Yo suelo tender a cambiar primero la lipo por una 11.1, porque es más barata que un motor nuevo

Pero si es mío... si, lo normal es que también le cambie el motor jeje
Lo del mosfet yo hace tiempo que lo considero básico, así como unos conectores decentes.
El cableado es un plus interesante pero en general, el cableado de serie suele dar buenos resultados mientras no se quiera mover una burrada de muelle, con un motor que consume cinco infiernos...
El mosfet, el conector de baterías y el cable... cada una de las cosas hace aumentar la cadencia, si cambias dos, aumentará
más que con una sola, y si cambias las tres...
Lo de la garantía ya lo tendrás que sopesar tu, pero cambios como el pistón, están orientados a adelantarse a tener que reclamar uno a la garantía cuando se casque el de serie. Y sobre todo orientados a no quedarse tirado en medio de la partida.
Por eso hay cambios orientados a que tire mejor, otros a que tire más rápido, y los orientados a que no casque y tener que dejar de jugar en medio de una partida.
Nada garantiza que piezas como el pistón te duren mas de una partida, o que no casque en la vida. De la misma forma que si se cambia, el nuevo te dure para siempre o 4 rafagazos... pero lo normal es que si es mejor pistón, dure más que el de serie, y que ciertos modelos, lo normal es que no casquen jamás.
Por eso que la idea es hacer un mantenimiento proactivo, y adelantarse a posibles roturas antes de que sucedan.
Digamos que el cacharro se va a abrir igualmente de una u otra forma, pero que que se desmontará cuando el dueño quiera, y no cuando no le quede otra opción.
Otra cosa es que te lo cambien gratis, puesto que el 90% de los pistones que cascan, son el por mal uso del dueño, y eso no lo cubre la garantía.
Mi consejo es que pases de garantías y te preocupes en mejorar el cacharro, ya que en el campo de juego lo único que te va a importar es que la bola le de al tipo al que le apuntas, y eso... no se consigue con una garantía, y si con un cacharro bien mejorado.