Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 303042 veces)

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
Re: procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #420 en: Agosto 17, 2013, 12:35:22 am »
y entonces yo me pregunto esto no genera una DISCRIMINACIÓN en toda regla hacia una parte de los ciudadanos? yo entiendo que puedan negarme si tengo antecedentes penales, pero si estoy limpio y quiero realizar el registro?? es como si no pudiera en mi casa tener una katana, y porque no? y en el pueblo de al lado si?....

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #421 en: Agosto 17, 2013, 12:48:17 am »
Aquello de los "reinos de taifas" y los "españoles de primera" y los "españoles de segunda"...
Bienvenido a Españistán hamijo ;D

Desconectado capone

• Novato
« Respuesta #422 en: Agosto 17, 2013, 12:15:21 pm »
Siempre queda la asistencia juridica gratuita, si te la conceden

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #423 en: Agosto 17, 2013, 02:12:03 pm »
y entonces yo me pregunto esto no genera una DISCRIMINACIÓN en toda regla hacia una parte de los ciudadanos? yo entiendo que puedan negarme si tengo antecedentes penales, pero si estoy limpio y quiero realizar el registro?? es como si no pudiera en mi casa tener una katana, y porque no? y en el pueblo de al lado si?....

El tener armas/ALDs/marcadoras, no es un derecho, es un lujo, asi que la demagogia, dejala en casa.

Si en tu ayuntamiento no te permiten registarlas, informate de la razon e intenta convencer de que te dejen. Y si no te dejan, mala suerte, tu vida no depende de que juegues a airsoft o no.

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
« Respuesta #424 en: Agosto 17, 2013, 02:32:10 pm »
Buenas,

Os comento... el tema es que desde que salio la famosa nueva "ley" para esto del registro de las replicas no he jugado ni he registrado nada, ahora que ya esta terminando el verano me gustaria retomarlo en septiembre... he leido y tengo algunas dudas ya que he podido ver que hay algunas discrepancias en cuanto a que hacer segun unas personas u otras... el caso es que yo no tengo muchas replicas, solo un gr15 raider de G&G, un VRS10 de Marui, una 1911 de KWC y una P226 E2 de Marui... todas traen una numeracion en el cuerpo... en el caso de las secundarias creo que estaba en la corredera... entonces queria saber si tengo que ir al armero a que le grabe unas nuevas o los que vienen valen para registrarlas... y si tengo que ir al armero queria saber si tengo que llevarle la replica completa o solo la pieza donde vaya a ir el numero... casi preferiria llevar solo la pieza donde va a ir grabado... la segunda duda es una vez con todos los papeles, las replicas devueltas por el armero, et... si te dan algun documento provisional con el que puedas demostrar que has realizado todo y que simplemente estas esperando la tarjeta... por si me paran o si me tengo que esperar a tener la tarjeta para poder jugar... es que he visto que puede tardar bastante...

Un saludo!

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #425 en: Agosto 17, 2013, 02:52:46 pm »
Las tarjetas se tienen o no se tienen, lo que puedas enseñarles que te hayan certificado en Ayto, PL o dónde sea quedará al buen juicio de la autoridad que te pare.

Los nºs que vienen con las réplicas si no son de armero o procedentes de fábrica de armas homologada y demás chichas en la UE o no sirven para nada. Siempre y cuando el Ayto. de turno por ignorancia total te admita los números (o la inexistencia de los mismos) y no pongan pegas  en la IA por la que pasen.

Vamos, que si cuela cuela y si no, pues no. Así está la cosa XD

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
« Respuesta #426 en: Agosto 17, 2013, 03:26:42 pm »
Las tarjetas se tienen o no se tienen, lo que puedas enseñarles que te hayan certificado en Ayto, PL o dónde sea quedará al buen juicio de la autoridad que te pare.

Los nºs que vienen con las réplicas si no son de armero o procedentes de fábrica de armas homologada y demás chichas en la UE o no sirven para nada. Siempre y cuando el Ayto. de turno por ignorancia total te admita los números (o la inexistencia de los mismos) y no pongan pegas  en la IA por la que pasen.

Gracias,

Osea que hasta que no me den las tarjetas nada... y con respecto a los numeros mejor ir al armero y pagar... en fin...

Gracias por la info!

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #427 en: Agosto 17, 2013, 05:24:37 pm »

Gracias,

Osea que hasta que no me den las tarjetas nada... y con respecto a los numeros mejor ir al armero y pagar... en fin...

Gracias por la info!

