No es que sean retroactivos zeig....es que es tan sencillo como decir...a partir de ahora todos los coches tienen que tener 5 ruedas......pues a partir de ahora los que se vendan nuevos llevaran 5 ruedas y los viejos te daran un tiempo para adaptarlos...y sino...en casa se quedan.
Es lo mismo que pasa con los gases de la itv....cuando yo compre mi moto estaba una normativa...4 años despues la cambian...pues bien....si mi moto pasa de esos gases....no puede circular...asi de sencillo.....aunque se haya matriculado en otras condiciones.
Siguiendo con tu razonamiento del coche Nelo... a partir de ahora los coches necesitan 5 ruedas... correcto. Yo voy al ayuntamiento/concesionario/entidad_que_lo_debe_de_gestionar a pedir INFORMACION sobre como tengo que realizar legalmente el cambio, y ellos me dan unas pautas y yo las sigo.
Luego viene alguien y me dice que eso no es asi porque en otro sitio le han pedido otras cosas y me dice que como no he hecho eso YO he realizado algo ilegal... pues no. YO he realizado lo que me han pedido, punto.
Volvemos a las mismas, rapidamente os tirais al dicho de que "el desconocimiento de la ley no exime..." y no es así YO NO TENGO porque conocer los procedimientos necesarios para todo, mi unica obligacion es ir al sitio donde SI LOS DEBEN DE CONOCER para que me informen, y una vez informado, actuar con lo que me han pedido. Ahí termina mi obligación, yo tengo un resguardo de mi ayuntamientos oficial que indica claramente los requisitos pedidos, y es lo que le presentare a la autoridad competente en caso de tener problemas.
Como dije antes, si al final resulta que mi ayuntamiento se equivoca y tengo que hacer mas gestiones, las haré, pero a día de hoy, he hecho lo que me han pedido.
A ver si empezamos a diferenciar nuestras obligaciones como ciudadanos de las obligaciones de los ayuntamientos/policia.
Un saludete!