Autor Tema: Steyr Aug JG: Intento de mejorar Gearbox... y pequeño desastre  (Leído 7119 veces)

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
Hola,

Bueno, pues como la primera liada con la M14 me salió razonablemente bien, me decidí con mi segunda réplica a liarla otro poco.
Es una Steyr AUG de JG, el modelo con mira de 1.5x. La estética era la que más me convencía.
Lleva un gearbox V3, y el desmontaje no es complicado, pero tiene su miga porque el cuerpo de plástico no se abre completamente, pero bueno con maña se suple.

Ahora está todo así:

Y os explico a continuación por qué...
Quería recortar el muelle y cambiar la cabeza del pistón por la de alumini de DX que tenía muy buena pinta, así que me dispuse a desmontar el gearbox:

SI os fijais en esta foto, justo debajo del cilindro, detrás de la tappet plate hay un muellecillo que une un tetón del gearbox a un interruptor.... ese será el culpable de todo....

EN fin, que desmonto....la guia es una caca, pero no tenía para cambiar. el muelle es como había leido en algúin sitio de internet, tiene como un "rabito" al final y lleva una pieza metálica dentro del pistón como para tensarlo más. El rabito y un par de vueltas cortados, y la piueza metálica fuera. Leí que con eso la replica se metía en potencia.

Luego adaptar la cabeza del pistón... el agujero era pequeño así que hubo que tirar de taladradora un poquito para agrandar, et voila...

Luego montamos todo.. cerrar el gearbox es complicado.... y al enchufar batería... dispara en auto todo el rato, y miro, y remiro y no se qué puede ser... y vuelvo a mirar..... AL final me fijo en que hay un muelle suelto (el que os decía más arriba) y supuse que alguna tenía liada con el muells... desmonto.... y mirad:
Tappet plate a tomar por culo....

Luego investigué el muelle, y efectivamente es de un intrerruptor que se presiona por esta parejita de piezas:

El problema era que ese muelle se había soltado y el interruptor estaba siempre activo (por tanto siempre en auto). EN las dos fotos de arriba, en la superior se ve el muelle donde debería estar, sujeto en sus dos extremos: en el tetón y en el interruptor. EN la foto inferior se ven las dos piezas que con su juego, una de ellas presiona el interruptor. Esas piezas a su vez son activadas por el gatillo.

En fin, ahora tengo esto roto:

Lo que no se es el por qué de la rotura de la pìeza.... estar en auto durante unos segundo no debió ser la causa... quizá un mal montaje por mi parte, no se. O mala suerte ;-).

Y tengo que conseguir una. Vale cualquiera de Gerarbox V3 no?

Ya he aprovechado y he encargado unos bushings de 7mm a DX, guia con rodamientos y cabeza de cilindro.
Ya que he desmontado entero el gearbox, pues lo dejaré limpito y engrasadito bien bien y con algunsa piezas de mejora que no me suponen una gran inversión.

Pues nada, el aventurero novato de los gearboxes cabalga de nuevo, je,je... la verdad es que no son tan complicados, con paciencia y un poco de maña se van haciendo las cosas. Cuando la deje tirando perfecta será una liberación.

Gracias por leer y un saludo!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Steyr Aug JG: Intento de mejorar Gearbox... y pequeño desastre
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2013, 09:25:14 am »
El eje de los rodamientos de la cabeza de pistón esta sobresaliendo y eso no es así.
El agujero es para que pase el tornillo, no esa pieza.
http://i1151.photobucket.com/albums/o640/pulguitel/Airsoft/20130106_202410.jpg

Necesitas un pistón nuevo

Los cojinetes, parecen ser de 6mm, no de 7, por lo que yo los mediría antes de comprar nada.

El tappet seguramente se cascase por cerrar el gear con el engranaje que mueve el tappet mal posicionado.
Y lo del auto, seguramente fuese por soltarse el muellito del switch, el cual salta con gran facilidad cuando el gear está abierto.

Sinceramente, viendo lo poco manitas que eres... yo llevaría el cacharro a un taller, a un amigo que sepa lo que hace.
« Última modificación: Enero 07, 2013, 11:04:40 am por cue »

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2013, 09:52:36 am »
Hola Cue, gracias por tu respuesta.

El eje de los rodamientos de la cabeza del pistón, si no se agranda el agujero no atornilla al otro lado, por eso decidí hacer que pasara así. Otra opción hubiera sido buscar un tornillo más largo, pero decidí esta ya que con esa rosa y ese diámetro no tengo tornillería en casa.

Por favor, puedes explicarme cuál es el motivo de que ese montaje sea erróneo?

