Autor Tema: el problema M16  (Leído 2850 veces)

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
el problema M16
« en: Febrero 19, 2007, 05:43:41 pm »
Amos a ve, estoy por pillarme una m16 y estoy dudoso. Tengo entendido que este modelo tiene el problema del barrel blow (algo asi), que se supone que se mueve mucho el cañon y es muy molesto, incluso los de airsoft alicante me dijeron que el cañon de un m16 de marui al final acababa mirando al suelo. Entonces me asalta una duda, ¿si el cuerpo es de metal este problema se solucionaria?¿eh?¿eh?.
Vereis yo dudo entre la m16 de marui en que se que le pasa esto y en la de g&g que no se si le pasara porque como tiene un cuerpo hecho de magnesio.

En resumen ¿m16 de g&g o marui?     y   ¿en la de g&g tiene barrel blow como la marui?

ACHIAS ¡¡¡¡ A TOS ¡¡¡¡
SALUDOS DESDE PROSPERIDAD ¡¡

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: el problema M16
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2007, 10:44:00 pm »
El "barrel wobble" que podemos traducir como "el meneito del cañon" es una dolencia típica de los M4/M16 de Marui debida al diseño del cañon exterior en varios segementos y a la pieza que une el cañon al cuerpo, la "chamber block" o bloque de cámara (traducido literalmente).

Existen soluciones para reforzar o reparar esa zona (usa la opción de búsqueda del foro para ver donde se ha tratado anteriormente).

De todos modos el el M4-System y en la última versión de M4 Marui eso esta resuelto. En el resto de marcas como CA, ICS o G&G no aparece por el diseño en una pieza de los cañones exteriores y el uso de cuerpos metálicos.

Hay una cosa que es mortal para los M4/M16 de Marui: llevarlo colgado con una correa portafusa normal o de 3 puntos porque estamos tirando hacia adentro de los extremos (cañon y culata) mientras que el punto debil (el centro de la réplica) se apoya en nuestro cuerpo. De hecho, el único Marui que he visto que no padeciese mucho ese problema es un M733 Comando porque su diseño reduce la propension a sufrirlo y porque que nunca se ha usado con correa portafusa.

Si te gustan los M4, el Systemn de Marui o la última versión de M4 estandar. Si te gustan mas del estilo M16 como el A1 o el A2, mejor una marca con cuerpo metálico de entrada.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado kleindinger

• Novato
    • Airsoft Territory "No somos un club, ni una asociación, sólo amigos vs amigos"
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2007, 12:53:22 am »
Bueno, pues yo voy a dar la otra versión de la historia, y me explico:

He tenido más de un año una Tokyo Marui M16A2 y te puedo decir que no he tenido ningún problema, 0, todo perfecto, siempre me ha funcionado a las mil maravillas. Pero es más, la he llevado con correa y el "barrel wobble" NADA (eso sí, tienes que saber como ponerla, invierte un poco de tiempo en amarrarla por tres puntos al cuerpo, solo tienes que jugar un poco al tetris con las posiciones y las cinchas). Otro colega del grupo lo mismo (los dos grandotes, animales de belloto), misma réplica, misma marca, todo OK, ni un solo fallo, ni movimiento raro del cañón, ni desvío de las bolas... una gozada. Mientras las cuides con mimo y la des un besito antes de irte a dormir ¡todo irá bien! :D En serio, te la recomiendo como la que más. Precio económico prestaciones inigualables.

Si te gustan las lanzas y le has puesto un ojo a la M16 de Marui... amigo mío, yo la compraría SIN DUDARLO. Ojo, es una opinión, y ya sabemos que las opiniones somo como el culo, todo el mundo tiene una. Eso sí, por si te vale, ahora me está costando hacerme con otra réplica porque toooooodas las comparo con mi super "plasticosa" (como otros dirían) Marui ¡aaaaaaaay, mi nena, taaaaanto la quería! ;)
aka seppun_osata

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2007, 11:52:49 am »
Tengo un M733 de MArui, y a punto estuve de comprarme el M16.
Actualmente mi M733 tiene el "chamber block" cambiado por uno de P.D.I (solo lo encontré en Redwolf). Con esta pieza y teniendo cuidado de apretar de vez en cuando el anillo delta, el barrel wobble no debería ser mucho problema.
Además, venden unas piezas para acoplar a la culata de forma que la lleles con corre de un solo punto (aunque esto no debe ser muy cómodo en M16).
Si tira como otras lanzas quie conozco (algun que otro M14) y sumado a un buen precio, a mi me parece una buena réplica.