Autor Tema: Primera replica modificada.... CYMA M14  (Leído 12552 veces)

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
Primera replica modificada.... CYMA M14
« en: Diciembre 06, 2012, 10:49:10 pm »
Hola

bueno, pues recién llegado a esto del Airsoft, con tan solo una partida el sábado pasado (pero habiendo revisado muuucha información en Internet), me decidí a comprar una replica que estéticamente me gustaba mucho y que entraba en mi presupuesto.
La CYMA M14, modelo largo en símil madera.

Después de la partida del otro día, además pillé algunas cosillas de equipamiento y suministros variados y dado que la M14 da muchos fps, y que se recomiendan ciertas mejoras básicas y que yo soy un "bricoadicto"....

He de decir que lo compré en Masqairsoft, una tienda de Jaén y que el servicio ha sido muy muy bueno, y hasta dos o tres regalillos me metieron en el paquete. Aunque me equivoqué con la talla del bonnie (optimista que era sobre mi cabezón) y tendré que pillar otro...

Al lío:
Guia con rodamientos de Element
Muelle SP90 de guarder
Goma Systema
SCS Nub.

He decidido hacer estos cambios porque según he leido, se rebajan las fps de la réplica en origen y contribuyen a tener más precisión y un mejor funcionamiento del conjunto.  La siguiente fase sería MOSFET + recablear + Lipos de 7.6v/2000mah. Eso lo dejo para más adelante.

Siguiendo tutoriales y videos de internet (sobre todo de evike y machbox) no ha sido tan complicado: desmontar, poner piezas, limpiar gearbox y dar grasa decente y montar unas 2.5 horas. Era la primera vez que abria una replica.

La camara del hop:

la goma se veía "espachurrada" entiendo que donde el nub presiona.

La ventana del cañón creo que relativamente decente, sin rebabas:

Despiece del hop con las dos gomas y los dos nubs:

He intentado usar teflón para sellar todo mejor, pero no he podido. EL clip luego no entraba. Espero que no haya pérdidas.
Y también he tenido que cortar un poco la goma, era más larga la Systema que la original y tampoco cerraba el clip. EN fin, ñapas que espero hayan funcionado bien.

Luego con el gearbox:

Mucho cuidado con los muellecitos... casi pierdo un par de ellos y eso si que tendría muy mal arreglo...

Con la guia y muelle nuevos:

EL muelle SP era más largo que el original, pero creo que menos duro. EN fin, no se cuántos fps daba de serie, y ahora tampoco. Mañana a ver si la puedo llevar a pasar el crono a algún sitio y este sábado la estreno en la partida..... je,je

En fin, esta afición me ha gustado mucho y he decidido meterme de lleno. A ver si mañana paso el crono y estoy en 20 o 30 fps por debajo de los 350 límites de fusileros.

Un saludo y gracias por leer.

« Última modificación: Diciembre 11, 2012, 11:09:58 am por MarkSaDe »

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
Re: Primera replica modificada....
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2012, 10:56:04 pm »
Pues bienvenido a esto, y tengo que decir que ya quisiera yo haber tenido tanta maña cuando abrí mi réplica por primera vez. O la segunda...  :=

Una pregunta, ¿porqué has escogido la goma Systema frente otras que se recomiendan como por ejemplo la Madbull azul? Esta réplica está en mi lista de futuras, y mientras tanto voy elaborando la lista de la compra
Qui audet adipiscitur

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2012, 11:03:52 pm »
Una pregunta, ¿porqué has escogido la goma Systema frente otras que se recomiendan como por ejemplo la Madbull azul? Esta réplica está en mi lista de futuras, y mientras tanto voy elaborando la lista de la compra

Sencilla respuesta: quería hacer un solo pedido, y en la tienda elegida no tenían en stock la madbll azul. Leyendo por ahí (un blog que se llama Hello Kity Sniper o algo así) encontré un artículo sobre gomas que decía que la Systema es una goma que funciona bien en todo, no es la mejor en nada, pero obviamente sí mejora las de serie chinas. COmo esta sí la tenían en stock, la compré.

saludos!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2012, 11:41:28 pm »
Es buena goma para empezar a aprender, ya que es bastante simple de colocar.

