Autor Tema: ¡¡ Menores de edad y ALD!!  (Leído 10113 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: ¡¡ Menores de edad y ALD!!
« Respuesta #30 en: Febrero 16, 2013, 01:04:58 am »

Bueno respondiendo un poco a Yogui. El dolo lo determina un juez, así menores a mayores, mayores a mayores, mayores a menores y el coño de la bernarda puestos a denunciar ya veremos lo que dice el señor juez habiendo daños.

Así que yo por mis partes no quiero penar por que juegue un crío solo enseñando un papel firmado por el padre, con el padre delante ni sin él. Porque en un lance del juego el crío sale hostiado, con gastos médicos, reconstrucción de oreja/ano o lo que sea y va a denunciar haya dolo o no, vaya si va a denunciar XD

Firmado el permiso, firmada una renuncia de responsabilidad hacia la organización o empresa, con y sin seguro si se lía parda los seguros son perfectamente compatibles con meter pleitos a diestro y siniestro.

También pienso que como en tantas otras cosas, que su padre esté delante, no es garantía de aprendizaje alguna. Es más, se presupone una mínima madurez (al menos legal que cojones) para llevar armas lúdico deportivas o las que sean. Si el reglamento de armas dice que a partir de 14, por mi estupendo, pero señores sea para matar gorriones o dianas de papel nosotros mismos podemos (y hasta ahora así se ha hecho) autoregular esto para evitar quebraderos de cabeza. Supongo que hay niveles de tolerancia.

En cuanto a lo del autobombo y tal..... yo creo que la categoría de troll no se ajusta lo suficiente pero se le acerca. Es que ya sólo te falta poner el CIF, dirección y una c/c admitiendo donaciones como una ONG panzer2 macho....... Eso sí, me gustaría saber que carajo es eso de "homologadas para niños de entre 7-8 hasta 14 años", porque como no sean estas que disparan agua me parece que por mucha papelada que tengas como le pongas una en la mano a cualquiera y encima cobres por ello lo llevas clarinete XD

Desconectado Ninja_TA

• Novato
« Respuesta #31 en: Febrero 16, 2013, 01:15:25 am »
Buenas,

Pues yo no veo problema que jueguen, siempre y cuando, cumplan ciertos requisitos, a mi modo de ver:

* Conocimiento y autorización paterna por escrito y si es posible mucho mejor que participe el padre.
* Pago de seguro especifico para ellos
* Uso obligatorio de protecciones adicionales.
* Nunca juegan en grupo de varios menores.

En muchas artes marciales participan menores en los entrenamientos y en algún deporte de contacto también...

El airsoft es una actividad que les puede aportar muchas cosas buenas, disciplina, ejercicio, pasión por una actividad, alejarlos de ciertos ambientes... Eso si nunca hay que dejarlos jugar en cuadrilla pues en poco tiempo se volverá inestable.

En nuestra asociación (aunque no se permite ser miembro a menores) si que se modifico el reglamento para que con autorización paterna en un futuro pudiesen jugar.

Personalmente, para mi, un chaval de 16 años que se va a la cama un sábado a las 12 para venir a jugar el domingo, mientras sus colegas están de farra (y metiéndose todo lo que hay y habrá a su alcance), es una victoria para mi, uno menos de esa generación que con su poca edad están sin ninguna ilusión en la vida.

Si entre ese colectivo hay gente comprometida y responsable ¿Porque prohibir algo sano para ellos?

Por cierto... la caza con armas de aire comprimido si que esta prohibida.

Un saludo.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #32 en: Febrero 16, 2013, 01:27:43 am »
Zeig ningún juez te va a decir que hay dolo en una partida consentida (organizada), podemos darle una y mil vueltas pero es así...todo se resume en una responsabilidad civil y para eso estan los seguros.

