Autor Tema: Upgrades AK-105 cyma (cm.047d).  (Leído 6647 veces)

Desconectado RASEN1914

• Novato
Upgrades AK-105 cyma (cm.047d).
« en: Diciembre 12, 2012, 07:29:56 pm »
Buenas, estoy a punto de comprarme el ak-105 de cyma y me gustaria hacerle unos cuantos upgrades, de momento bajarle fps, dicen que da 365 pero he leido que puede dar 400... Y no se que muelle ponerle... En alguna pagina he leido que con el sp100 de guarder se queda en 345 fps... Pero en otros sitios he leido que las cyma "siempre" se pasan con un sp100, luego queda el de 90... Peeeeero, en otro sitio he leido que con un 85 se te qeda en 330fps... ¿En que quedamos? XD...

Otra cosilla... Me recomendais cambiarle la goma del hop o la guia? Si me dais tutoriales mejor... Estoy un poco verde todavia... Y me da "cague" (por no llamarlo de otra forma) liarla bien parda...

Muchas gracias por vuestra atención... Espero haberlo dejado claro...XD

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
Re: Upgrades AK-105 cyma (cm.047d).
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2012, 10:35:27 pm »
hay mil temas más parecidos a éste
lo típico de siempore, te contesto

el muelle con el 90 yo creo que está bien (no pretendas dejarla a 349,9 fps...)
si logras que tire a 330 está muy muy bien

goma de hop up: por experiencia y la de varia gente. la madbull azul

ya que la abres aprovecha y cambia también la guía del muelle por una con rodamientos

el cañón de precisión ya es opcional y a gustos

un saludo
espero haberte ayudado
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2012, 11:22:39 pm »
Yo partiría de un muelle SP90 Guarder.
Una buena goma como la Madbull Azul, nub SCS, cañón 6.02 Deep Fire O Guarder, mosfet con freno y alimentarla con  lipos 11.1.

Una puesta a punto del gear y a cronar...

Si quieres mejorar más cosas... nozzle, cilindro para cañones de ese largo, cabeza de pistón ventilada con rodamientos y un buen pistón.

Como cambiar se puede cambiar todo. Que merezca la pena.. eso ya es más discutible  :)

La guía es precisamente la pieza que menos necesitas cambiar, ya que trae una metálica con rodamientos. Yo se la he cambiado el mío por comodidad, y pijismo..., a la hora de desmontar el gear, ya que la nueva que he puesto tiene un agujero más profundo para meter un destornillata, y que así no se mueva nada al abrir y cerrar. Con la de serie se hace perfectamente. Pero... esa la tenía por casa y me apetecía montarla jeje

Según los FPS, puede... tener una compresión desmadrada y darte por encima de 350, pero lo normal es que te de por debajo.

Mi experiencia es que con el SP90 puede dar unos ideales 335FPS, dar unos 315, dar 360...
Por lo que hasta que lo pongas y crones no estarás seguro.
Como lo más normal es que de unos 340-320, lo normal es que te quede perfecto.

Si luego quieres ajustar hacia arriba o abajo según el caso... tocará hacer pruebas con muelles, o... meter uno que se pase y cortarlo para ajustar a lo fino.

Mi CM048S da 315 con un SP90 Guarder, en cambio con un SP100 daba casi 400, así que al final probé nosecuantos, encontré uno que daba 370 y lo corte varias veces para lograr dejarlo a los FPS que quería dejarlo. Es decir... para hacer un ajuste fino requiere maña y suerte.
Con muelles que debiera dar 340 da 315, y con los que debiera dar 360, da casi 400... es rarito el jodido  :D

Dependiendo de los FPS que busques, o con los que te valga, y sobre todo de la suerte que tengas... puede ser cosa de 5 minutos, o de toda una tarde de monta/desmonta.
« Última modificación: Diciembre 12, 2012, 11:25:16 pm por cue »

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2012, 11:32:43 pm »
Cue, el nub que traen las gomas madbull roja y azules es recomendable? Para instalarlo y no comprar el SCS, es para el G36 y la M14, si van bien y mejoran al de serie me conformo.

Saludos

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2012, 11:38:21 pm »
Yo todavia no se que camara de hop admite los de madbull, el SCS es el que mejor le va cuesta un " riñon " para lo que es en realidad pero el resultado esta asegurado.

