Autor Tema: Aceite-grasa de silicona  (Leído 5103 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Aceite-grasa de silicona
« en: Octubre 05, 2012, 01:38:39 am »
Me podriais aconsejar algún aceite o grasa de silicona o que tenga algo de consistencia?? es para lubricar la corredera y ciertas partes del mecanismo de la pistola, uso habitualmente el de spray de 3 en 1 pero no dura nada, se va con la mirada.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Aceite-grasa de silicona
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2012, 04:15:07 am »
Gracias cue.
Hi-CAPA Open

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2012, 02:13:58 pm »
ya que sacamos el tema, en que partes hay que echar la grasa?? yo he "embadurnado" la pistola por dentro, tanto conjunto del martillo, jaula del blowback, grupo del gatillo y las guias de la corredera

alguna idea?? (hablamos de la glock 17)
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2012, 02:26:58 pm »
Yo la G17 la lubrico toda con Loctite 8021.
Las piezas internas deben llevar un lubrican de de ínfima densidad, ya que son empujadas por muelles enanos.
Si se usa una densa, la pieza se moverá más lentamente, y eso puede causar problemas.

DIgamos que deben estar impolutamente límpias, y con una infima y superficial capa de lubricante.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2012, 11:58:17 pm »
Pues yo la limpio y lubrico como dice cue con aceite en spray 3 en 1 de silicona, lo que ocurre es que es tan fino que desaparece en cuanto la usas un rato y hay que lubricar todos los días. Para la mecánica del martillo puede que vaya bien pero para el bloque del muzzle y la corredera creo que sería mejor un poco más denso ya que aprecio restos metálicos en la zona de roce de la corredera con el chasis, se queda manchado como de color aluminio y eso es mala señal.
Es precisamente lo que busco un aceite que sin ser grasa no sea muy fluido. Aunque para ciertas partes como la corredera creo que incluso con una grasa de silicona no muy densa podría ir bien.
Lo que ocurre es que este tipo de productos en tienda física son dificiles de encontrar.
Hi-CAPA Open

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2012, 12:07:40 am »
Yo uso este : http://www.airsoftplanet.es/airsoft-spray-de-aceite-de-silicona-ics-mc-13-ID1_1735.jpg

es el primero que compre y todavia lo tengo la verdad es que ami en mi g17 me va bastante bien.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2012, 07:17:30 am »
entoncess, ¿¿¿las piezas mecanicas mejor con algun aceite mejor que con grasa???
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2012, 10:19:08 am »
Yo lo mas denso que uso es ese lubricante de silicona para fontanería de densidad medio/baja, y para el rozamiento de la corredera.
Para lo demás solo uso un spray de silicona de muy baja densidad.

Todo depende de la densidad del lubricante que se use claro.

Esas cosas se notan cuando se lubrica y se  prueba la pistola a mano y con gas.
Si se nota que hace más resistencia de la debida... es que es demasiado denso  :)
« Última modificación: Octubre 11, 2012, 10:41:49 am por cue »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2012, 01:58:10 pm »
Y para el muzzle tambien usais el que es muy fluído?? a mi el 3 en 1 me desaparece en unos pocos disparos, no se si por el propio gas que lo barre o qué pero es una zona que cada vez que desmonto siempre está seca y con síntomas de abrasión (entiendase restos grises). Esta zona y la corredera creo que sería mejor meterle algo un pelín más denso.

Cue el aceite del enlace que pusiste es muy líquido?? contestame comparándolo con un spray porfa, para hacerme a la idea. Y otra cosa que lo compraste directamente en la web??

En cuanto al 3 en 1 que yo tengo lo que noto es que cuando lo das la pieza queda aceitosa, pero al cabo de un rato y sobre todo si lo tocas parece que la pieza deja de estar aceitosa, se queda como mate, no se si será que evapora y deja una capa de lubricante invisible o que simplemente desaparece, cosa que dudo.

Tengo por ahí un bote de grasa de silicona blanca algo densa de cuando hacía radiocontrol pero no me atrevo a usarlo porque lleva en casa como 15 años o más, se vendía para engrasar los piñones de plástico de los coches de radiocontrol. Lo vendía el distribuidor Pemarmodel con su nombre, no tenía una marca en concreto. Tal vez algo así podría ir bien para las partes de mayor desgaste (roce), como por ejemplo la corredera.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2012, 02:16:32 pm »
EL lubricante de silicona de terrain  tiene una densidad medio/baja.

No es líquido ni llega a la dendidad de.. la mayonesa digamos, un poco menos de densidad por decirte algo.

Yo la compro en un almacén de fontanería de esa empresa que hay en mi ciudad.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2012, 07:37:32 pm »
OK gracias cue, un temita interesante por salir de dudas más que nada aunque conociéndote me imagino la respuesta  ;D
En las características deja claro que no ataca a los plásticos y gomas?? ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2012, 10:40:10 pm »
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2012, 11:00:18 pm »
Es para lubricar las juntas de estanqueidad de las tuberías de PVC, así que evidentemente no efecta a plásticos ni goms jeje
Ten en cuenta que es para lubricarlas, montarlas y que queden montadas años y años.
Como que te las garantizan durante 50 años jeje

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2012, 11:09:39 pm »
Curiosidad...
De qué material están hechas las juntas de airsoft??
Buscando info he visto en un foro de submarinismo que un estudiante de química comentaba que el aceite de silicona ataca a la goma natural. Supongo que las juntas serán materiales sintéticos como el PVC o incluso silicona, no??
Al parecer en submarinismo se usan estos aceites para las juntas.
Hi-CAPA Open