Autor Tema: Upgradear G36K de SRC (gen2)  (Leído 1782 veces)

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
Upgradear G36K de SRC (gen2)
« en: Octubre 11, 2012, 07:42:27 pm »
Buenas a todos:

Tengo esta réplica muerta de risa dado que tengo una réplica más precisa, y al final no la saco nunca de casa. He pensado invertir un poquito a ver si la resucito.
Ya la he desmontado y trasteado alguna vez, pero sin comprarle nada ni upgradearla, y tras usar el buscador he terminado con más preguntas que al principio.
La idea es dejarla "fina" en cuanto a precisión, con un alcance efectivo generoso dentro de los 330-340 fps que serían mi objetivo final. Y no gastarme más de 100 €.

Ya he usado el buscador, y he entendido lo siguiente (corregidme si me equivoco, por favor):

- Cambiar el cañón por uno de precisión: Un 6.01 ó 6.02 de Deepfire, Guarder o Prometheus sería una buena opción. ¿Qué tal son los JBU? En el caso del G36K, hace falta uno de 370 mm.

- Cambiar la cámara del hop: Ya lo sospechaba tras abrir la réplica y echarle un vistazo, pero las búsquedas por el foro me han confirmado que las de la gen2 de SRC son una basura. Pero no tengo ni idea de compatibilidades de las mismas, marcas u otros factores. ¿Algún consejo?

- Cambiar la goma del hop: Las Madbull azules parece que van bien. Por lo que he leído, con cambiarle la original ya se gana mucho.

- Teflonar: Imagino que si la cámara es buena, no será necesario... ¿o sí?

- Cambiar el nozzle de plástico por uno de aluminio: ¿Es necesario que sea de SRC? ¿Compatibilidades y demás? ¿Marcas recomendadas? ¿Alguien tiene medidas exactas para intentar hacer uno (y si es posible mejorarlo) en aluminio con un torno?

- Mosfet y LiPo: Aquí no hay dudas, gracias al supertutorial de Cue (¡Muchas gracias!). Con una LiPo de 7.4V creo que me irá bien. Siempre juego en semi y el espacio de la G36 no es muy grande.

- Cortar muelle hasta dejarla a unos 335 fps.

Por si fuera poco, tengo dudas también sobre si es realmente necesario/recomendable cambiar el cilindro, la guía del muelle (que es una cutrería de plástico rojo), etc, etc...

Pues nada, a ver si con los consejos que me deis me hago una lista de la compra y le meto mano a la réplica.

PD: El gear creo que es v3. ¡Muchas gracias por adelantado!
« Última modificación: Octubre 11, 2012, 07:52:39 pm por JC »
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Upgradear G36K de SRC (gen2)
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2012, 09:49:32 pm »
- A mi me gustan los Madbull  6.01, Guarder 6.02 y Deep Fire 6.02.
Meter un 363mm que 370 no hay y 4mm no es nada.

- La cámara no la puedes cambiar, y es una basura como una casa.
Para cambiarla tendrías que cambiar además el recibidor.

Una cosa que si le puedes apañar para que no sea tan cutre es evitar que la pieza que empuja el nub se mueva para los lados cuando giras la rueda, de forma que  ampuja de un lado o del otro y nunca dentrada.
Si le aumentas el espesor peándole un aplaquita de plástico de 0.5mm quedará más ajustada al hueco donde va montada.
Se la pegas en un lado y luego la recortas con la forma de esa pieza.
O le pegas una de 0.25 a cada lado claro jeje

También se puede retocar un poco para que se acerque  un poquito más al gear. Lo que si que es peliagudo ya que si te pasas luego el nozzle no dejaría alimentar las canicas. Para ello sebajan un poco los pivotes que tiene en los laterales y que la fijan al cañón externo. El otro día una me subió 30 FPS con la tontería, y no le rebajé ni 1 mm, serían unos 0.6 así a ojo lo que la acerque al gear.

- La goma azul a mi e gusta mucho, no será la mejor, peor a mi me mola jeje
Sobre todo junto a un nub SCS

- El teflón nunca está de más, siempre y cuando no atasque la cámara impidiendo que el muelle la empuje corractamente.

