Autor Tema: Raciones de combate  (Leído 26019 veces)

Desconectado Moli

• Novato
Raciones de combate
« en: Septiembre 27, 2012, 01:06:12 am »
Bueno estoy interesado en comprar alguna ración de combate del ET o Americana...he oido que las españolas son las mejores pero no tengo ni idea de donde comprarlas,la verdad que me estoy volviendo loco a buscarlas por internet pero en ningun sitio dicen donde.

Que traen este tipo de raciones de 24hrs??alguien sabe donde poder comprarlas??

Desconectado Juba SAS

• Novato
Re: Raciones de combate
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2012, 07:05:42 am »
En ebay las sueles encontrar facilmente como MRE,s.Lo unico mirar el lote,no vaya a ser que esten caducadas,pero suelen reponerse cada 5 años,asi que la duracion una vez salida de fabrica es larga.Yo tengo bastante vistas las americanas,inglesas y alemanas...las españolas no las he visto ahun,pero claro,suelo mirar ebay.uk,asi que es normal xD.Lo del pais mas que nada depende de gustos en el paladar,las americanas llevaran mas cerdo y picante que quizas unas españolas,eso ya es probar y ver cual te convence mas.Y en cuanto a lo que suelen traer,pues bueno,suele ser la racion de 1 dia,con 1 o 2 comidas "importantes" (rollo plato principal) y luego suelen traer muchas cosillas tipo galletas,chocolate,chocolate en polvo para hacer bebida,crema de cacahuete,etc...ese tipo de cosillas que se puede tomar en marcha y meten un buen aporte calorico al cuerpo sin la pesadez de una comida completa.Muchas veces tambien traen un dispositivo autocalentador para la comida,pero dicen que no es muy eficaz y que la mitad te la sueles acabar comiendo fria xD

espero que la info te sirva de algo,lo dicho,busca por ebay y no creo que tengas problemas en encontrarlas :)
1 saludo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2012, 07:47:35 am »
yo he catado las americanas y las españolas....y hombre....casi prefiero las americanas en el sentido de que como dice el compañero...traen chocolatinas, queso, etc...pijadillas de comer sobre la marcha...las epañolas lo que traen es un par de latas y mucha "pasti".

el dispositivo para calentar las americanas es una bolsa quimica que le echas un poco de agua y empieza a calentarse cosa mala....tienes que meter el sobre de comida dentro...la verdad es que no funciona demasiado bien....la española mini hornillo y pastilla.

en cuanto a la comida...la americana yo he probado carne, pasta, ensalada de atun,etc y no estaban mal de sabor....las bebidas que trae no son muy de mi agrado...los zumos saben a mierda y los batidos son grumosos....si bien el cafe no estaba mal del todo....los chicles de canela me resultaron asquerosos.

las españolas son mas tradicionales....lata de fabada y unas sardinas, albondigas y no se que mas,etc...como si las compras en el super....da mejor sensacion que las americanas, que parecen una crema con tropezones...en estas al menos distingues lo que comes y el sabor es mas natural...no es el tipico de comida super-preparada

Desconectado romanb

• Novato
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2012, 09:32:46 am »
Hola compañero.

Hola chaval.

Yo he probado varias y comprado en diferentes lugares.

Comida liofilizada de la que hay que rehidratar.

http://mx3store.com/

Comida en plan neura americana holocausto nuclear:

https://evaq8.co.uk/home.php

Comida de campaña en plan militar, muchas de ellas con autocalentables sin llama:

http://www.airsoftelregimiento.com/tienda/category.php?id_category=396

Comida de campaña del Ejército Español. Lleva incluido infiernillo de alcohol sólido:

http://www.maxaventuras.com/tienda/68-concentraciones-camping

Y buscando en Amazon UK o USA y en eBay todo lo que sea comida MRE

Saludos.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2012, 11:04:21 am »
No estoy de acuerdo con Nelo...

Las MREs yankees son PERSONALMENTE, la mejor opción para lo nuestro, tanto en invierno, como en verano...

Al ser autocalentables, no hay llama (cosa que en algunos campos no se puede, y menos en verano)...

El aporte calórico es BESTIAL (2300 calorías si no recuerdo mal)

Variedad grande de menús (24 tipos distintos de comida)

Muy completas (mil mariconadas, desde servilletas y sal, hasta pequeños botes de tabasco...)

Sabor bastante decente (aquí, es algo bastante subjetivo, pero entre que no soporte el sabor metálico de las latas en la comida/bebida, y que tampoco es que sea muy de callos...)

Que las españolas son buenas? por supuesto, de hecho, son bastante codiciadas por el extranjero, pero vamos, pregúntale a los soldados españoles que llevan comiendo las mismas raciones 3 semanas a ver qué dicen...  :D :D :D Pos lo mismo les pasa a los soldados de otros países, que prefieren sabores y texturas nuevas...

