la respuesta a todas las preguntas sobre troquelar-no troquelar las tiene un apartado de la ley que dice que los números de serie han de ser o bien troquelados por armero, o bien la tienen aquellas empresas que tienen autorización por el Ministerio de Industria, es decir, en la actualidad, creo que ninguna empresa o importadora de réplicas de airsoft tienen autorización del Ministerio de Industria para sus números (por lo que puedo deducir de Skyway, no tiene dicha autorización y siendo la empresa que es creo que debería de saberlo, otra cosa es que mande la pregunta por si cuela), aunque sean únicos, por lo que por eso en muchos sitios no son autorizados, en otros que desconocen este apartado la admiten, pero seguramente en un tiempo corto-medio de tiempo, se exigirá que se troquele y se haga la grabación pertinente.
Un número de serie ha de respetar las normas de cada país, que es diferente en cada uno de los estados miembros de la CE, como es lógico, así que los números que posean las réplicas de serie, se pueden considerar como números de fabricación simplemente.
Eso es, independientemente de lo que hagan los ayuntamientos, lo que marca la ley actual si la recuerdo bien.