Una pregunta:
¿Referencia de los aparatos de medición?
No se exactamente a que te refieres, si a la escala, si a la marca...
La báscula es de precisión de 0 a 20 gramos con una escala de 0.001 gramos.
El micrómetro tiene una escala de 0.001 mm.
Ambos son aparatos chinorris, lo cual me hacía desconfiar de su preciso funcionamiento, así que entre cada bola que pesaba iba colocando en la báscula la pesa para calibrar de 10 gramos, y tengo que romper una lanza en favor de los chinos, porque todas las veces la pesa marcó 10,000 gramos. No se descalibró ninguna vez. Cuando aparecía una bola bastante diferente a la anterior, entonces ponía la pesa para comprobar si se había descalibrado, volvía a pesar la bola; taraba la báscula y hacía una tercera medición para comprobar que efectivamente era el peso correcto.
En el caso del micrómetro, entre cada bola lo cerraba completamente para verificar el 0.000 que debería tener, y cuando aparecía alguna bola con una diferencia notable, la medía con un calibre digital para comparar los resultados.
Para ser más concretos, los aparatos chinos en cuestión son los siguientes:
http://dx.com/p/precision-digital-micrometer-0-001mm-resolution-0mm-25mm-10422http://dx.com/p/digital-precision-scale-20g-max-0-001g-resolution-10515Si un cañon es 6.02 y usas bolas ke son 5.90 , no seria lo mismo ke usar un cañon de 6.07 con bolas de 5.95???
Vamos digo yo, ya ke la bola va a tener supuestamente el mismo spin con un cañon ke con otro.
Pues desde mi corta comprensión del tema, lo que dices es lo más lógico y también lo comparto. El problema es que de las que yo probé que ofrecen como 5.95 +/- 0.01 mm, me encontré que hay de 5.90, y supongo que eso tiene que afectar al agrupamiento de la bola. Por eso yo me decantaría a usar una que fuera regular, aunque fuera de 5.90, con el mismo peso todas las bolas.
¿Y cuánto valen las BIOVAL esas? xD yo hasta ahora utilicé siempre las Tanio Koba de 0.23 o las G&G de 0.25 O.o pero si esas otras van taan bien...
NO son más cara que las Tanio o las G&G, al contrario, incluso pueden estar algo más baratas.
Como comentan podías coger una muestra de cada marca y abrirlas por la mitad para ver el tema de burbujas, si tienen, si están centradas...
Oido cocina, intentaré hacerlo pero no prometo resultados fiables ya que no tengo ni la más minima idea de como sería la mejor manera de medir esto. Me voy a poner ahora a abrir unas cuantas a ver si soy capaz.