- El nozzle de seri ees de chiste, es mejor cambiarlopor uno SRC para G36 nuevo.
Luego que no te pase que como a mi, que se lo cambié a una y el de aluminio SRC tenía el agujero super descentrado.. pero que cosa más odiosa es SRC...

- Tienes sitio de sobra para montar el mosfet en el hueco entre el recibidor y el guardamanos, lo metes paralelo a la cámara del hop, que en ese punto no te molestará nada.
Si juegas en semi... o hay como una 11.1 jeje
Si no, mete una buena 7.4, tipo 1800 25C, que te dará un buen semi si esta a unos 330 FPS.

- Puedes cortar el muelle o no complicarte la vida y montar un SP90 Guarder.
De esta forma tienes una buena referencia delos FPS que da, y de los que debiera dar. Si te da unos 340 esta bien, si te da más, estaría muy bien, y según te de menos.. sabes lo cutre que está jeje

- Revisa el cilindro montado, ya que seguro que no lleva el adecuado para su largo de cañón.

- Como siempre revisar la compresión de cilindro, pistón... engrase y alineado de engranajes... Lo de siempre vamos  :)

- Un abuena cabeza de pistón ventilada con rodamientos y guía del muelle con rodamientos nunca están de más.
Y las tienes bien baratas jeje
http://dx.com/p/matrix-t6061-cnc-aluminum-bearing-piston-head-for-airsoft-113295?item=1
http://dx.com/p/bearing-spring-guide-for-ver-airsoft-aeg-gearboxes-112999?item=1

Con unas piezas, y un ajuste artesanal te tirará mucho mejor que ahora.

Seguro que hay más cosas, pero así de pronto.. es lo que se me ocurre que le haría a ese cacharro  ;)

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2012, 01:09:41 pm »

¡Pedazo de consejos, muchas gracias! :D

Ya voy definiendo un poco la "lista de la compra".
- Cañón Guarder 6.02 363mm.
- Muelle Guarder SP90.
- Guía de muelle v3 (más barata que DX incluso).
- Conectores dean de DealXtreme.
- Batería LiPo de 11.1V 1600mAh y 15C.
- Goma azul (ya se la cambié y aprovecharía la misma). El nub SCS ya lo lleva la cámara de SRC (entiendo que lo que importa es la forma curva del nub).

Con el nozzle dudo entre varios, y no sé cómo andan de compatibilidad con SRC:
- Guarder.
- Deepfire.
- Deepfire enlarged (que no sé si será bueno eso de que sea más grande).

Y con la cabeza de pistón he mirado la de DX, pero en ehobbyasia parecen baratas y mejores, y me parece que de todas formas voy a pedir ahí.
Eso sí, tienen un chorro de cabezas, y no sé cuál coger. ¿Es mejor la de DX que me has recomendado y ya está?

Y me han surgido algunas dudas más:

- ¿Cambiarías la cabeza del cilindro y/o el cilindro? ¿Las de DX están bien? ¿Qué marca o modelo usarías tú en caso de cambiarla?
- ¿Cargadores de G36 compatibles con SRC?

¡Gracias de nuevo! :D
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2012, 02:05:06 pm »
Sin esas cabezas de Dealextreme están perfectas. Es la copia de la de SRC pero a un precio de chiste jeje
Es esta misma, pero sin ese color tan mono :D
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/SRC-UP-05

Yo la tengo metido en  no pocos cacharros y... encantado con los resultados  ;)

Y la guía no digamos, es de acero... así que le da mil vueltas a la mayoría de las del mercado.

Yo partiría de probar con el nozzle de SRC, ya que la marca es un poco puñetera en cuanto a su famoso "Casi compatible Marui" :D
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/SRC-UP-36

Pero ya te digo que alguno he visto con el agujero super descentrado. Supongo que fue una unidad defectuosa, porque si fabrican así toda una tirada.. es para matarlos jejeje

En caso de meter otro, cualqueira de esos tres vale, bueno.. el enlarged no, ya que es para un bore up.. pero con otro nombre.

La batería es de sobra, aunque yo siempre prefiero una 20-25C.
Y que conste que tengo una 11.1 1600 15C firefoz, desde hace años, que es la primera que e he comprado.. le ha pasado de todo, y la jodida sigue dando guerra moviendo el gear que sea  :)