Autor Tema: mejorar gr16 light (potencia)  (Leído 1082 veces)

Desconectado atd

• Airsofter
  • *
mejorar gr16 light (potencia)
« en: Marzo 28, 2013, 01:29:40 pm »
hola buenas, tengo un gr16 light carbine desde hace mas de 2 años y el caso es que hace unos meses en una partida me marco unos 220 fps aprox, sabia que tiraba flojo pero al ver eso flipe.
tiene cañón y goma de sistema desde hace un año (ya tiraba flojo desde que la compre prácticamente), y me gustaría saber que posibles mejoras podría hacerle para subirla hasta los 330 fps aprox y asi poder jugar decentemente.
tenia pensado un muelle sistema 1J, un sp 90 o similares, y cambiarle la cabeza del pistón por esta de DX
http://dx.com/p/matrix-t6061-cnc-aluminum-bearing-piston-head-for-airsoft-113295
no dispongo de mucho presupuesto asi que tenia pensado cosas básicas como muelle, goma o cabeza de pistón.
que muelle me recomendais? la cabeza del enlace merece la pena?

P.D. la cámara del hop tiene un poco de holgura respecto al gear, se mueve de adelante a atrás, venia sin muelle para pegarla al gear, no se si perjudicara algo pero siempre estuvo asi, por si os sirve de algo  ;)

muchas gracias de antemano
saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: mejorar gr16 light (potencia)
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2013, 01:46:23 pm »
El muelle no creo que sea el problema, tendrá la tórica de la cabeza de pistón desgastada y por eso comprimirá muy poco.
Con la cabeza de pistón nueva lo solucionarás, aunque también se solucionaría solo con una tórica nueva para la cabeza y un poco de grasa.

Lo ideal sería que apretases la cámara contra el gear.
Es puedes hacerlo con facilidad con unas vueltas de teflón delante de la cámara y alrededor del cañón.
Hará de espaciador, y empujará la cámara ese poquito que dices que se mueve.

Pues eso, revisa la compresión del cilindro, ya que el muelle no creo que necesites cambiarlo.

Desconectado atd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2013, 02:08:25 am »
okis cue, la torica que modelo es y donde se consiguen? el muelle igual me hace falta ya que llevara mas de 20.000 disparos y creo que ya es hora de renovar jeje
tendre en cuenta lo del cañon
muchas gracias  ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2013, 02:41:09 am »
Es una tórica de 19x2,5mm. Las tienes en almacenes de suministros industriales, ferreterías con un buen catálogo de tóricas...
O tiendas de airsoft claro:
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/NM-008

El muelle ya te digo, que dudo sea el problema. Y sea como sea, el muelle siempre es lo último a cambiar.

Desconectado atd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2013, 11:38:46 am »
ok, otra cosa, las juntas de la cabeza del cilindro sería conveniente cambiarlas? y si es así de que medida serían? por que ya que me pongo a ello así lo liquido todo y la dejo fina pa una buena temporada.
y una ultima duda, tengo en casa una grasa de litio, vale para hacer esto o necesito una de teflón?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2013, 11:53:47 am »
Esas raramente se desgastan, y si la cabeza entra con facilidad, se soluciona con unas vueltas de cinta de teflón.

Debes usar grasa que no afecte a plásticos ni gomas.
Hay grasa de litio que no afecta, pero la normal si que afecta. De la misma forma que la de teflón  lo normal es que no afecte, peor alguna si afecta.
Para eso están las instrucciones del fabricante impresas en el envase.

Yo por ejemplo, uso mucho la grasa blanca de litio Ceys, que no afecta por ser sintética.
Pero si fuese la clásica con base de petróleo, se comería la tórica con el rozamiento.

Desconectado atd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2013, 01:38:38 pm »
me apunto la ceys pa la lista (esta dices que puede valer para todo no?), muchas gracias por la info, a ver si me pongo la semana que viene a ello jeje
saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2013, 01:50:09 pm »
Si esa te vale  también para los engranajes.
Mejor para ellos si fuese un poco más densa, pero bien vale, y así te evitas que se mezclen  grasas diferentes en el cilindro y complicarte la vida.

Desconectado atd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2013, 03:02:36 pm »
okis cue, gracias  ;D