Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 303025 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #450 en: Agosto 22, 2013, 08:11:53 am »
A mi lo que me han dicho en la G.C es que se esta llevando a cabo un proyecto para unificar todas estas gestiones a nivel nacional, pero que va para largo

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #451 en: Agosto 22, 2013, 01:43:38 pm »
A mi lo que me han dicho en la G.C es que se esta llevando a cabo un proyecto para unificar todas estas gestiones a nivel nacional, pero que va para largo

Meses
Años
Lustros
Decadas
...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #452 en: Agosto 22, 2013, 01:50:35 pm »
A mi me han comentado que para finales del año que viene....pero ya sabemos como funcionan estas cosas

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
« Respuesta #453 en: Septiembre 13, 2013, 10:02:21 pm »
Os queria hacer una consulta... ya de una vez por todas voy a registrar las replicas... y asi poder ir a jugar que llevo en inactividad desde que salio la dichosa ley... he visto que pone que solo se puede usar la tarjeta/tarjetas en el municipio donde estas empadronado... eso quiere decir que solo puedo jugar en campos de madrid capital... pero y si quiero ir a jugar a un campo de segovia?? o de toledo??? directamente no puedo??? no se puede pedir un permiso para que se amplie el dia de la partida a ese municipio?? creo que eso es lo que hacen los que compiten con las de aire comprimido no???

Desconectado Malkavian

• Novato
« Respuesta #454 en: Septiembre 13, 2013, 10:24:34 pm »
Os queria hacer una consulta... ya de una vez por todas voy a registrar las replicas... y asi poder ir a jugar que llevo en inactividad desde que salio la dichosa ley... he visto que pone que solo se puede usar la tarjeta/tarjetas en el municipio donde estas empadronado... eso quiere decir que solo puedo jugar en campos de madrid capital... pero y si quiero ir a jugar a un campo de segovia?? o de toledo??? directamente no puedo??? no se puede pedir un permiso para que se amplie el dia de la partida a ese municipio?? creo que eso es lo que hacen los que compiten con las de aire comprimido no???
La tarjeta es de ámbito municipal, lo que quiere decir que si eres de Madrid y vas a otro municipio, aunque sea de la misma comunidad, ya no estarías al 100% legal que digamos, lo que si hay un acurdo del cipae del 15/03/94 que permite el transporte (en maletero, sin batería ni cargador, etc) y dentro de el campo pues no te sé decir... no conozco ningún caso que se haya dado de alguien que le hayan cogido jugando en un municipio con tarjeta de otro... pero creo que dependerá del representante de la ley con el que topes.
Mad? Are we mad world, or is it perhaps that our truth is maddening?

Desconectado Malkavian

• Novato
« Respuesta #455 en: Septiembre 13, 2013, 10:27:30 pm »
Y respondiendo a tu pregunta, no se puede pedir permiso eventual.

P.D: perdón por el doble post, se me fue la mano antes de tiempo  :=

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
« Respuesta #456 en: Septiembre 14, 2013, 12:03:50 am »
Osea que estando empadronado en madrid capital... en teoria no es "legal" mi tarjeta en Parla, Coslada, etc??? vamos que me tengo que ir a jugar a la oaza mayor jajajaja vaya chapuza de ley... vamos que han redactado algo rapidito con el fin de que tengas que ir a pagar tasas... se la suda el resto... gracias por la info... siendo asi y viendo que me pueden multar si al agente le da la gana aun estando en la comunidad si me voy a Parla me da que sinceramente no me merece la pena registrar nada... me quedo de piedra... de todas formas el lines llamo a la direccion general de seguridad en la calle albarracion y que me lo digan ellos y les planteo mis dudas a ver que respuestas me dan...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #457 en: Septiembre 14, 2013, 12:04:40 am »
La tarjeta vale para tu municipio, para el transporte no tienes problemas llevandola en funda y desmontada y para el lugar donde vayas a jugar que es lo que preguntas el Alcalde de esa localidad puede hacer un permiso temporal y conjunto para todos los que vayan a jugar de fuera de ese municipio que es lo que hacen los de aire comprimido.

Hi-CAPA Open

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
« Respuesta #458 en: Septiembre 14, 2013, 12:10:11 am »
La tarjeta vale para tu municipio, para el transporte no tienes problemas llevandola en funda y desmontada y para el lugar donde vayas a jugar que es lo que preguntas el Alcalde de esa localidad puede hacer un permiso temporal y conjunto para todos los que vayan a jugar de fuera de ese municipio que es lo que hacen los de aire comprimido.

