Autor Tema: TIMADOR  (Leído 2027 veces)

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
TIMADOR
« en: Febrero 27, 2013, 02:47:06 pm »
Buenas a todos compañeros, pongo este tema aquí, si algún moderador lo considera necesario lo puede mover a otro subforo.
Hoy me han intentado timar,y escribo esto para que todos lo sepan y estén atentos.
Un sujeto (que no se ni como clasificar) me ha respondido a un anuncio mio vendiendo un M4 Vltor de G&P.
Este persona me ha ofrecido un M4 según él, preparado para selecto (tengo fotos de lo que me ha ofrecido, para quien quiera ver o enterarse más del tema) preguntándole sobre el fusil, descubro que es un Combat Machine 16, el modelo más barato del mercado (199 euros) tirando a 345 fps, con todo de serie. Él timador me asegura que no ha visto el precio de referencia en mi anuncio (pese a estar especificado incluso con enlace) y me dice que su réplica tiene solo una partida, por lo que el cambio que me ofrece está compensado.
Ahora viene lo interesante, esta réplica me la ofreció esta persona ya hace unos meses (ahora me asegura que está nueva, solo una partida) que él no sabe nada de mecánica (hace dos meses me aseguraba que era mecanico y pintor de réplicas).
Pues bien, cuando esta persona me ofreció la réplica hace dos meses, me aseguró que estaba en potencia de selecto y upgradeada.
Así que le indiqué amablemente que el cambio no era correcto, que estaba descompensado. Llegados a este punto, el sujeto comienza a increparme, a tratarme con chulería e incluso a insultarme con vejaciones (repito que pasaré la conversación a quien me lo solicite, al igual que las fotos de la réplica).
Actualmente le he mandado un mensaje pidiéndole respeto, y no ha contestado, así que la callada por respuesta.
El número de teléfono de este personaje es:

xxxxxxxxxxx

Tened cuidado con este personaje, no digo que intente timaros siempre, pero andad con cuidado, a mi personalmente me ha tratado de pena.
Repito que quien quiera ver la conversación y las fotos, se ponga en contacto conmigo.
Un saludo.
« Última modificación: Febrero 27, 2013, 02:52:50 pm por zulu »
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
Re: TIMADOR
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2013, 02:55:56 pm »
Te he borrado el número de teléfono de esta persona, porque te puedes meter en un buen lio al publicarlo en un sitio público en virtud de la Ley de Protección de datos.

Si aun así quieres publicarlo puedes hacerlo bajo tu responsabilidad.
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2013, 03:01:24 pm »
Gracias, aunque siendo como es esta persona, no merece otra cosa que ser reconocido por todos.
De todas formas, aquel que quiera el número de telefono, se lo facilitaré encantado.
Un saludo.

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2013, 03:21:53 pm »
De todas formas ten mucho cuidado, como esta persona sea un poco retorcida te puede buscar las vueltas, la Ley de Protección de Datos es muy jodida y las multas por infringirla son millonarias y cuando digo millonarias hablo en Euros no en Pesetas. Se muy bien de lo que te hablo.

Si no quieres publicar aquí el nombre de esta  persona, siempre puedes hacer una valoración negativa. Lo que ocurre es que es que al ser una transacción no finalizada hay que ceñirse a lo que estipulan las normas de valoraciones en cuanto a este tema:
 NORMAS DE ESTE SUBFORO.
1.- Respetar las indicaciones del equipo de moderadores de Airsoft Madrid.
2.- Ser respetuoso y comedido a la hora de realizar los comentarios.
3.- Para poder enviar una valoración deberá estar el negocio cerrado, a no ser que por cualquier circunstancia la transacción una vez iniciada se haya frustrado y el comprador o vendedor quiera hacer una valoración negativa.
En este caso cuando los moderadores reciban la valoración, darán traslado al otro interesado por plazo de 48 horas, y si contesta, se publicaran tanto la valoración como la contestación. Si no contesta se publicara exclusivamente la valoración negativa.

4.- Respetar las valoraciones de que los demás hagan de tí.
5.- Se aplicarán en todo momento las demás Normas Generales del Foro de Airsoft
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2013, 03:32:35 pm »
Bueno, aunque ya te lo ha dicho zulu te lo desarrollo un poco en lenguaje meridianamente claro. La publicación o divulgación de datos de índole personal o que puedan relacionarse directa o indirectamente con un particular son delito en este país incluso en privado.

Dicho en otras palabras, que tanto si lo pones público como si pasas datos personales en privado sin su permiso es probablemente otro delito de poder demostrarlo... además lo estás reconociendo tu mismo aquí.

Otro más (que ya tardaba alguno en aparecer) caso de escarnio público a bombo y platillo.

No es por ser abogado del diablo ni paridas similares pero es que ni tan siquiera ha llegado a timarte, no habéis llegado a un acuerdo entre particulares y ya está, por lo menos no te ha llegado a casa una caja de g&p con 5 ladrillos dentro. No hay daño, no hay delito.

En cambio publicar aquí el teléfono personal de alguien y usar el término "timador" para referirte a él está penado, son injurias graves.

En serio, ¿es que nadie aprende de la tele? ¿No se da cuenta la gente de que por chorradas más insignificantes se acaba en un juzgado?

Además creo recordar que la agencia de protección de datos actúa de oficio y sanciona por su propia cuenta si se incumple la LOPD y las multas van de los 400€ a los 400.000€ creo recordar. Así como el perjuicio que se causa a los servidores que tienen la mala costumbre de pedir el cierre de webs y esas cosas.

No hagamos más el tonto en un foro importante por favor....

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2013, 03:54:43 pm »
Que yo sepa un timador es aquella persona que intenta colar algo por lo que no es, o conseguir su propio beneficio.
Cierto que no hay delito, muy bien, pero lo que quiero no es buscarle una reacción de la justicia, simplemente frenar los pies a gente demasiado avispada que se cree que puede engañar.
No es la primera vez que me ocurre, y yo ya estoy francamente harto.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2013, 03:57:59 pm »
Sin ánimo de entrar en debates...

...Esta no es la forma ni el sitio.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2013, 04:24:02 pm »
Si finalmente no has hecho ningun trato no hay timo...te guste o no.

Si crees que la persona en cuestion esta tratando de engañarte...avisas a los mods por privado y que le echen un vistazo...pero por lo pronto el unico que hace algo ilegal eres tu publicando publicamente datos que no son tuyos y de los cuales no tienes permiso para divulgar.

Zulu ha hecho bien en eliminarlos.

Ahora si quieres les informas por privado del tema y se acabo.

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2013, 05:04:26 pm »
Cierro aqui.
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"