kurtz no estoy del todo deacuerdo con lo que dices, yo tuve una MK23 y si bien tiene unos pros, los contras también son algo remarcables
La MK23 no hace sonido, me parece logico, es un sistema muy básico, pero si me apuras las AEP hacen menos......
lo de precisa.... no es que las NBB sean la panacea, que aquí ganarían las AEP y me explico: las NBB tienen un mecanismo que monta con una sola acción (entre disparos, esto lo hace el gatillo) teniendo un gatillo bastante mas duro y que si no coges la pistola firmemente, hará que al hacer fuerza para apretar el gatillo, se desvíe el cañón, variando X grados la trayectoria de la bola
en las GBB todo el proceso de montado lo hace el recorrido del gas, tienes el problema del retroceso, pero como ya digo aquí ganarían las AEP.
las GBB son las que mas rápido disparan, ni las AEP con lipos ni leches, es un sistema sencillo, mucho mas que el eléctrico, y no dependen de un motor, cosa que, tanto en la reacción (tiempo entre que aprietas el gatillo y sale la bola por el cañón) de la replica como en la cadencia (siempre que el gas este a temperatura estable) ojo la cadencia solo es aplicable a las pistolas y como mucho a los sub-fusiles tipo MP7.
en potencia, pues no he probado pero es posible que las NBB y en tema de gas, pues al ser un mecanismo mas simple (una sola via de gas frente a las dos del BB) pues consuma (de hecho consume bastante) menos gas.
Ahora a lo que va el post: el silenciador no hará efecto porque el ruido de la descompresión de gas, ocurre en lo que vendría a ser la ventana de expulsión (cosa que no ocurre en la socom, ya que en la socom el ruido sale por la boca del cañón) al moverse esta, libera el ruido por ahí saliendo al exterior, a lo mas cambiaría algo el tono por algo de supresión del gas pero quizá algo inapreciable
eso si como opción estética, algunos quedan muuuuy chulos y con "cool factor"