Se me ocurren mil actividades cotidianas donde participan menores y nunca nos hemos planteado dejar de practicarlas por miedo a que haya lesiones...
ejemplos:
El futbol escolar, anda que no se producen lesiones por malas entrada...se va al médico y punto, como mucho se tira del seguro médico que para eso está. Acabamos con el futbol escolar??
Yo siendo menor he corrido en bici, me han tirado mil veces y yo he hecho lo mismo con compañeros, se va al médico y como mucho se tira del seguro médico.
Acaso no hay carreras de karts de menores?? de motos?? sin ellas no se entendería el deporte del motor adulto...anda que si hay que esperar a tener 18 años para pilotar un coche de competición  :=
La caza, más de lo mismo, cantidad de menores acompañan a sus padres a cazar y usan armas de fuego, no ALDs.
Este verano estuve bajando el Sella en canoa, mi chaval conmigo, nadie se planteó el hecho de que siendo menor pudiera pasar algo, incluso bajó solo en una canoa, creo que es una actividad que entraña mucho más riesgo que el airsoft.
Alguien se ha planteado que sería de las pistas de esquí si se prohibiera practicarlo a los menores?? anda que no crean accidentes y no se dan de leches y se lesionan...para eso estan los seguros.
Podriamos seguir hasta aburrirnos, pero no estamos planteando los argumentos correctos, puedo entender que se quiera ser serio en el juego y con menores sea dificil hacerlo así, puedo entender que los seguros sean más caros cuando hay menores y las asociaciones no quieran correr con los gastos, pero no entiendo que se diga que es porque la ley no lo permite o les ampara, ni tan siquiera porque no son responsables, dentro de los menores hay escalas de responsabilidad igual que las hay entre los mayores...eso te vas dando cuenta cuando vas echando años, cuando tienes 24 te parecen inconscientes los de 16, cuando tienes 40 los de 24. :=
Así es la vida compañeros.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #33 en: Febrero 16, 2013, 03:01:29 am »
Hola, soy Panzer2, y aprovecho que Daniel_Colt abrió la caja de Pandora con su hilo de "OS CONVOCO MENORES!!!!!!!!!!!!!" para recordar que yo hago partidas en los que acepto a menores....

Pero nada, nada, nada, tiene que ver con mi interés económico en ello. Eso que quede claro.
Y ni mucho menos intento con ello hacerme publicidad así como quien no quiere la cosa...

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #34 en: Febrero 16, 2013, 05:16:33 am »
Panzer, te vuelvo a decir, por... 5 vez en todos los posts, que el que tu ayuntamiento te permitiese registar las automaticas como 4 categoria antes del 27 de Diciembre del 2012, es una ilegalidad ya que va contra lo dispuesto en el reglamento de armas. Sobre tu seguro, puede tener cubiertos a menores, pero no bajo una actividad que ni siquiera estaba considerada como tal. Asi que me repito:

Antes de la legalizacion de las ALD automaticas, tu estaba incurriendo en una cuando menos ALEGALIDAD, y tu ayuntamiento en una ILEGALIDAD por darte licencias de 4º categoria para armas automaticas. Si quieres te paso mi DNI por privado para la consiguiente denuncia, estoy muy tranquilo, asi que las amenazas dejalas guardadas.

ALD homologadas para menores, curioso dato. Fijate tu, que creo conocer a la tienda que te lo quiere vender y dudo mucho que sean homologadas y siquiera que te vallan a salir rentables y dispuestos a temas legales, si te reafirmas en ello de que son "homologadas", como ofertes eso, estarias incurriendo en ESTAFA, ya que no existe ningun ente que homologue nada de airsoft (ni tan siquiera una posible federacion tiene potestad para hacer una homologacion) como mucho desde el ministerio de industria podria llegar a sacar algo, pero teniendo en cuenta que ya en la definicion de ALD marca que son armas que disparan proyectiles de material a base de polímeros biodegradables, que pueden contener o no líquidos o geles en su interior, los cuales deberán cumplir con la normativa medioambiental, que no esta ni emitida, tu crees que nadie va a ponerse a homologar nada?

Te recuerdo que en Alemania estan jugando a 0,5 Julios, 260fps mas o menos, con ALD normales. Que les vas a poner a jugar con NERF? Con las mierdas que funcionan con 4 pillas AA?

En fin, demuestrame que llamas ALD HOMOLOGADAS para menores y arroja algo de luz, por que debe ser que tienes las novedades del airsoft a tu alcance y los demas, aun trabajando en el sector y teniendo novedades antes de que salgan a la venta, no nos enteramos.

Desconectado chaco

• Novato
« Respuesta #35 en: Febrero 16, 2013, 09:00:20 am »
Como bien dice ZEIG, el dolo lo determina el señor de la toga, y como dice yogui, ningún juez va a entender que hay dolo en una partida consentida, pero vamos a matizar esto un poquito, un menor llegar a su casa "por desgracia" con un diente menos (por ejemplo), papa y mama se lo llevan al medico de urgencias, y toma parte judicial de lesiones, del cual toma cuenta la autoridad judicial, papa y mama estan mosqueados por que a su hijo le han saltado un diente, y denuncian a la persona en cuestion.
La autorización que firman como bien han dicho ya por este post, el señor fiscal se la lleva a wc y se limpia todo el ojal con ella, por que por suerte o por desgracia según se mire en este pais hay una sobre protección del menor.
Vine, vi y no puedo creer lo que veo en mis ojos

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #36 en: Febrero 16, 2013, 09:42:46 am »
No merece la pena discutir con quien no quiere entender.
Existen documentos oficiales vinculantes suficientes de antes del 5 de enero que ya establecian los pasos a seguir con las armas de airsoft y paintball por mucho que algunos os empeñeis en decir que antes no eran armas. La I.C.A.E. que en España es la encargada de regular todo lo relacionado con las armas ya estableció hace muchos años que las marcadoras de airsoft y paintball eran armas de 4ª y determinaba como y donde se podian usar por mucho que algunos digan lo contrario.

