Autor Tema: REVIEW: Testeo de Bolas  (Leído 14522 veces)

Desconectado Dacom

• Novatisimo
Re: REVIEW: Testeo de Bolas
« Respuesta #15 en: Diciembre 31, 2012, 01:30:58 pm »
Una pregunta:

¿Referencia de los aparatos de medición?

No se exactamente a que te refieres, si a la escala, si a la marca...
La báscula es de precisión de 0 a 20 gramos con una escala de 0.001 gramos.
El micrómetro tiene una escala de 0.001 mm.

Ambos son aparatos chinorris, lo cual me hacía desconfiar de su preciso funcionamiento, así que entre cada bola que pesaba iba colocando en la báscula la pesa para calibrar de 10 gramos, y tengo que romper una lanza en favor de los chinos, porque todas las veces la pesa marcó 10,000 gramos. No se descalibró ninguna vez. Cuando aparecía una bola bastante diferente a la anterior, entonces ponía la pesa para comprobar si se había descalibrado, volvía a pesar la bola; taraba la báscula y hacía una tercera medición para comprobar que efectivamente era el peso correcto.
En el caso del micrómetro, entre cada bola lo cerraba completamente para verificar el 0.000 que debería tener, y cuando aparecía alguna bola con una diferencia notable, la medía con un calibre digital para comparar los resultados.

Para ser más concretos, los aparatos chinos en cuestión son los siguientes:
http://dx.com/p/precision-digital-micrometer-0-001mm-resolution-0mm-25mm-10422
http://dx.com/p/digital-precision-scale-20g-max-0-001g-resolution-10515

Si un cañon es 6.02 y usas bolas ke son 5.90 , no seria lo mismo ke usar un cañon de 6.07 con bolas de 5.95???
Vamos digo yo, ya ke la bola va a tener supuestamente el mismo spin con un cañon ke con otro.

Pues desde mi corta comprensión del tema, lo que dices es lo más lógico y también lo comparto. El problema es que de las que yo probé que ofrecen como 5.95 +/- 0.01 mm, me encontré que hay de 5.90, y supongo que eso tiene que afectar al agrupamiento de la bola. Por eso yo me decantaría a usar una que fuera regular, aunque fuera de 5.90, con el mismo peso todas las bolas.

¿Y cuánto valen las BIOVAL esas? xD yo hasta ahora utilicé siempre las Tanio Koba de 0.23 o las G&G de 0.25 O.o pero si esas otras van taan bien...

NO son más cara que las Tanio o las G&G, al contrario, incluso pueden estar algo más baratas.

Como comentan podías coger una muestra de cada marca y abrirlas por la mitad para ver el tema de burbujas, si tienen, si están centradas...

Oido cocina, intentaré hacerlo pero no prometo resultados fiables ya que no tengo ni la más minima idea de como sería la mejor manera de medir esto. Me voy a poner ahora a abrir unas cuantas a ver si soy capaz.

Desconectado Dacom

• Novatisimo
« Respuesta #16 en: Diciembre 31, 2012, 01:40:04 pm »
Pues mal voy así xD, lo dicho, no tengo ni idea de como ver lo de la burbujita, abrí una por la mitad con un "golpe certero" de cuchilla en el centro de la bola (ya que con las tenezas se me escapo y me pillé un dedo xD) y el problema es que no veo ninguna burbuja, la veo completamente maciza. Si alguien puede orientarme un poco de como hacerlo, se lo agradecería.

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 31, 2012, 01:43:57 pm »
¡Gracias por responder! :) A por las BIOVAL entonces jejeje

Por cierto, este artículo debería pasar a la sección de "Incunables" ;) .
Semper Fi

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Diciembre 31, 2012, 04:27:29 pm »
Yo no estoy seguro, pero creo que algunas marcas tienen burbujas dentro de las bolas. En principio no es problema si la burbuja está centrada, pero si no es así la bola al girar no tiene un vuelo uniforme.

Así que simplemente sería añadir la regularidad de cada marca: si tienen burbujas o no, si en caso de tenerlas están centradas, en qué porcentaje de bolas se cumple esto... algo así creo que sería útil
Qui audet adipiscitur

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #19 en: Diciembre 31, 2012, 05:01:05 pm »
Se ve que eres de palabra y cumples lo que prometes... estupendo trabajo que va directo a Reviews e Incunables... si te animas y vas añadiendo estudios sobre otras bolas me lo dices y los pongo en el primer post... y si permites peticiones... := como consumidor de G&G 0.25 BIO (Blancas) te agradeceria que llevaras a cabo su estudio... ;)
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado Shelby

• Novatisimo
« Respuesta #20 en: Diciembre 31, 2012, 06:20:26 pm »
Muy buen aporte, muchas gracias por compartir este test con todos, estaré atento por si añades más marcas.
Non Nobis Domine Airsoft Team

Desconectado Dacom

• Novatisimo
« Respuesta #21 en: Diciembre 31, 2012, 07:24:25 pm »
Se ve que eres de palabra y cumples lo que prometes... estupendo trabajo que va directo a Reviews e Incunables... si te animas y vas añadiendo estudios sobre otras bolas me lo dices y los pongo en el primer post... y si permites peticiones... := como consumidor de G&G 0.25 BIO (Blancas) te agradeceria que llevaras a cabo su estudio... ;)

Ya no es cuestión de ánimo, sinó de interés, yo soy el primer interesado en encontrar la mejor bola por eso prometo que las que vaya consiguiendo (ya sea en tienda o por otros jugadores) las iré testeando.

