Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 303365 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #435 en: Agosto 20, 2013, 02:52:34 pm »
CSV, el regitro de $º seas deportista o no es el mismo...otra cosa es que la federacion correspondiente pueda meter mas caña que tu a nivel particular...pero el resto es igual.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #436 en: Agosto 20, 2013, 02:52:55 pm »
En el RAE dice que deben registrarlas pudiendo establecer requisitos. Las administraciones pueden delegar la firma de ese registro e incluso les permite prohibir el uso en el municipio pero no el registro.

Empecinarse en que un ayuntamiento puede obligarte por omisión de sus obligaciones a cometer un "delito" poseyendo armas sin registrar es un absurdo.

Pongo el caso concreto que aquí ya se ha mencionado en alguna ocasión. El alcalde de Colindres (Cantabria) se niega (de palabra) alegando objeción de conciencia. Todo esto al presidente de un club de la zona.

Posteriormente al parecer se va a mover porque ha habido la solicitud de un GC de registrar las suyas y entonces parece que se ven forzados. Toma igualdad de mis cojones.

La misma GC de la zona recomienda, con una denegación por escrito, acudir a delegación del gobierno a pedir amparo antes de meter contenciosos ni pollas.

Luego te enteras de que la IA de la zona se ha pasado por policía local y cuarteles de su competencia a informar de que se prepara una nueva categoría para el airsoft dentro del RAE.

Finalmente sabes por clubes que se anda conversando con delegación y GC de la comunidad para lanzar alguna clase de reglamento exclusivo para Cantabria.

Vamos que esto es una merienda de negros pero lo que si tengo perfectamente claro (y lo contrario es circunvalar la ley y darse cabezazos con la pared) es que su obligación es registrarlas en la forma que sea pudiendo prohibir su uso. La opción sería que todos los poseedores de armas de este tipo en el municipio cometieran una falta grave por negligencia/omisión de un alcalde o Ayto.

Pero la posesión tiene que estar registrada si o si.

Desconectado Winters

• Novato "in saecula saeculorum"
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Memento Mori
« Respuesta #437 en: Agosto 20, 2013, 04:46:32 pm »
Todos somos iguales ante la ley, si, por eso si te pillan con ellas sin registrar, te joderan igual en Malaga, en Madrid, en Vitoria o el Lugo, pero este no es el caso. Hay provincias que tienen leyes distintas a las limitrofes. Todavia recuerdo cuando en Alava se prohibio el transito de vehiculos de mas de 3.500 kg los domingos, a menos que fuesen materiales perecederos, y se preparaban concentraciones en areas de servicio de camiones monumentales, y en cambio, en Burgos, estaba permitido. Es discriminatorio? tal vez, pero es legal.

Cierto. En la provincia de Guadalajara (desconozco si actualmente sigue en vigor) se prohibió realizar Barbacoas con fuego de leña/ascuas o similares incluso dentro de tu propia propiedad en época de riesgo de incendio.
Discriminatorio, porque un residente en Meco (por ejemplo) si puede y otro de Azuqueca de Henares no. Y son municipios limítrofes.
Ahora, la razón esgrimida, se supone, es porque la prohibición es necesaria para evitar un mal mayor perjudicial para toda la "comunidad". Un incendio desproporcionado.

En este caso, la discriminación parece tener sentido. En el caso de Rivas, el Alcalde debería tener una buena razón de peso para no registrar armas. En caso contrario, en mi opinión, sería Discriminatorio e Incostitucional.

Saludetes.
"Breacourt Manor" - Fuenlabrada.

Desconectado Belzhe

• Frikinformático de formación profesional
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #438 en: Agosto 20, 2013, 09:38:10 pm »
Bueno, pongo los requisitos necesarios para el registro en Galapagar, es un pueblecito pequeñito, pero bueno, quizá haya alguien que le interese, y en el ayuntamiento no están muy informados.

Lo más importante es estar empadronado, y ahora paso a citar lo necesario:

-Solicitar la tarjeta de armas en el ayuntamiento por el formulario correspondiente(lo dan en el ayuntamiento) y pagar las tasas (30€)
-Presentarlo en el ayuntamiento, lo mandaran a la policía local, y os llamarán en uno o dos días para que llevéis las replicas y la siguiente documentación:
  *Psicotécnico
  *Contrato de compraventa (no vale declaración jurada de propiedad)
  *Certificado de penales, o una declaración jurada de que no estas incapacitado judicialmente (yo lleve el certificado de penales (recomendable), y me redactaron en la policía la declaración jurada)
  *Tarjetas correspondientes (tres amarillas y una blanca , compradas en armería)
  *Replicas troqueladas
  *Fotografía reciente
  *Fotocopia del DNI por ambas caras
  *Certificado de empadronamiento (Lo pueden sacar o certificar en la misma policía)

Y bueno, una vez entregado tardan unos dos o tres días (eso me dijeron, lo hice el viernes 16/08/13)

Espero que esta información le sirva a alguien.

Un saludo
Nos vemos en el campo de batalla

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #439 en: Agosto 20, 2013, 11:00:36 pm »
A ver Zeig, compañero, te voy leyendo varias veces decir que el no tener las ALD registradas es un delito y salvo que me lo demuestres con alguna cita  ;) ;D tengo que decirte que estas equivocado, se estaría cometiendo una infracción administrativa, en ningún caso delito, que eso son palabras mayores.