No, con los numeros mejor probar, y si cuela pasta que te ahorras, sino a grabar XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #428 en: Agosto 17, 2013, 05:34:27 pm »
Y si vas al supermercado ni se te ocurra pagar...primero intenta llevarte las cosas por la cara y si no te pillan pues pasta que te ahorras

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #429 en: Agosto 17, 2013, 06:58:33 pm »
Y si vas al supermercado ni se te ocurra pagar...primero intenta llevarte las cosas por la cara y si no te pillan pues pasta que te ahorras

Si de verdad no ves la diferencia no mereces ni que intente explicartela... XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #430 en: Agosto 20, 2013, 03:01:03 am »

El tener armas/ALDs/marcadoras, no es un derecho, es un lujo, asi que la demagogia, dejala en casa.

Si en tu ayuntamiento no te permiten registarlas, informate de la razon e intenta convencer de que te dejen. Y si no te dejan, mala suerte, tu vida no depende de que juegues a airsoft o no.

demagogia ninguna compañero, me gustaría ver a mas de uno en esta situación, aquí hay pasta metida, mucha pasta metida...  y no comparto que una ley a nivel nacional, que yo quiero formalizar los papeles de mi replica, un alcalde se empecine en que en su pueblo no se registran y ya esta. no lo veo ni logico ni normal, claro que mi vida no depende de esto pero creo que al menos habrá que intentarlo.... ??? ???

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #431 en: Agosto 20, 2013, 07:32:25 am »
Pmarley, se que hay mucho dinero metido, que desde la entrada en vigor de la modificacion, se ha dejado de vender, tanto 2º mano, como nuevo... pero de ahi, a que se te este discriminando hay un rato. Es una putada? tremenda sin duda. Pelea por que te las registres, pero no acuses de discriminacion, por que como se ha dicho antes, el Alcalde decide si si o si no, esta en su derecho y para eso se le ha votado en democracia. Una discriminacion, seria si no lo registra por que cree que somos todos de una ideologia politica, si no lo hace por que seas moreno... pide por escrito la razon para ello (aunque no la necesita) e intenta rebatirsela, o vota a otro en las proximas elecciones.

Desconectado Winters

• Novato "in saecula saeculorum"
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Memento Mori
« Respuesta #432 en: Agosto 20, 2013, 10:08:50 am »
Con respecto al tema de que haya ayuntamientos que no registran armas de cuarta categoría, desde mi humilde punto de vista, es Discriminatorio, tal y como dice el compañero.

La constitución, en algún artículo (desconozco número), dice que todos somos iguales ante la Ley. El hecho de que yo pueda hacer algo y el compañero no, (lo que sea que esté dentro de la ley, sea necesidad o lujo) sólamente por el hecho diferenciador del lugar de residencia, es a mi juicio, Inconstitucional. Y menos si queda a juicio de si a un Alcalde le gusta o deja de gustar una actividad (si eso es verdad, es caciquismo).

Ahora, esto llevado a la práctica (denuncias, recursos, etc) puede ser, como poco, farragoso y seguramente nadie lo intente.

Y lo digo yo, que de leyes no soy experto. Pero es creo que es de sentido común.

Saludetes.
"Breacourt Manor" - Fuenlabrada.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #433 en: Agosto 20, 2013, 10:32:22 am »
un deportista de tiro con aire comprimido, federado, puede competir en cualquier punto de españa. pero para ello tiene que tener sus armas guiadas....y solo puede hacerlo en su domicilio de empadronamiento.

por lo tanto el argumento de que en su localidad no hay campos de tiro no es valido.

si es discriminacion si el motivo para denegarlo es "porque yo lo valgo".

que me lo justifiquen legalmente y por escrito y entonces hablamos

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #434 en: Agosto 20, 2013, 02:36:58 pm »
El alcalde, desde su posicion puede endurecer o restringir las normas que atañen a su municipio. Que explique los motivos, y si realmente la excusa es la de que no hay campos, con esa le vale. Seguramente a alguien federado en tiro de 4º categoria le permitan el registro, ya que hay un ente detras de certifica que va a realizar una actividad legal y en sitios acondicionado para ello. Presentad un escrito detallando lo que es el airsoft y la necesidad de registrarlo. Si aun asi no lo permiten, solo queda pillar un poco de ajo y agua.

Todos somos iguales ante la ley, si, por eso si te pillan con ellas sin registrar, te joderan igual en Malaga, en Madrid, en Vitoria o el Lugo, pero este no es el caso. Hay provincias que tienen leyes distintas a las limitrofes. Todavia recuerdo cuando en Alava se prohibio el transito de vehiculos de mas de 3.500 kg los domingos, a menos que fuesen materiales perecederos, y se preparaban concentraciones en areas de servicio de camiones monumentales, y en cambio, en Burgos, estaba permitido. Es discriminatorio? tal vez, pero es legal.