Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 303044 veces)

Desconectado Kerwin

• Novato
Re: procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #150 en: Marzo 04, 2013, 10:53:16 pm »
Para Laguna de Duero (Valladolid)

-Instancia
-Justificante de adquisicion de arma(Factura)
-DNI del interesado y propietario
-Tarjeta de armas SIN RELLENAR facilitada por el armero
-Justificante del pago de la tasa correspondiente 45€

El de laguna es con diferencia el mas caro del que tengo constancia.

Tambien hay que decir que no piden ni psicotecnico ni certificado de penales

De momento que yo sepa, el que se lleva la palma en tasas es el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) con 60 eurazos.
Pero seguro que en cualquier momento sale alguno que se aproxime a los 100 euros. Si no, al tiempo.

Desconectado avalantxa

• Novato
« Respuesta #151 en: Marzo 05, 2013, 10:43:06 pm »
Sestao
Barakaldo
Portugalete
Bilbao
Santurce
Pueblos limitrofes
DNI
Factura de compra
Antecedentes Penales
Que tenga numero de serie

En Portugalete ya os contare en unos días, porque no piden nada de lo que has puesto, ya iré informando
Y en Bilbao, aun andan preguntando como hacer el tema

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #152 en: Marzo 06, 2013, 09:53:02 am »
no es lo mismo Copion, yo tengo la tarjeta con los requisitos que me pedian en mi localidad (ni punzonados ni psicotecnicos ni tasas) y es igual de valida que la de cualquier otra localidad donde ahora pidan todo esto.

Ninguna marcadora de Airsoft tiene número de fabricación, porque ninguna está fabricada por un fabricante autorizado de armas. Los números de serie con los que están grabadas las marcadoras no tienen validez a la hora de identificarlas, debido a que no son únicos para una sola marcadora. Algunos fabricantes de marcadoras asignan un número idéntico a todas las marcadoras de un mismo modelo, solo con carácter decorativo; otros asignan números individuales correlativos a cada uan de las marcadoras de cada uno de los modelos que fabrican, pero se puede dar el caso de que marcadoras de diferentes modelos y de un mismo fabricante tengan números de serie idénticos. También hay que tener presente que las marcadoras de Airsoft están fabricadas con materiales frágiles, y que es habitual que se rompan los cuerpos, y que estos sean sustituidos, con lo cual el cuerpo de recambio llevará un número de serie diferente al original y probablemente común a todos los cuerpos de recambio hechos con el mismo molde, o incluso es habitual que los cuerpos de recambio no lleven grabado ningún número.

Actualmente, algunos importadores de marcadoras y material de Airsoft están grabándolas con números de serie individuales para poder tener control de las coberturas de las garantías, este número de serie tampoco es válido para poder registrar la marcadora en una tarjeta de armas, ya que es posible que haya coincidencias entre dos marcadoras de importadores diferentes.

A pesar de todo esto, es probable que si facilitamos el número de serie que aparece en la marcadora que queramos guiar en una tarjeta de armas de 4ª categoría, el Ayuntamiento la acepte y haga la inscripción de la marcadora en la correspondiente tarjeta de armas de 4ª catgoría, pero estaremos facilitando datos falsos para la confección de un documento público, algo tipificado como delito en el Código Penal.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #153 en: Marzo 06, 2013, 12:24:50 pm »
De acuerdo en todo menos en que sea delito.

Yo no tengo porque conocer las especificaciones que la ley obliga a los fabricantes a utilizar y si he comprado mi réplica legalmente no tengo porque sospechar que me están timando.

Si compras un coche de segunda mano importado y le han cambiado el nº de bastidor a ti te lo incautan como prueba del delito cometido por el vendedor pero a ti no te imputan nada. A priori nada.

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #154 en: Marzo 06, 2013, 12:45:03 pm »
El desconocimiento de la Ley, no impide su cumplimiento.
No as comprado una "replica" amigo, as comprado un juguete, que entra en España como un juguete y que la legislación actual española si la quieres llevar y usar fuera de tu domicilio, te la hace un ALD, y que como toda arma debe cumplir unos requisitos legales y entre ellos está el numerarla por un armero autorizado tal y como indica la normativa aplicable antes de solicitar la tarjeta en el ayuntamiento, y el que ese ayuntamiento la conceda sin cumplir los requisitos que se indican en el R.A. no significa que seá legal o que no se esté cometiendo un delito independientemente de las responsabilidades a que diera lugar.

Por lo tanto nadie te tima por venderte un juguete que si lo quieres usar lo tienes que hacer un arma.

Facilitar datos falsos por desconocimiento u omisión  para la confección de un documento público está tipificado como delito en el Código Penal.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #155 en: Marzo 06, 2013, 12:50:59 pm »
segun la normativa europea NUNCA han sido juguetes.

ellos pueden alegar que ese numero es de cara a su registro interno...por lo que no hay delito.

el problema es que al final la ALD tiene

- el numero del chino
- el numero del importador
- el numero de intervencion

vamos, que pareceran un sudoku

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #156 en: Marzo 06, 2013, 12:57:05 pm »
Le otorgas una retroactividad a una OM que no tiene, Panzer2, no en encabezones con ello que no tienes razón XD

Y como dice Nelo nunca han sido juguetes, fueran lo que fuesen, lo que tengo en casa se compró tal y como le exigían al vendedor (y si no problema suyo) y yo ahora cuando voy a un ayuntamiento no tengo porque ser conocedor de la reglamentación de nada más allá de la que me informen ellos mismos porque la inclusión en l a 4ª categoría no implica (repito) retroactividad alguna.