Si no tienes los de deepfire y alguna otra marca que son mas economicos, pero yo me quedaria con el bueno.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2012, 11:44:23 pm »
No tienen nada que ver con un SCS. Los dos son de goma, y aunque uno parezca un SCS, y parezca que empuja por los lados en lugar de por el medio... se queda en eso, parece. Es de goma por lo que no hace  ni por asomo lo que un SCS, o nub duro similar.

Mejor que el de serie... pues eso tienes que probarlo y opinar por ti mismo. Puede que si, puede que no... para mi si, para  ti no... Depende de cual sea concretamente el de serie...
Son cosas muy personales que solo se aclaran tras probar uno mismo y comprarar con los diferentes nubs.

El de la roja puede ser de escaso diámetro como para bajar lo suficiente la goma, y el de la azul puede ser demasiado grande y empujar demasiado la boma aun con la regulación al mínimo.

De igual forma el rojo puede ser la solución cuando con otro al mínimo hay demasiado hop, y el azul ser la solución cuando el problema es que al máximo no se dan subido las bolas pesadas que uno quiere usar.

Por eso que no tienen porque ser ni malos ni buenos, si no adecuados o no, y que gusten o no, para cada caso concreto.

Lo que está claro es que ni de coña son como un SCS o nub duro de forma similar.

Personalmente en mis cacharros meto el SCS, y me busco la vida para que empuje lo que quiero, y levante o no las bolas que voy a usar en ese cacharro concreto, con esa concreta goma y cámara.

Cada caso es un mundo... Eso es lo mejor y más realista que te puedo decir.
« Última modificación: Diciembre 12, 2012, 11:49:19 pm por cue »

Desconectado RASEN1914

• Novato
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2012, 12:13:11 am »
Gracias por las respuestas a todos... Creo que de momento voy a cambiar solo el muelle por el sp90 y luego cuando tenga mas presupuesto me pillaré la goma madbull azul y demás pijadas XD... Lo dicho, gracias... Andaba bastante perdido  ::)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2012, 12:32:37 am »
Con un muellito y goma vas super servido.
Es más, la goma de serie va chachi jeje

Desconectado RASEN1914

• Novato
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2012, 07:17:31 pm »
También tenia pensado cambiarle el guardamanos de serie por uno táctico con railes, no hay ningún problema, no? El que tenía pensado es uno como este: http://www.airsoftlamancha.es/tienda/product.php?id_product=520

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2012, 07:26:51 pm »
Porque no te comprastes directamente uno con railes?

Desconectado RASEN1914

• Novato
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2012, 09:21:16 pm »
Porque no te comprastes directamente uno con railes?

No hay ese modelo con railes... Que yo sepa con railes solo hay las ak tactical... Y no me gustan, tienen el cañon demasiado largo para mi gusto y la culata no es plegable... Llamame maniatico XD, de todas formas eso no será inmediato...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2012, 11:20:10 pm »
El problema que vas a tener es que de unas marcas a otras no tienen porque servir.
Así que puede ser más complicado de lo que inicialmente parece.

Desconectado RASEN1914

• Novato
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2012, 12:17:14 am »
Si alguien tiene idea de cual puede servir para esta réplica en concreto le estaría agradecido... Hasta donde yo he buscado CYMA no hace este tipo de guardamanos solo uno que es este: http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/CM-C.07 y me parece horroroso, sinceramente XD, creo que jing gong tiene uno... Pero no se si es compatible...

Desconectado RASEN1914

• Novato
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2012, 10:39:51 am »
Creo que no se me ha entendido... Yo no quiero un ak tactical XD yo quiero ponerle el guardamanos táctico http://www.camaleonairsoft.es/index.php/src-guardamanos-g36e-3.html al ak-105 de cyma es cuestión de gustos... Pero las ak tactical no me gustan, la unica que paso es la que tiene culata plegable... Lo que no se es si ese tipo de guardamanos es universal... O en cyma solo funcianan los suyos propios (que no he visto)... alguien tiene algún ak cyma que sepa cuales guardamanos van bien y cual mal... O alguien que lo sepa?. En teoría el Jing Gong no debería dar problemas no? El de src?

Perdón por ser tan coñazo XD