Los cojinetes obviamente los he medido con el calibre electrónico antes de encargarlos.

Sobre montar y desmontar... sinceramente no llevan tantas piezas ni son tan complicadas de montar, solo que cuando haces algo por primera vez pues a veces se cometen fallos. Yo no he nacido con todo aprendido, je,je.

La primera vez que desmonté un calibre de reloj (un unitas 6497) pues también me fue complicado volver a montarlo, pero ahora ya lo hago sin demasiados problemas (los relojes son otro friki hobby mío, je,je).
La primera vez que arené (sandblast) unas piezas de acero, pues no quedaron tan bien como esperaba.. ahora me encargan cosas de Singapur para arenar....
La primera vez que anodizé titanio pues tampoco quedó bien.. ahora pues voy a anodizar una caja de reloj completa para darla un tono azul/purpura chulo por un encargo.

En fin, que si no intentamos las cosas no aprendemos. Respetuosamente discrepo con tu afirmación de "llevar la replica a alguien que sabe lo que hace".
Yo a lo mejor aún no se lo que hago, pero te garantizo que con algo de práctica lo sabré. (es más, ese alguen que sabe lo que hace, quizá comenzó metiendo la pata también no?  ;)

un saludo y gracias por leer y por tus indicaciones.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2013, 10:06:36 am »

Por favor, puedes explicarme cuál es el motivo de que ese montaje sea erróneo?

Creo que me autorespondo: CUe tiene razón:

He mirado por la web y he encontrado diversas fotos de pistones de replicas VFC, otros que se venden ensamblados...

Aparentemente la misión de las "arandelas" que llevan una arandela central con cojinetes, creo que aquí se ven las 3:

Es atenuar un poco la presión del muelle sobre el pistón (según Evike: "the built-in pressure bearings to reduce friction from the spring. ", es decir, van por dentro del pistón, y la cabeza va por fuera.
Es decir monté man el piston... quizá eso hizo que se rompiera la tappet plate por alguna razón.

Pues nada, otra cosa aprendida... ahora a montarlo bien mientras llegan el resto de piezas.

Por cierto, la Tappet Plate para V3, vale cualquiera para V3?

Mil gracias de nuevo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2013, 11:10:26 am »
Ahora te has dado cuenta jeje.
Tal y como montastes el eje de los rodamientos, la cabeza quedaría separada del pistón.
Por lo que al primer pistonazo, se metería hacia dentro, quedando floja y con el consiguiente... a saber que pasa, pero seguro que nada bueno jeje

El eje de los rodamientos es para eso, hacer de eje. Si los presiona no pueden girar libremente, y no tendría sentido montar un rodamiento sobre el que el muelle pueda girar.

A base de cargarse cosas es como todos hemos aprendido :D

El tappet si, es estandar V3.

Cuidado con el muellito del switch que salta con solo verlo.
Como ves en esta foto, ya ha saltado:
http://i1151.photobucket.com/albums/o640/pulguitel/Airsoft/20130106_212752.jpg

Y si te fijas en las otras está a puntito de salirse.
Por eso se te ha puesto en auto seguido. Al no estar el muellito, el circuito no se abre nunca y el motor gira hasta que desconectas la batería.

Ese muellito es muy puñetero  ;)

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2013, 11:21:40 am »
Gracias Cue, si el maldito muellito hasta que me di cuenta.... grrrrrrr qué mamón!!!
a la próxima no me la juega el malandrín!!!

un saludo!!  :)

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2013, 02:26:03 am »
Si que te mola trastear si jajaja

El M14 no tengo ni idea de como va, pero este si y la verdad es que tiene chilindrines....cuando le desmonte la primera vez, me dio la risa para volverlo a montar xD

Y meterlo otra vez en el cuerpo......cuyons jajaja

Esta bien la gente que se anima a trastear con las replicas asi tan libremente, yo si no es un gear II me da mucho respeto abrirla a o no ser que ya este rota...ahi de perdidos al rio

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2013, 10:21:18 pm »
El tappet sin problemas puedes comprarlo. Probablemente se rompiera en la apertura, porque el pistón estuviera retenido y saltó el muelle (a mí se me han roto así un par) o por lo que dice Cue. Yo una vez operé uno a vida o muerte "atando" con alambre muy fino la parte trasera a la delantera. No sólo acabó volviendo a la vida, sino que no volverá a crujir.

Todavía no me explico por qué hostias no hacen los tappet de chapa estampada.