A mi en mi casita no me van a meter un puto porque un ayuntamiento haya entregado tarjetas a su juicio legales . Más que nada porque los requisitos los determina finalmente el Ayuntamiento y si alguien no exige o incurre en irregularidades son ellos, no yo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #157 en: Marzo 06, 2013, 01:01:30 pm »
No es que sean retroactivos zeig....es que es tan sencillo como decir...a partir de ahora todos los coches tienen que tener 5 ruedas......pues a partir de ahora los que se vendan nuevos llevaran 5 ruedas y los viejos te daran un tiempo para adaptarlos...y sino...en casa se quedan.

Es lo mismo que pasa con los gases de la itv....cuando yo compre mi moto estaba una normativa...4 años despues la cambian...pues bien....si mi moto pasa de esos gases....no puede circular...asi de sencillo.....aunque se haya matriculado en otras condiciones.

Desconectado Troncho

• Novato
  • Muerto andandooooo!!!
    • Tranqu3D
« Respuesta #158 en: Marzo 06, 2013, 01:17:29 pm »
No es que sean retroactivos zeig....es que es tan sencillo como decir...a partir de ahora todos los coches tienen que tener 5 ruedas......pues a partir de ahora los que se vendan nuevos llevaran 5 ruedas y los viejos te daran un tiempo para adaptarlos...y sino...en casa se quedan.

Es lo mismo que pasa con los gases de la itv....cuando yo compre mi moto estaba una normativa...4 años despues la cambian...pues bien....si mi moto pasa de esos gases....no puede circular...asi de sencillo.....aunque se haya matriculado en otras condiciones.

Siguiendo con tu razonamiento del coche Nelo... a partir de ahora los coches necesitan 5 ruedas... correcto. Yo voy al ayuntamiento/concesionario/entidad_que_lo_debe_de_gestionar a pedir INFORMACION sobre como tengo que realizar legalmente el cambio, y ellos me dan unas pautas y yo las sigo.

Luego viene alguien y me dice que eso no es asi porque en otro sitio le han pedido otras cosas y me dice que como no he hecho eso YO he realizado algo ilegal... pues no. YO he realizado lo que me han pedido, punto.

Volvemos a las mismas, rapidamente os tirais al dicho de que "el desconocimiento de la ley no exime..." y no es así YO NO TENGO porque conocer los procedimientos necesarios para todo, mi unica obligacion es ir al sitio donde SI LOS DEBEN DE CONOCER para que me informen, y una vez informado, actuar con lo que me han pedido. Ahí termina mi obligación, yo tengo un resguardo de mi ayuntamientos oficial que indica claramente los requisitos pedidos, y es lo que le presentare a la autoridad competente en caso de tener problemas.

Como dije antes, si al final resulta que mi ayuntamiento se equivoca y tengo que hacer mas gestiones, las haré, pero a día de hoy, he hecho lo que me han pedido.

A ver si empezamos a diferenciar nuestras obligaciones como ciudadanos de las obligaciones de los ayuntamientos/policia.

Un saludete!
Se acerca el invierno

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #159 en: Marzo 06, 2013, 01:27:03 pm »
no veo que tiene que ver mi comentario con el tuyo...yo simplemente aclaro que la normativa no es retroactiva.

Desconectado Troncho

• Novato
  • Muerto andandooooo!!!
    • Tranqu3D
« Respuesta #160 en: Marzo 06, 2013, 01:53:14 pm »
no veo que tiene que ver mi comentario con el tuyo...yo simplemente aclaro que la normativa no es retroactiva.

Perdon Nelo, entendi mal entonces tu post  :D

No obstante, ahí queda mi opinion  ;)

un saludete!
Se acerca el invierno

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #161 en: Marzo 06, 2013, 02:34:19 pm »
Con el ejemplo de los coches no teneis razón, sabeis que hay coches antiguos que circulan sin cinturones de seguridad porque cuando se matricularon no eran obligatorios??

Panzer2, las ALD NO SON JUGUETES, nunca lo han sido, pero por si había duda desde que salió el BOE ha quedado más que claro, son ALD se saquen a la calle o se tengan en casa, la única diferencia es que para sacarlas es necesaria la tarjeta, para tenerlas en casa solo notificarlo al Alcalde...yo mis balones de fútbol no tengo que notificar a nadie que los tengo en casa.
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #162 en: Marzo 06, 2013, 02:42:20 pm »
Yogui, eso solo si tiene una categoria especial como la de historicos.

Desconectado Ethos

• Novato
« Respuesta #163 en: Marzo 06, 2013, 02:53:10 pm »
Dejar el spam somos todos unos cabezones y este hilo no es para eso asique cortad el rollo.
Dos no pelean si uno no quiere ;)

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #164 en: Marzo 06, 2013, 03:24:03 pm »
¿Spam? ¿Qué dices¿?¿?