Repasa con una limita fina para metal todos los remates del corte para el hop del cañón.
Suelen venir demasiado afiladas, y pueden cortar la goma.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2012, 12:28:13 am »
Que webos tiene el tío !! Desmonta un M14 en su primera vez, eso es desvirgarse en condiciones jejjejeej
TW & GBB USER.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2012, 07:04:15 am »
Pues si....es una de las replicas que mas odio por su ingente cantidad de palanquitas, muelles y tornillos  :P

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2012, 07:06:42 am »
Da gusto encontrar a gente que no tiene miedo a desmontar su marcadora para cambiarle piezas! Buen post.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2012, 09:00:32 am »
Gracias por los ánimos, la verdad es que si se es un poco mañoso con temas de bricolaje, es relativamente sencillo.
Pero sobre todo es que tenía ganas de ver cómo leches funciona la réplica por dentro, que no me enteraba muy bien para qué valía la goma, el nub, el cilindro.. ahora ya más o menos me he enterado ;-)

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2012, 11:44:38 am »
Compañero hay que tener valor, excelente post me ha encantado.

Los upgrades de mi m14 están por llegar, cambiar la goma por la madbull veo que es sencillo, pero la parte del gearbox me da mas respeto.. si me pongo seguro que lo consigo, en 1 día o 1 semana jajaja

Saludos

Desconectado Tairito

• Airsoft Tenerife
  • Novato
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2012, 01:04:09 pm »
gran post compañero, una pena que no lo hayas cronado antes y "después de"..

El primer día y abriendo gears, me recuerdas a mí, enhorabuena. "O0"
Defensor del Teide.
Escorpiones U.E.I

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2012, 07:34:00 pm »
Pues cronada esta mañana en Airsoft Itaca en Boadilla.... 330 fps!!

Pues ahora solo falta ver si tira recto, je,je

Mañana la pruebo !

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2012, 05:00:26 pm »
Que webos tiene el tío !! Desmonta un M14 en su primera vez, eso es desvirgarse en condiciones jejjejeej

Eso mismo digo yo, ¡¡a saco!!

Una vez me dieron (el pobre del dueño casi iba llorando ya) un M14 EBR en una caja de zapatos. Lo único que sobresalía de la caja era el cañón. Lo dejé tirando a 400 según pedido y eso que no había desmontado un EBR en mi vida. La próxima vez se lo llevo a este señor, que veo que le gusta, jajajaja.
Status: Populus purgadus.

Desconectado pepe_livinston

• keep walking
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2012, 05:22:31 pm »

Eso mismo digo yo, ¡¡a saco!!

Una vez me dieron (el pobre del dueño casi iba llorando ya) un M14 EBR en una caja de zapatos. Lo único que sobresalía de la caja era el cañón. Lo dejé tirando a 400 según pedido y eso que no había desmontado un EBR en mi vida. La próxima vez se lo llevo a este señor, que veo que le gusta, jajajaja.

Me apunto si te hace ilusion te llevo mi m14 para hacerle una puesta a  punto que  se ve que  te gusta xd

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2012, 07:12:49 pm »

Sencilla respuesta: quería hacer un solo pedido, y en la tienda elegida no tenían en stock la madbll azul. Leyendo por ahí (un blog que se llama Hello Kity Sniper o algo así) encontré un artículo sobre gomas que decía que la Systema es una goma que funciona bien en todo, no es la mejor en nada, pero obviamente sí mejora las de serie chinas. COmo esta sí la tenían en stock, la compré.

saludos!

Me suena ese blog.... :=
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2012, 07:14:43 pm »
Y mira que cuesta hacer caso de lo que dice un blog de rosa y con Hello Kitty's con purpurina eh? hahahahahaha.

Votación por nuevas entradas, que la última de los cañones es muy útil!
Qui audet adipiscitur