Pero eso es un follon, osea que tengo que ir al ayuntamiento del municipio al que voy a jugar a pedir un permiso temporal para jugar??? me parece increible... se me estan quitando las ganas la verdad... y mira que me gusta este hobbie pero es que telita... gracias por la info compañero.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #459 en: Septiembre 14, 2013, 12:19:02 am »
Esa es la teoría, yo creo que no hace falta llegar a tanto, teniendo la tarjeta de tu municipio no creo que nadie te diga nada...pero eso es lo que yo creo  :=

tu no tendrías que pedir el permiso temporal, el mismo club que organice la partida, teniendo el listado de todos los que vais puede pedirlo junto con el permiso para jugar al ayuntamiento, luego os puede enviar una copia a cada uno para que si os paran por el camino podais justificar que os desplazais para jugar fuera de vuestro domicilio...esto no se si se hace, pero en los campeonatos de aire comprimido es como suelen funcionar.
Hi-CAPA Open

Desconectado Malkavian

• Novato
« Respuesta #460 en: Septiembre 14, 2013, 02:35:29 am »
No te tienes que hacer la tarjeta donde vayas a jugar, porque según el reglamento no puedes, (aunque algunos municipios están dejando) solo en el municipio en el que eres residente.
Lo ideal es que tengas un numeración buena, y tu replica registrada en tu municipio, con eso te cubres la posesión y el trasporte por el acuerdo del cipae que antes te comente.
Yo creo que si tienes eso y estás jugando en un sitio que este bien reglamentado no tendrías problemas, aunque con la ley en la mano si te podrían poner problemas por estar jugando fuera de tu municipio, por eso te digo que dependerá del funcionario con el que topes, pero por el momento no conozco ningún caso de ninguna redada en un campo en la que la gente tuviera la tarjeta.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #461 en: Septiembre 14, 2013, 11:52:56 am »
No se trata de que te hagan una tarjeta en el lugar al que va a jugar sino que el alcalde haga una autorización conjunta provisional para todos los que van a ir a jugar, que solo valdría para ese día o para una fecha en concreto. Es un acuerdo de la CIPAE tambien, lo utiliza la gente de aire comprimido en las competiciones y esos llevan años en esto.
Hi-CAPA Open

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
« Respuesta #462 en: Septiembre 14, 2013, 01:05:13 pm »
Entonces como seria el procedimiento... si yo quiero ir a jugar a un campo en Segovia... se encarga la organizacion de la partida de pedirme el provisional??? lo tengo que pedir yo??? si lo pido yo tengo que ir directamente?? o llamo y que me digan como gestionarlo??? porque veo raro que en una partida de 80 personas el organizador se dedique a pedir la autorizacion para cada uno... ya que necesitara datos personales y seguramente los numeros de las replicas transportadas o algo...

Gracias a todos por ir aclarandome este tema que no saben bien ni los de la administracion...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #463 en: Septiembre 14, 2013, 09:47:39 pm »
Efectivamente, lo lógico sería que el organizador pidiera los datos tanto personales como de las ALDs a los participantes y al pedir al ayuntamiento el permiso para hacer la partida pidiera un permiso para poder utilizar ocasionalmente ALDs en ese campo en esa fecha a todos los participantes de la lista con sus ALDs. Luego enviar una copia a todos los participantes para justificar su transporte hasta el lugar de la partida.

Así es como se hace en aire comprimido y como deberíamos acostumbrarnos a hacerlo en airsoft, aunque me da que nadie lo hace.

Así iríamos legales, de otra forma estaríamos a merced del Agente de turno, aunque con la tarjeta del municipio donde resides no creo que ningún Agente se meta a denunciar a nadie.
Hi-CAPA Open

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
« Respuesta #464 en: Septiembre 15, 2013, 05:55:15 pm »
Efectivamente, lo lógico sería que el organizador pidiera los datos tanto personales como de las ALDs a los participantes y al pedir al ayuntamiento el permiso para hacer la partida pidiera un permiso para poder utilizar ocasionalmente ALDs en ese campo en esa fecha a todos los participantes de la lista con sus ALDs. Luego enviar una copia a todos los participantes para justificar su transporte hasta el lugar de la partida.

Así es como se hace en aire comprimido y como deberíamos acostumbrarnos a hacerlo en airsoft, aunque me da que nadie lo hace.

Así iríamos legales, de otra forma estaríamos a merced del Agente de turno, aunque con la tarjeta del municipio donde resides no creo que ningún Agente se meta a denunciar a nadie.

Pues muchas gracias de nuevo Yogui por tu respuesta, ya me queda mas claro todo... en fin este lunes ire a por los penales, a hacerme el psicotecnico y a llevar las replicas al armero... espero que no me paren de camino al armero jajaja