Autor Tema: Cambio de cañón a un MP7  (Leído 3170 veces)

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
Cambio de cañón a un MP7
« en: Febrero 17, 2007, 10:27:58 am »
Ayer le cambié el cañón al MP7, y como es una operación algo mas complicada que el cambio a una P90 o a un G36 pues explico un poco de que va (aunque no tiré fotos).

Le puse un KM teflonado y parece haber ganado entre mucho y bastante, comparando con otras réplicas seguramente haya ganado unos 10fps, pero sobretodo se nota el cambio en las agrupaciones donde la mejora parece del 200%.

El caso, para cambiar el cañón tenemos que desmontar casi toda la réplica, necesitaremos 2 medidas distintas de llaves allen, un destornillador de estrella finito y probablemente unas pinzas de modelismo.

Primero sacamos la culata, para ello la extendemos y tiramos hacia arriba de las 2 pestañas de sujección, la derecha y la izquierda, para liberarla del todo.

Después quitaremos el rail superior, para ello desatornillamos los 3 tornillos (ojo que hay uno de ellos que es falso, el 3er tornillo empezando por delante).
Esto nos dará acceso al tornillo y muelle de la ventana de expulsión de casquillos y a los 2 conectores de corriente del gearbox... bien, quitamos el muelle con cuidado, quitamos el tornillo de la palanca de montado (y la sacamos) y desconectamos los dos cables porque sino no podremos sacar el gearbox.

Ahora desatornillamos los 2 pasadores de atrás, los sacamos y quitamos la placa del culo, con lo que veremos el gearbox reposando sobre una pieza de plástico.

Retiramos primero la pieza de plástico que hay bajo el gearbox, luego la placa plateada con la numeración y finalmente movemos un poco el gearbox hacia abajo y vamos tirando de el con cuidado de que no se enganchen los cables al salir.
Ahora que está el gearbox fuera podemos empujar un poco el cañón por delante y retirarlo sin ninguna dificultad (con todo el conjunto del hopup).

para cambiar el cañón quitaremos los dos tornillos delanteros (mucho cuidado con no perder el muelle que empuja el cañón contra el noozle) y tiramos del cañón. Esto nos deja con una pieza de plástico unida al cañón y con la goma del hopup puesta. Quitamos la goma y tiramos hacia arriba de la pieza de plástico.

Engrasamos el nuevo cañón, le metemos la goma, le metemos la pieza de plástico que lo sujeta y lo colocamos y atornillamos tal y como estaba antes.

Ahora viene la parte divertida que es volver a montarlo. Primero metemos el cañón con mucho cuidado de que quede en la misma posición (tiene un agujero para el muelle). Y colocamos de nuevo el gearbox... es importante que veamos cómo actua el selector de tiro sobre el gearbox, éste tiene un tetoncillo arriba que es el que se mueve junto con la palanca, si movemos el selector cuando la tenemos desmontada veremos cómo actua dentro del cuerpo de la réplica.
Para colocarlo lo mejor es meterlo un poco en diagonal hacia arriba, sacar los cables para que no molesten y entonces (con la palanca en posición de ráfaga empujar a fondo el gearbox y subirlo... comprobad que el tetón del selector de tiro queda en posición y actua adecuadamente.

Metemos la pieza de plástico que había bajo el gearbox y colocamos la placa de la numeración.
Colocamos la tapa trasera, le metemos los dos pasadores, conectamos de nuevo los cables (ojo con la polaridad) metemos la palanca de montado y la atornillamos de nuevo y finalmente colocamos el muelle de retorno de la ventana de expulsión...
Atornillamos el ris superior (ojo que el primer tornillo es mas largo) y listo.

Hemos cambiado el cañón.  ;)

Espero que esto os ayude un poco puesto que no hay diagramas de desmontaje por ningún lado... la operación es sencilla y carente de riesgos salvo que seas muy muy manazas y en mi opinión el cambio de cañón es un "siempre debes" para cualquier réplica, ganas algo de fuerza (entre 10 y 15fps según la longitud del cañón) pero muchísima mas precisión.

Desconectado bender_SPA

• Airsofter
  • *
    • SPA
Re: Cambio de cañón a un MP7
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2007, 04:12:35 pm »
gracias por este pequeño tutorial que era algo que queria ver ay que tengo un mp7 y me gustaria cambiar el cañon y si comentas que mejora mucho pos mejor y otra cosa donde pillaste el cañon y que precio tiene?¿

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2007, 05:30:05 pm »
Excelente trabajo Topo, precisamente anadaba buscando el cañón de precisión adecuado para mi MP7. Estaba a la espera de que me llegara el KM para mi AICS que compre en Dentrinity esta semana para ver que tal iban estos pero ya me has sacado de la duda ;).

¿Que velocidad de salida te da ahora el artilugio?
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado BF109

• Airsofter
  • *
  • Toy volando......
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2007, 05:55:07 pm »
que modelo de cañon compraste y si realmente sale rentable el cambiarlo, mi mp7 tiene unas semanas.
es el mismo cañon que para un p90????

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2007, 08:08:22 pm »
Gracias por la explicacion.Aqui tenemos dos y ahi intencion de cambiarles el cañon,asi que esto nos vienen de perlas
Con tu permiso,lo copio y pego en nuestro foro,indicando que te lo has currado tu y donde lo he sacado.

Cañones para el MP7 he encontrado estos:
http://www.wgcshop.com/pcart/shopper.php?itm=NB-ACC-IBM7L_srch_MP7
http://www.wgcshop.com/pcart/shopper.php?itm=KM-AEP15MP7_srch_MP7
http://www.wgcshop.com/pcart/shopper.php?itm=NB-ACC-IBM7_srch_MP7

Saludos.

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2007, 12:36:26 am »
No lo he pasado por el crono, así que no tengo ni idea de cuánto ha sido la mejora... empíricamente se aprecia una mejora de FPS pero no sabría cuantificarla. Siempre he usado cañones KM, con el P90 la mejora fue de 18fps (con un cañón de 247mm)así que imagino que con el cañón de 182mm de la MP7 la cosa rondará los 10fps mas que menos, como tampoco la he medido antes del cambio no os puedo decir mucho mas...
Respecto a la precisión he probado a 15 metros  y ahí es donde mas se nota, de tener un 20% de bolas que se van fuera de la diana a estar todas dentro y agrupaditas.

El cañón lo pillé en Guns'n'Guys... pero vamos, lo tienen en todas partes.