Tomad una web para que comparéis...

http://www.mreinfo.com/

Atentos a la carne en lata rusa...  :D :D :D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2012, 11:11:28 am »
no te lies "pirchin"...yo me quedo con las yankees...simplemente comentaba que la española es como si compras un bote de litoral en el super...que ves las alubias y el chorizo y tiene buena presencia...la americana va en un sobre y tiene todo un aspecto mas mantecoso...pero estan bien de sabor....habia unos paquetitos de queso con baicon que estaban genial  ;D

lo bueno de la bolsa autocalentable es que en invierno te sirve para entrar en calor  :D....aunque apesta bastante...aunque las pastis de la española igual.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2012, 11:20:02 am »
no te lies "pirchin"...yo me quedo con las yankees...

Cierto, fail mío por no llevar suficiente café en vena...  :D :D Mis disculpas....

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2012, 12:09:13 pm »
me quedo con las mres americanas, por lo de autocalentables sin llama y demases.
a demas de tener de todo y ocupar muy muy poco.
PD: demasiado picante a veces el menu xD :D
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2012, 12:19:44 pm »

Nenaza, haber escogido el de ensalada de atún...  :D :D

Por cierto, para que caliente de narices y rápido NO sobrepaséis la línea negra de la bolsa... funciona con un dedo de agua, NO NECESITA MÁS...

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2012, 01:35:33 pm »

Nenaza, haber escogido el de ensalada de atún...  :D :D

Por cierto, para que caliente de narices y rápido NO sobrepaséis la línea negra de la bolsa... funciona con un dedo de agua, NO NECESITA MÁS...
recuerda que no me lo pude acabar, malditos macarrones xD
PD: lo de la bolsa si es cierto, si te pasas no calienta, si lo haces bien ojito que te puedes quemar bastante
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2012, 01:40:02 pm »
yo una americana de esas quiero probar desde hace tiempo, mandarme mp y el precio razonable que la ultima vez las vi por 6€ xD

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2012, 01:57:43 pm »
yo una americana de esas quiero probar desde hace tiempo, mandarme mp y el precio razonable que la ultima vez las vi por 6€ xD

jodó pos 6 pavos es un chollo... el precio suele estar a 12€ con gastos incluídos, aunque obviamente, sale más rentable cuanta más cantidad pidas...

Nosotros solemos pillarlas en UK, que no hay aduanas y tal... pero no tengo el contacto a mano...

También había un chaval en AB que las traía... a ese precio puestas en casa ya...

Desconectado Ronin

• Airsofter
  • *
  • Fashion victim
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2012, 04:18:31 pm »
Yo recomiendo, si es para una milsim o lo que sea, que digo yo no andaréis mas de 24h por ahí, bocatas, de casita...ricos y con fundamento, claro no de chorizo so cutres, pero pollo empanado, tortilla etc...es lo mas bueno, lo mas fácil y para mi lo mejor, también algún tapper con comidita buena(fría, claro).

Otra cosa es que tengáis curiosidad por probarlas...en este caso...las americanas están mucho mas buenas, también son mas grasas, y por supuesto se calientan de puta madre como ya han dicho.
Y bueno las españolas, estas...bueno recomiendo si usáis el crack fuego esa pastillita que trae para hacer el fuego, que son odiosas y demás, es que las latas no las abráis del todo o cogerán el sabor a pastilla.

Os dejo esto si no lo habiais visto antes que es curioso pero como todo, los menus pueden ser muy diferentes unos de otros...: http://www.nytimes.com/interactive/2010/09/04/weekinreview/20100905_gilbertson.html

Un saludo!
Live free or die!

Desconectado MORGANMEL

• Airsofter
  • *
  • https://www.facebook.com/groups/378295778945124/
Mantén la calma
Muevete rapido
Mata primero
Muere el ultimo
Un disparo ,un muerto
No es suerte......es tecnica

Desconectado Juba SAS

• Novato
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2012, 08:19:41 am »
Hombre,siendo de buen paladar,no hay nada como lo que dice el compañero Ronin...unos buenos bocatas caseros de esos que resucitarian a un muerto,pero yo particularmente tengo un problema con eso...que despues de comerme media barra de pan rellena de lo que sea,me entra una modorra que no me mueves ni con grua xD,ademas de que hay veces que uno no tiene tiempo ni para eso.Yo comprobe en la ultima mil-sim 24h que estuve,que lo que mejor ME funcionaba son pequeñas comidas con un alto aporte calorico.Barritas energetias altas en proteina (unas que consigue mi vieja,que son densas a mas no poder y te tiras media hora masticandola,pero quieras que no eso contribuye a notarse saciado),unas onzas de chocolate y un bote de leche condensada para darle un tiento durante la marcha.Y oye,mano de santo xD.En ningun momento me vi falto de energia y me permitio mantenerme al 100% durante todo el dia,sin el contra de la pesadez y la modorra de una comida en condiciones y no teniendo ni que parar (siempre a tope,vicentin xD)

Yo particularmente lo prefiero,pero evidentemente la opcion de las MRE y los bocatas son geniales igualmente.Lo que si recomiendo es unas bolsitas de te o cafe y un compañero de equipo a quin "gorronearle" el Camping Gaz,que un cafecito en la noche fria o por la mañanita sienta como dios xD