Por otro lado, recordar que para tener las armas de 4ª en casa no es necesario tenerlas registradas, eso ya se habló y requetehabló en su día, basta con comunicarle al alcalde que las tienes y punto. Partiendo de este punto, si un Alcalde dice que no las registra porque no hay campos en su municipio a mi no me parece descabellado, máxime si tenemos en cuenta que con el RA en la mano y cogiéndolo a rajatabla la tarjeta que expide el alcalde solo sirve para usar las armas dentro de ese municipio, no fuera de el...vacío legal?? sí, pero es lo que hay.

Aún así y con todo yo creo que aunque el alcalde no te deje usarla fuera de casa en su domicilio y no sea necesario registrarlas para tenerlas en casa, si que tendría obligación de registrarlas, por lo que se está diciendo, sería una discriminación con respecto a quien vive en otros municipios.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #440 en: Agosto 21, 2013, 06:02:04 am »
Siempre que he dicho delito lo he entrecomillado por ese motivo. Relee.

Que para tenerlas en casa sin más no hace falta registro..... eso si que se ha hablado si, pero lo que se regula es la posesión, no el uso y toca registrar.

Desconectado lbj

• Novato
« Respuesta #441 en: Agosto 21, 2013, 03:54:17 pm »
Cuidado en Madrid! hace tres semanas fuí a realizar mi tarjeta para mi réplica secundaria, una Beretta. Ayer me llamaron para que fuera a recogerla, y para mi sorpresa, cuando la he tenido en mis manos es que me habían hecho la tarjeta tipo A (de las que caducan) en lugar de la tipo B que es la que corresponde a mi réplica y pese a que ellos disponían de toda la información pertinente escrita en el formulario que tienes que entregar. El tipo cuando se lo he dicho me ha comentado que la tendré la semana que viene...

Desconectado Psico_bcn

• Novato
« Respuesta #442 en: Agosto 21, 2013, 04:15:48 pm »
La tipo B no es para las "monotiro" de muelle? escopetas, cerrojos etc?  Eso creia tener yo entendido

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #443 en: Agosto 21, 2013, 04:33:50 pm »
la categoria B es para replicas "accionadas por muelle o resorte"...o sea...rifles, escopetas y pajilleras

Una pistola semi-automatica no es nunca categoria B

de hecho en mi ayuntamientoe me han dicho que con el reglamente de armas en la mano ninguna es categoria B....dado que en la 4.1 van todas las semi-automaticas y de repeticion...para los que no sepan que es un arma de repeticion batas decir que si tiene una caragador, extraible o no, donde se pueda introducir mas de un proyectil ya es de repeticion.....un revolver de simple accion es un arma de repeticion....una escopeta de corredera es un  arma d repeticion....un m700 es un arma de repeticion.

segun me indican lo unico que valdria como 4.2 es un lanzagranadas ya que tras disparar la granada hay que sacarla y meter otra.

segun la persona que me ha informado, el "suplemento" de airsof indica que las que "ademas" de semi y repeticion tiran en auto van en 4.1

Desconectado lbj

• Novato
« Respuesta #444 en: Agosto 21, 2013, 06:30:30 pm »
Joder pues me la van a cambiar... Mañana tendré que volver a ir a ver si es posible que me lo anulen. Menos mal que habéis contestado

Desconectado pifolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #445 en: Agosto 21, 2013, 06:49:59 pm »
Pregunta rápida para la gente de madrid:

¿Donde puedo comprar las tarjetas de armas en madrid capital? si es cerca de alto de extremadura mejor XD

Lo pregunto porque la semana pasada fui a mi pueblo a registrar una réplica, y el el ayuntamiento no tenían tarjetas, en el cuartel de la GC del pueblo tampoco, en el cuartel de Calatayud (ciudad que me queda cerca) tampoco, en intervencion de armas tampoco, y en las armerías a las que fuí tampoco...

En fin...que prefiero ir a piñon fijo, y no perder mas el tiempo XD

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #446 en: Agosto 21, 2013, 06:52:55 pm »
en la escuela imprenta de la guardia civil en principe de vergara, ahi compras los pliegos por pocos centimos
« Última modificación: Agosto 22, 2013, 01:00:39 am por shino_koslada »

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #447 en: Agosto 22, 2013, 12:38:00 am »
se hicieron la picha un lio, se dijo en un principio, y se dira de nuevo. tiraron por el camino del medio. con lo facil que era crear una nueva categoria, y una tarjeta nacional, arreglado.
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado lbj

• Novato
« Respuesta #448 en: Agosto 22, 2013, 01:39:33 am »
se hicieron la picha un lio, se dijo en un principio, y se dira de nuevo. tiraron por el camino del medio. con lo facil que era crear una nueva categoria, y una tarjeta nacional, arreglado.

Que razón tienes...

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #449 en: Agosto 22, 2013, 07:24:58 am »

Si, pero para ello tienen que modificar el reglamento de armas, y para ello se tienen que poner deacurdo 3 ministerios y aprobarlo en el congreso de los diputados. Recuerda que desde que se hizo, han habido pocas modificaciones, no van a mover a tanta gente por esto solo.

Habria sido lo suyo, si.