Autor Tema: Crear piezas de acero a medida  (Leído 4419 veces)

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
Crear piezas de acero a medida
« en: Diciembre 22, 2012, 02:42:17 pm »
Buenas,el motivo de mi pregunta es la siguiente:

¿Se pueden crear piezas de acero,digo acero por decir algun metal duro,que se puede hacer a medida?
¿Donde?
¿Saldria muy muy caro?

La idea es por lo siguiente,me gustaria hacer algunas piezas de mi GBB,de algun metal algo mas duro que la calamina usada frecuentemente,ya que al no haber repuestos,si se jode,se me joderia todo el sistema.
Entonces me planteaba,no se,en un tornero o algo asi,que me hicieran piezas a medida.

Voy un poco verde en el tema,asi que cualquier ayuda se agradece,u orientacion de algun tipo.
Un saludo¡

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
Re: Crear piezas de acero a medida
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2012, 02:52:57 pm »
Pues si, el sitio al que acudir es el tornero, pero no creo que te salga a cuenta ya que necesitarias uns tirada de cientos o decenas de piezas.
O bien hablas con fijo custom que a lo mejor puede ayudarte.
TW & GBB USER.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2012, 02:54:48 pm »
Considera que una empresa de mecanizados cobra unos 60€ la hora.
Una pieza a medida llevará un mínimo de una hora... haz cuentas  ;D

Busca en el mercado piezas ya hechas, porque ahorrarás pasta, muchaaaaa pasta.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2012, 03:17:50 pm »
Poder se puede hacer casi cualquier cosa, otra cosa es que tengas el dinero para pagarlo o estes dispuesto a ello.

A mi me han llegado a pedir 500 euros por una pieza que, si me das una fresadora manual, te la fabrico en menos de una hora.

Todo depende en gran medida de que pieza estemos hablando. Por ejemplo una tirada de martillos, cortados a laser o agua, debería salir a un precio muy economico.

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2012, 06:28:26 pm »
Claro,la idea serian piezas relativamente pequeñas,como de gatillo y bolt,que ya van teniendo un desgaste y como WE es tan maravillosa con sus repuestos pues....

Esta claro que no seria hacerme el gatillero 100 acero,pero si de otra aleacion algo mas dura de la que viene,y solo algunas piezas en concreto.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2012, 08:39:23 pm »
Si la pieza es relativamente simple, puedes hacerla incluso a mano. Coges un trozo de acero, una lima y paciencia. Así he hecho uñas de extracción, firing pins y alguna cosa mas.

Si es mas complicada, probablemente te salga caro pedir que te la fabriquen, ya que para hacer una pieza, tienes que fabricar tambien los soportes especiales con los que engancharla a las máquinas CNC. A medida que fabricas mas piezas, el precio de estos soportes se reparte y salen rentables, para series cortas no.

Viendo los precios que nos piden algunas empresas, como RATech, cada vez intento mas hacerme los repuestos yo, pero sin una fresadora... Si algun buen samaritano me financia una pequeñita... con 1500 tengo para una BF20 ;D

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2012, 09:04:54 pm »
En hackaday leí un artículo de propietarios de cnc particulares que se ofrecían para proyectos particulares, usaban como soporte google maps para situarse en el globo. En España creo recordar que había unos cuentos, igual te convenía buscar foros de aficionados al CNC, lo mismo te sale by the patilla.

Hace poco en airsoftmalaga se ofreció un compañero del hobby a ello en uno de mis proyectos, échale un ojo.

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2012, 11:37:05 pm »
El problema del precio tan alto al fabricar las piezas, es el tiempo de preparacion y fabricacion de utiles para hacer la misma pieza, por eso sale igual de caro hacer 10 que 100, una vez que esta preparado todo, maquinaria, herramientas y utiles, hacer la pieza puedes tardar nada y menos.
Si las piezas que quieres hacer no son muy complicadas, podria ayudarte, incluso mandando a fundir en aluminio.

saludos