

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2013, 05:23:22 am »
Fulmi, el tornillito nos lo pides de 12 mm.,  en la foto sale que es de 16mm., y mas adelante te refieres a él como de 11mm.,
 que digo yo que será de 16 mm., y luego tendrá que sobresalir entre 12 y 11mm. O algo por el estilo,
De todos modos, buen tutorial, como todos los que te curras.
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2013, 06:39:41 am »
Fulmi, el tornillito nos lo pides de 12 mm.,  en la foto sale que es de 16mm., y mas adelante te refieres a él como de 11mm.,
 que digo yo que será de 16 mm., y luego tendrá que sobresalir entre 12 y 11mm. O algo por el estilo,
De todos modos, buen tutorial, como todos los que te curras.
Cierto, 16 mm es la longitud real, no los 11 mm.Se me han "bailao" los números.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2013, 09:47:52 am »
Buen trabajo Fulmi.  ;)

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2013, 01:03:47 pm »
Yo hubiera puesto este POST en "técnica y mantenimiento".
Y también le pondría una chincheta a esto porque está tela de currao y porque el propano gana fans a pesar de ser ...  :o inflamable :o jajajaja.
TW & GBB USER.