Autor Tema: problemilla con nikon FE  (Leído 2520 veces)

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
problemilla con nikon FE
« en: Enero 28, 2013, 02:12:28 am »
pues si, soy un manazas, que le voy a hacer, manitas de cirujano.
al grano.
tengo una nikon FE, que mi padre compro alla por los 80, una buena camara, que ya no usa, y me la acople.
resulta que andaba explicandole a mi hija como se hacian las fotos antiguamente, sin tarjetas de memoria, y abri el compartimento del carrete, le di a la palanca para que saltase el obturador, y al pulsar, se quedo pillado el mecanismo.. alguien que maneje estas camaras antiguas, que sepa como "arreglar" el pifostio este??
la camara en cuestion es esta

os agradeceria cualquier cosa

edito: se arreglo sola, pulse botones y palancas y rollos de esos, y mira tu, como antes
« Última modificación: Enero 28, 2013, 02:42:06 am por AGOYO!!! »
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado manelking_23

• Airsofter
  • *
Re: problemilla con nikon FE
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2013, 09:21:44 am »
Ahora he visto este post. Conoces la página nikonistas? Si eres aficionado a la fotografía te la recomiendo. Aunque yo personalmente entro más en canonistas...
Un saludo!

Desconectado AGOYO!!!

• Veterano
  • **
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2013, 11:49:24 pm »
pues sigue mal la cámara, me he fijado que el mecanismo que abre la cortinilla delante de la pelicula no hace del todo su recorrido, y se sigue quedando abierto el obturador mucho rato, como si tuviese un tiempo de exposición, digamos que infinito.

si, ya conocía el foro de nikonistas. gracias. decidí abrir varios frentes, mas ojos lo ven.
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2013, 10:34:14 am »
A mi creo que me pasó lo mismo en la mía. Posiblemente tenga las pilas gastadas (usael botón específico para comprobarlo)
Pasa el selector del obturador a M90 (acción mecánica) y se cerrará. Hasta que no cambies las pilas sólo podras tirar en M90 y sin exposímetro.

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2013, 03:18:50 pm »
¿Una buena cámara? Una cámara cojonuda.

Mira lo que te dice Villafru. Las cámaras de los 80 hacen cosas raras en cuanto se les agota la pila. Yo tengo una Konica que en cuanto las pilas pierden un pelín de voltaje se pone a hacer ráfagas o a lucir el exposímetro como si fuera una disco.

Cambia la pila o tira de acción mecánica y prueba de nuevo.
Status: Populus purgadus.

Desconectado AGOYO!!!

• Veterano
  • **
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2013, 01:03:52 am »
mas me da que tambien tiene que ver el desuso, ya en nikonistas me dijeron la opcion del obturador a m90, y si no le doy con la uña, no termina de hacer el recorrido.
aqui lo que colgue en nikonistas
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=245062

ya me han dado la opcion de llevarla a que hagan una puesta a punto, pero de momento, sigo en paro, y no puedo permitirme florituras economicas

Desconectado AGOYO!!!

• Veterano
  • **
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2013, 10:36:32 pm »
bueno, le puse las pilas, y nada. he pedido un presupuesto en pentaprisma, me dicen que sobre 90€, pero que deberian echarle un vistazo. si conoceis en madrid algo mas economico y que trabajen bien, soy todo oidos.

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2013, 07:08:53 pm »
La palanca de avance de la película, que en principio no tiene nada de especial, permite bloquear el botón disparador cuando está totalmente plegada, cosa que no todas las cámaras manuales tienen, pero que todas deberían tener, porque es posiblemente el seguro-interruptor más cómodo y efectivo que hay, ya que nunca se olvida uno de conectarlo ni de desconectarlo.
Se que es una chorrada, pero quien sabe si tiene algo que ver.
Un saludin.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado AGOYO!!!

• Veterano
  • **
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2013, 12:58:52 am »
no, capi, se queda la cortinilla del obturador sin terminar el recorrido, si te fijas en el vídeo que colgué en el foro de nikonistas, empujo con la uña una de las palanquillas que mueven dicha cortinilla, lo justo para que termine el recorrido y el espejo vuelva a su posicion normal.

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2013, 09:00:38 pm »
Una verdadera pena. No dejaría de lado el que comenta darle un meneito en al canto de la mesa, eso es como un desfibrilador, tiene cierta lógica si se queda pillada por un pelin, un leve gopecito quizá ( como esas tobas que se les daba a los tv´s 30 años atrás ) la saque del letargo.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado AGOYO!!!

• Veterano
  • **
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2013, 10:51:53 pm »
mientras reúno fondos, mi cuñado me prestado una d70, y al menos mato el gusanillo... que debia ser una anaconda, porque madre mía...