Autor Tema: Réplicas de segunda mano sin posibilidad de factura. Ciudad Madrid  (Leído 14628 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Réplicas de segunda mano sin posibilidad de factura. Ciudad Madrid
« Respuesta #30 en: Mayo 04, 2013, 09:44:02 pm »
El Ayuntamiento no puede aumentar el número de armas que se pueden poseer, en todo caso reducirlo, el lo que establece el RA. Se puede tener un número máximo de 6 de la 4.1 en una o en 6 tarjetas, pero un máximo de 6 y un número ilimitado de la 4.2...que haya ayuntamientos que te dejen tener las que les de la gana perfecto, pero estan incumpliendo el RA.

Artículo 105.

1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

2. Las armas incluidas en la categoría 4.ª, 2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4.ª, 1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

4. Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

5. La tarjeta de armas se expedirá en impreso, que confeccionará la Dirección General de la Guardia Civil.

En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas. Cuando se trate de tarjetas B y el número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.

6. Del impreso se destinará un ejemplar al interesado ; el segundo será remitido por la Alcaldía a la Intervención de Armas.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #31 en: Mayo 04, 2013, 09:54:37 pm »

Muy bonito el copia pega, pero no te has enterado de lo que yo quería decir.

No digo que  cumplan o no cumplan lo que dice la ley sobre el número máximo, ese no es el caso, ni lo que me importe o deje de importar.

Digo que están pidiendo, haciendo, dejando registrar, o no registrar... lo que les da la gana y en el número que les da la gana.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #32 en: Mayo 04, 2013, 09:56:51 pm »
Hombre ya lo vamos pillando XD

La única defensa ante tanto despropósito es hacer las cosas al pié de la letra del reglamento y que luego que dios nos pille confesados.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #33 en: Mayo 04, 2013, 10:15:47 pm »
Hombre ya lo vamos pillando XD

La única defensa ante tanto despropósito es hacer las cosas al pié de la letra del reglamento y que luego que dios nos pille confesados.

Bueno, a parte de la confesión con Dios, yo diria que aqui estamos hilando muy fino, y que con hacer las cosas bien no ha de haber grandes problemas. Yo diria que la guardia civil lo que le interesa es que esten registradas para poder saber cada replica a quien pertenece. Y poco mas.

Por hacer las cosas bien, me refiero a hacer el esfuerzo de registrarlas aunque no sea a la perfeccion. Entendiendo que no se hace a la perfeccion por problemas con ayuntamiento o lo que sea. Y que si se puede hacer bien, se hace bien.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #34 en: Mayo 04, 2013, 10:18:57 pm »

Muy bonito el copia pega, pero no te has enterado de lo que yo quería decir.

No digo que  cumplan o no cumplan lo que dice la ley sobre el número máximo, ese no es el caso, ni lo que me importe o deje de importar.

Digo que están pidiendo, haciendo, dejando registrar, o no registrar... lo que les da la gana y en el número que les da la gana.

Ahora sí me queda claro lo que quieres decir, antes no, por eso especifiqué. Aunque no te contestaba solo a tí sino tambien a Shake y si puse el copia-pega fue para que se viera lo que dice exactamente la ley, no lo que yo pienso al respecto  ;) de todos formas no es un simple copia-pega, me molesté en poner en negrita lo importante  :D

...y no me edites los post, leches que me confundes, ya no se ni lo que digiste  :D...va totalmente de coña, que conste, no quiero que parezca una reprimenda, que sí que lo parece  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #35 en: Mayo 04, 2013, 10:49:38 pm »
YA sabes que yo siempre estoy de coña  ;)

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #36 en: Mayo 04, 2013, 11:39:08 pm »
Ay madre ójala pensasen eso de mi XD

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #37 en: Mayo 04, 2013, 11:42:01 pm »
Ay madre ójala pensasen eso de mi XD
tú eres feo....
Freelander

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #38 en: Mayo 04, 2013, 11:46:23 pm »
Ponte tetas.

Desconectado sayko

• Novato
  • Parla Oriental
    • http://blogdpm.wordpress.com
« Respuesta #39 en: Mayo 16, 2013, 09:43:08 am »
en mi ayuntamiento (parla) me exigen factura / albarán y se les dices que si vale contrato de compra/venta o declaración jurada,  te dicen que les vale  factura / albarán (punto). Les argumentas, lo compré hace 1000 años a un tipo que tenía una tienda que ya cerró, el tipo se fue de españa y fue declarado muerto, te escuchan, te comprenden y ... Te dicen que les vale  factura / albarán (punto).

También me han dicho en el ayuntamiento que hay límite de 6 armas por tarjeta, pero no hay límite de tarjetas que puedas tener. Que pusieron que se pudiesen sacar 6 armas por tarjeta para que no tuvieras que dar todos los papeles 6 veces.

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #40 en: Mayo 16, 2013, 11:32:24 am »
en mi ayuntamiento (parla) me exigen factura / albarán y se les dices que si vale contrato de compra/venta o declaración jurada,  te dicen que les vale  factura / albarán (punto). Les argumentas, lo compré hace 1000 años a un tipo que tenía una tienda que ya cerró, el tipo se fue de españa y fue declarado muerto, te escuchan, te comprenden y ... Te dicen que les vale  factura / albarán (punto).

También me han dicho en el ayuntamiento que hay límite de 6 armas por tarjeta, pero no hay límite de tarjetas que puedas tener. Que pusieron que se pudiesen sacar 6 armas por tarjeta para que no tuvieras que dar todos los papeles 6 veces.

a mi el ICAE me comento que no tienen autoridad para exigirte ninguna factura ni demostrar nada, ni si quiera la declaración jurada seria necesaria... llamales y que te orienten

Desconectado sayko

• Novato
  • Parla Oriental
    • http://blogdpm.wordpress.com
« Respuesta #41 en: Mayo 16, 2013, 11:45:05 am »

a mi el ICAE me comento que no tienen autoridad para exigirte ninguna factura ni demostrar nada, ni si quiera la declaración jurada seria necesaria... llamales y que te orienten

me lo montaré de otra forma, no saco nada de ir paseandome de sitio en sitio, mientras en unos me derivan a otro. Al final, para ir legal hay que hacer "apaños".