Depende mucho del modelo.
La M4-A1 King Arms no pesa notablemente, en cambio la M4-A1 Full Metal de ICS es notablemente más pesada. Así que si te importa el tema del peso, no te pilles una M4-A1 ICS Full metal porque se nota pesadilla. Y no la de plástico porque poco menos pesa, y el cuerpo casca.
Eso si, así como los cuerpos de plástico son una broza, los de metal son indestructibles, todo hay que decirlo. Un M4-A1 ICS es duro como una piedra.
Esas cosas se agradecen a la hora de tirarse por el suelo, caerse...
Date cuenta que estos cacharros no son para ver para ellos si no para llevar leches.
Luego tienes modelos de metal que son como plumas. Como sucede como muchas VFC y Top Tech de G&G. Todo depende del material con que fuese hecha.
No es lo mismo hacer cuerpos en zinc que en calamina... no es lo mismo una aleación de aluminio que otra...
500g más o menos no te va a solucionar nada. Pero el que caiga y no rompa si que te lo va a solucionar el modelo full metal.
Yo por ejemplo tengo un XM177E2 de G&P que es como una pluma, y es full metal evidentemente.
http://www.wgcshop.com/wgc2008/main/product_detail1.php?search_From=category&item=GP-AEG-AEG017&search=special&rs=GP%20AEGs&catid=6&cat=273Sobre las importaciones... pues depende mucho de donde la pidas, si la paran o no... hay que hacer muy bien las cuentas, ya que los gastos de envío y la aduana pueden llegar a dar sorpresas desagradables.
Pero sinceramente, dudo que ahorres algo comprando una M4-A1 ICS Full Metal a fuera.
Y para ahorrar 20€... yo no me comería la cabeza.
Por otro lado te diré que tiene sus cosas buenas, y sus cosas nada buenas las ICS.
Por eso tiene sus detractores y sus adoradores.
A mi me gustan, pero prefiero una KA.
Con cómodas a la hora de meterle mano uno mismo, pero puñeteras en cuanto a que las piezas externas y muchas internas tienen que ser ICS. Es decir, no pretendas cambiarle el guardamanos, porque te va a amargar la vida el querer meter uno que no sea ICS.