Hola
bueno, pues recién llegado a esto del Airsoft, con tan solo una partida el sábado pasado (pero habiendo revisado muuucha información en Internet), me decidí a comprar una replica que estéticamente me gustaba mucho y que entraba en mi presupuesto.
La CYMA M14, modelo largo en símil madera.
Después de la partida del otro día, además pillé algunas cosillas de equipamiento y suministros variados y dado que la M14 da muchos fps, y que se recomiendan ciertas mejoras básicas y que yo soy un "bricoadicto"....

He de decir que lo compré en Masqairsoft, una tienda de Jaén y que el servicio ha sido muy muy bueno, y hasta dos o tres regalillos me metieron en el paquete. Aunque me equivoqué con la talla del bonnie (optimista que era sobre mi cabezón) y tendré que pillar otro...
Al lío:
Guia con rodamientos de Element
Muelle SP90 de guarder
Goma Systema
SCS Nub.
He decidido hacer estos cambios porque según he leido, se rebajan las fps de la réplica en origen y contribuyen a tener más precisión y un mejor funcionamiento del conjunto. La siguiente fase sería MOSFET + recablear + Lipos de 7.6v/2000mah. Eso lo dejo para más adelante.
Siguiendo tutoriales y videos de internet (sobre todo de evike y machbox) no ha sido tan complicado: desmontar, poner piezas, limpiar gearbox y dar grasa decente y montar unas 2.5 horas. Era la primera vez que abria una replica.

La camara del hop:

la goma se veía "espachurrada" entiendo que donde el nub presiona.
La ventana del cañón creo que relativamente decente, sin rebabas:

Despiece del hop con las dos gomas y los dos nubs:

He intentado usar teflón para sellar todo mejor, pero no he podido. EL clip luego no entraba. Espero que no haya pérdidas.
Y también he tenido que cortar un poco la goma, era más larga la Systema que la original y tampoco cerraba el clip. EN fin, ñapas que espero hayan funcionado bien.
Luego con el gearbox:

Mucho cuidado con los muellecitos... casi pierdo un par de ellos y eso si que tendría muy mal arreglo...

Con la guia y muelle nuevos:

EL muelle SP era más largo que el original, pero creo que menos duro. EN fin, no se cuántos fps daba de serie, y ahora tampoco. Mañana a ver si la puedo llevar a pasar el crono a algún sitio y este sábado la estreno en la partida..... je,je
En fin, esta afición me ha gustado mucho y he decidido meterme de lleno. A ver si mañana paso el crono y estoy en 20 o 30 fps por debajo de los 350 límites de fusileros.
Un saludo y gracias por leer.