Si un chaval se le saca un diente jugando al airsoft o cualquiera otra actividad, habra que ver quien es el responsbable y si el responsable el juez determina que es la empresa, está será la que con sus seguros se hara cargo del accidente, lo que en ningún caso hará es responsabilizar a otro jugador, así que esa disculpa de no jugar con un menor por la responsabilidad nada de nada, salvo que claro, se este jugando en un campo sin autorizar de una asociación o en una finca de unos amigos o que la partida se organize de forma ilegal como suele ocurrir con las partidas de las asociaciones.

Este hilo versaba sobre los menores y ya para finalizar dire bien alto QUE LOS MENORES DE EDAD MAYORES DE 14 AÑOS PUEDEN COMPRAR, LLEVAR Y JUGAR CON AUTORIZACIÓN EN SITIOS AUTORIZADOS LEGALMENTE. SI EL SITIO-CAMPO ESTÁ LEGAL DISPONDRÁ DE LOS SEGUROS NECESARIOS QUE CUBRAN CUALQUIER ONCIDENCIA DEL QUE SEA RESPONSABLES.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #37 en: Febrero 16, 2013, 09:48:04 am »
Eso de que ningún juez va a decir que hay dolo... Es tu opinión. Al juez le llega la denuncia porque tú o pepe o juan con intención de causar lesiones más allá de lo accidental o casual en la práctica de lo que fuese que andásemos haciendo (recuerdo que seguimos sin existir en los campos) y aprecia que el que disparó, empujó, golpeó o escupió lo hizo sin tener en cuenta medidas de seguridad pactadas, reglas de juego (habría que ver si un juez admite que esto no era más que un juego) la posibilidad de infligir un daño consciente y superior al necesario etc etc o llamarlo X. El fiscal al tratarse de un menor asiente con la cabeza y pista.

¿Por qué? Pues porque lo que nosotros hacemos en un campo no deja de ser una merienda de colegas. Y si a un colega en tu casa le muerde tu perro hay responsabilidad y si a un colega en tu casa (menor) alguien le causa lesiones graves y existe el indicio de ser por negligencia, mala fe o dolo se le cae el pelo a todo el mundo haya o no RC que lo cubra. Porque como dije antes la vía civil o judicial siempre está ahí. Otra cosa es que el Juez determine que el daño ya ha sido compensado o lo que sea con el seguro y pase de todo. O no aprecie esa negligencia o mala fe.

Pongamos que al crío con las gafas empañadas le da por quitárselas para limpiarlas y tú con la réplica sin óptica de aumentos te da por tirarle a 50m a una silueta que apenas aprecias entre el follaje. Ojo fuera. ¿Accidente cubierto por los seguros, hecho fortuito? El seguro va a decir que por no cumplir con las normas de seguridad pactadas (las gafas en todo momento) no le cubre ¿y el papá enfurruñado con el hijo tuerto que va a hacer? Denunciar y luego ya veremos si el juez dice que hacíamos airsoft o una actividad de riesgo que pone en peligro la integridad física de un menor de manera negligente por parte del padre, el que disparó, el organizador, el dueño del campo que consiente la actividad, etc etc etc etc

Aquí nadie juzga si estadísticamente los menores son unos irresponsables o si hay adultos que son peores, lo que se opina mayoritariamente (y creo que no hacen falta encuestas para saberlo) es que los menores pueden ser una fuente potencial de problemas legales, de seguridad o lo que sea y como está a juicio de quien organiza decidir si pueden o no jugar...... Yo digo que no jueguen y esperen a ser plenamente responsables de sus actos o responsabilidad pasiva y que puedan jugar en igualdad a todos los efectos como la mayoría de la comunidad airsofter.

Aparte de todo esto, pienso que hay gente que pierde el culo por darse publicidad (que no se a que fin porque aquí le veo más sólo que la una) repitiendo como en el muro de las lamentaciones una letanía de artículos y leyes que en el fondo nada justifican levantando liebres innecesariamente hasta que alguno se caliente y denuncie a ver que se saca. Que por cierto últimamente esto del airsoft parece que se va a convertir en el Sálvame Deluxe, venga denuncia, venga demanda judicial XD La que se aveciiiinaaaa, vecina!

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Vivimos en las trincheras de ahí afuera...
« Respuesta #38 en: Febrero 16, 2013, 10:12:28 am »
Se acabó; bastante liado anda el foro estas últimas semanas para que encima echemos más leña al fuego. ¿es necesario que todos los dias cerremos este tipo de hilos...?

Dar a conocer un punto de vista es una cosa; intentar imponerlo, publicitarse e incluso amenazar veladamente es otra muy distinta.

Vayan saliendo señores. HILO CERRADO