Los rodamientos del pistón son para aliviar el esfuerzo de torsión que sufre el muelle al comprimirse. Así el muelle sólo ejerce fuerza en el eje del pistón y no intenta rotarlo (lo que aumentaría el rozamiento en las guías del pistón sobre las carcasas del gearbox).
Status: Populus purgadus.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2013, 10:28:13 pm »
Bueno....

pues de este lio....

He conseguido salir....

Cabeza de pistón, cabeza de cilindro, guía, bushings metálicos, muelle cortado...  el material es de DX, y creo que no ha quedado mal la cosa.
La tappet es de guarder, la compré en Taiwangun.

Cerrar el gear ha sido un pequeño infierno.... madre mía con las piezas del gatillo y el interruptor y el muellecito del mismo....

Al final lo he montado todo... y funciona en auto, en semi... todo.

Me ha dado pereza ponerle el mosfet... como no tengo crono, si no lo pasa enl a siguiente partida, pues la abro de nuevo y ya le pongo mosfet además de cortar otro poco el muelle.
Si entra en los 350fps... así se queda... porque ese gearbox casi sale por la ventana esta tarde un par de veces de la mala leche...

En fin, pues de nuevo os animo a trastear.... además de jugar, esto de enterarnos cómo funcionan las replicas mola..

un saludo y gracias por leer

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2013, 10:32:46 pm »
Sino me equivoco, eso lleva un cañón de 509mm
Deberías montar un cilindro cerrado, ya que ese que lleva montado... yo diría que es para un máximo de 407mm de cañón.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2013, 10:35:49 pm »
Gracias Cue.
El cilindro es el que traía, no lo cambié, y he de reconocer que no lo pensé.

EL tener esos agujeros o ventilaciones, para qué es "bueno" en el funcionamiento dela replica?

Gracias!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2013, 10:46:58 pm »

Si sobra o falta volumen, bajan los FPS, se necesita por ello un muelle más duro para sacar los mismo FPS, y se tiene además un tiro menos tenso.

El cilindro que tienes ahora no es suficiente para llenar todo el cañón, por lo que a mitad del recorrido de la bola, esta comenzará a frenarse dentro del propio cañón. Para suplirlo habría que meter un muelle más duro, para lograr una salida más rápida del aire, y así suplir de esa deficiencia de aire.

Cuanto más se ajuste el volumen del cilindro, al necesario para el cañón, mejor que mejor.

Yo en caso de suda, prefiero que falte un poco a que sobre.
Pero eso un pocooo, para así lograr una salida más explosiva del aire, y obtener un tiro más tenso.

Si falta tanto como es tu caso... se debe cambiar el cilindro.
Si aun fuese un tipo E, el volumen no llegaría por poco y la diferencia podría no ser muy notable. Un poco mas de muelle y solucionado. Pero tal y como lo tienes ahora, estas perdiendo mucho FPS y desperdiciando ese tremendo cañón.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2013, 08:36:49 am »
Ok entendido.

Otra pregunta.... (perdon por ser tan pesado, pero es que me resulta muy interesante todo este tema mecanico)

Yo diria que cuando el piston sale, movido por el engranaje, su cabeza no llega a salir tanto como para pasar por la ventanita. Cuando he montado el gear juraria que lo he comprobado, pero no estoy 100%seguro.
E ese caso, si metemos un tubo sin perforacion para tener mas volumen de aire que empujar a presion, no habria que cambiar el piston por uno mas largo y los engranajes para mover ese piston con más dientes?

Yo me imagino como una jeringa en la que mueves mas atrás el embolo y portanto dentro hay mas aire que puede salir al presionar el embolo.

No se si me he explicado bien...

Gracias de nuevo!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2013, 10:28:41 am »
Es un pistón de 15 dientes, y por ello es retrocedido del todo. Otra cosa es que  a simple vista seas capaz de ver hasta que punto retrocede. Pero te aseguro que sale tanto como para pasar por la ventana.

Si tuviese menos dientes no retrocedería del todo.
Si tienes dudas, cuando lo abras puedes comprobar a mano hasta que punto retrocede.

EL pistón, como el 99.99999%, retrocede hasta el fondo, y luego sale disparado hasta pararse con la cabeza del cilindro.
« Última modificación: Enero 27, 2013, 10:31:35 am por cue »

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2013, 09:18:38 am »
Muchas gracias Cue!

SI me planteo abrirlo otra vez, lo tendré en cuenta y pillaré un cilindro sin ventilación como sugieres.

A ver ahora cuando pase por el crono si da <350fps....  creo que lo dejaré así.
SI no pasa, y toca abrir... entonces seguiré tus consejos

saludos!