Yo no estoy seguro, pero creo que algunas marcas tienen burbujas dentro de las bolas. En principio no es problema si la burbuja está centrada, pero si no es así la bola al girar no tiene un vuelo uniforme.

Así que simplemente sería añadir la regularidad de cada marca: si tienen burbujas o no, si en caso de tenerlas están centradas, en qué porcentaje de bolas se cumple esto... algo así creo que sería útil
Recibido, con el tiempo iré añadiendo eso también; de momento decir que de todas las BIO que corté (sólo corté biobal, bb king y madbull) no encontré la dichosa burbujita, también he de decir que no cortaría más de 20 entre todas... es que tengo que encontrar un modo cómodo de darles "el hachazo" porque se me escapan las condenadas :P

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Diciembre 31, 2012, 07:46:58 pm »
Entre usar bolas de diferente peso, de diferente tamaño, que no sean totalmente esféricas o que tengan burbujas descentradas, que creeis que es peor??...dicho de otra forma, que parámetro afecta más a un mal comportamiento de las bolas??
Hi-CAPA Open

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #23 en: Diciembre 31, 2012, 07:53:53 pm »
Una pregunta:

¿Referencia de los aparatos de medición?

No se exactamente a que te refieres, si a la escala, si a la marca...
La báscula es de precisión de 0 a 20 gramos con una escala de 0.001 gramos.
El micrómetro tiene una escala de 0.001 mm.

No es lo mismo usar un calibre con nonio centesimal que un micrometro. Igual pasa con la bascula. Es importante saber la precisión de los aparatos de medida para saber la exactitud de la obsevación

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Diciembre 31, 2012, 08:16:13 pm »
Pedazo de trabajo bien hecho.
Sinceramente no creo que haya que usar aparatos de alta precisión como lo dicho por far.
Este es el trabajo que debería de haber hecho cierta revista antes de decir que las mejores bolas calidad/precio eran las orbital ... que menuda mierda ...
TW & GBB USER.

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #25 en: Diciembre 31, 2012, 08:42:34 pm »
Pedazo de trabajo bien hecho.
Sinceramente no creo que haya que usar aparatos de alta precisión como lo dicho por far.
Este es el trabajo que debería de haber hecho cierta revista antes de decir que las mejores bolas calidad/precio eran las orbital ... que menuda mierda ...
Alta precisión no... precisión a secas. Si mides en centésimas pues que mida en centésimas, pero de verdad. No hace falta irse a hablar de micras, pero si cambiamos cañones por ser varias centésimas mas estrechos lo normal es que también se tenga en cuenta a la hora de medir las bolas.

Por cierto, no lo he dicho. Buen trabajo. Deberias intentar acceder a más tipos de bolas (en los gramajes más usuales) para hacer el estudio mucho más rico.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #26 en: Diciembre 31, 2012, 09:15:58 pm »
Touché Far.

A parte Dacom, si me permites una sugerencia, incide sobre todo en las bolas BIO ya que creo que son las más usadas actualmente. Yo en concreto me muevo con G&G 0,20 0,25 y 0,28 por ejemplo.
TW & GBB USER.

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #27 en: Enero 01, 2013, 01:25:50 am »
Touché Far.

Eh amigo, lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre a otro. Los foros son para debatir y aportar ideas.

incide sobre todo en las bolas BIO ya que creo que son las más usadas actualmente.

Buen aporte el tema de las bolas BIO. Son las bolas que usamos los que no queremos ver el monte sembrado de cagarrutas blancas  ;D ;D

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #28 en: Enero 01, 2013, 01:29:44 am »
Enhorabuena por el post, y ademas con el piropo de Marksade, que a veces es como Risto Mejide ;), le dá, más valor todavía.

Espero que lo sigas completando.

Gracias por compartir desinteresadamente tu trabajo.
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado Dacom

• Novatisimo
« Respuesta #29 en: Enero 01, 2013, 06:25:31 am »
Entre usar bolas de diferente peso, de diferente tamaño, que no sean totalmente esféricas o que tengan burbujas descentradas, que creeis que es peor??...dicho de otra forma, que parámetro afecta más a un mal comportamiento de las bolas??

Pues mira, en primer lugar no tengo ni la más mínima idea de esto, ya que carezco de la experiencia necesaria en el tema; pero si me tuviera que decantar por algo, yo diría que la diferencia de pesos sería lo MENOS preocupante, porque teóricamente tan sólo influiría en la trayectoria vertical. Quiero decir, que CREO que iría al mismo punto del segmento horizontal, pero a distinto punto de la perpendicular (más abajo o más arriba, si apuntas al estómago, que pudiera ir al pecho o por el contrario a partes más delicadas  := )
Sobre la burbujita, y sigo con una respuesta personal que no está fundamentada en nada, supongo que afectaría más a la trayectoria de la bola tanto vertical como horizontal, ya que el centro de gravedad NO está en el centro de la esfera y por lo tanto en el vuelo nos podría hacer cosas raras.
Decir algo sobre la diferencia de diámetros ya sería aventurarme demasiado.
Como digo, esta respuesta es una opinión personal que no he probado, que no puedo fundamentar en nada y por lo tanto no te quedes con ella como cierta, porque puedo estar completamente equivocado.