Autor Tema: Duda sobre rol tirador selecto  (Leído 26600 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re: Duda sobre rol tirador selecto
« Respuesta #15 en: Septiembre 24, 2012, 12:36:08 am »
nelo (creo) se refiere a que tambien los geos llevan mira telescópica para dar apoyo a los de asalto en las mp5, y hay un porrón de fotos de ellas, de uso real, y los mp5 no son considerados dmr en el airsoft, que por esa regla de tres documentándolo podrían serlo.

Es que el MP5 por mucha mira,bipode etc...sólo con el calibre que usa y tener dos dedos de frente ya se sabe que como DMR no entraria ni con calzador ni vaselina mentolada.

Poner el calibre como excusa no sirve, el AS VAL y el VSS Vintorez usan el 9x39 que no es mas que un 9x19 alargado un poquito...y el VAL se usa como sniper. Y si, el Hk94L o SG1, como querais llamarlo, se ha usado para estas labores y asi fue diseñado.

La eterna bola del tirador/sniper/comoqueramos llamarlo. Si no dejan, no dejan, pero si nos atenemos a la realidad, nos atenemos con todas las consecuencias. Que no solo vale lo que use el ejercito americano o lo que veamos todos los dias... :=

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2012, 12:38:36 am »
con lo facil que era ponerlos a todos a 350 y así todos podían ser usados  ;D ;D ;D
Freelander

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2012, 12:42:04 am »
eso tampoco me parece bien deybit.

esta claro que un ak74 y un SVD no se han hecho para lo mismo y en la vdia real no hacen lo mismo.

como dice stilo...cada casa sus normas y listo. que pregunte

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Septiembre 24, 2012, 12:42:20 am »
nelo (creo) se refiere a que tambien los geos llevan mira telescópica para dar apoyo a los de asalto en las mp5, y hay un porrón de fotos de ellas, de uso real, y los mp5 no son considerados dmr en el airsoft, que por esa regla de tres documentándolo podrían serlo.

Es que el MP5 por mucha mira,bipode etc...sólo con el calibre que usa y tener dos dedos de frente ya se sabe que como DMR no entraria ni con calzador ni vaselina mentolada.

Poner el calibre como excusa no sirve, el AS VAL y el VSS Vintorez usan el 9x39 que no es mas que un 9x19 alargado un poquito...y el VAL se usa como sniper. Y si, el Hk94L o SG1, como querais llamarlo, se ha usado para estas labores y asi fue diseñado.

La eterna bola del tirador/sniper/comoqueramos llamarlo. Si no dejan, no dejan, pero si nos atenemos a la realidad, nos atenemos con todas las consecuencias. Que no solo vale lo que use el ejercito americano o lo que veamos todos los dias... :=

En ese punto deberiamos de hablar que dmr´s entran en la lista,los de uso militar o de uso policial,lo dicho,mil interpretaciones se pueden hacer de cada una,todo esto se evitaria si se creara una lista de réplicas permitidas para el rol,y de esa manera,ya no habria interpretaciones de ningún tipo,por lo menos,he intentado echar un capote al creador del post,informándole que donde yo juego la Scar H está permitida (no sé si guardé el mail de la FCA,si lo encuentro lo cuelgo,pero lo dudo con todo el tiempo que ha pasado),un saludo.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Septiembre 24, 2012, 12:48:34 am »
Creo que eso es demasiado complicado, por lo que al final, lo mejor es lo que siempre se ha comentado, que cada campo use sus normas.

Se que seria ideal que hubiera unas normas de tirador/sniper/loquesea unificadas, pero para unos un Hk94L no es una replica que se pueda usar para tales roles, y para otros si. Depende de que entendamos por realidad y como busquemos esa realidad...tal y como esta la norma de "atenerse a la realidad", esta todo muy ambiguo, y tendria cabida casi que todo...por que nosotros vemos lo que se usa generalmente, pero no estamos al tanto de tooooodo lo que se usa y se modifica para esos "roles"...

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #20 en: Septiembre 24, 2012, 02:00:41 am »
Estáis comparando fusiles de "francotirador" policiales con militares, como dice Stilo, y poco o nada tienen que ver, de echo los requisitos no son ni por asomo los mismos.

En lo que se refiere a la foto de los Seal, mas de lo mismo, que un Seal le ponga una mira telescopica a un fusil de asalto (que es lo que es el Scar H) no lo convierte en un rifle de francotirador, menos aún sin saber el porque los tienen montados así.

Y en lo referente a los GEO con miras telescopica en los MP5, creo que confundiis el Aimpoint 1000 y 2000 con miras de francotirador:

Eso es un Aimpoint.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #21 en: Septiembre 24, 2012, 02:04:46 am »
Por cierto, considerar un rifle con un alcance de 250 metros a lo sumo como el AS VAL, como fusil de francotirador... no se yo...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Septiembre 24, 2012, 02:57:39 am »
El AS VAL es la version de fusilero del VSS Vintorez, pero los cambios son pocos, lo unico que varia es la culata, en el VAL es plegable mientras que en el Vintorez es fija. En efecto, el VSS es un rifle de sniper, a pesar de su calibre (la efectivad ahi ya es otro tema)

Por cierto el Mp5 de la foto no lleva un Aimpoint, es un visor Hensoldt Z24, que a veces se puede confundir con un visor nocturno cuyo modelo no recuerdo, que es lo que montan los GEO en algunos Mp5, sobre todo antiguos, aunque tambien suelen montan el visor Hensoldt...

Fotos del Hensoldt

Del visor nocturno

Los GEO no usan Aimpoint 1000 & 2000, usaban puntos rojos holograficos propios de Hk, tambien usan Hensoldt y Bushnell, y ultimamente estan usando Eotech.

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #23 en: Septiembre 24, 2012, 09:44:12 am »
Segun tengo entendido, esta el tirador selecto y el tirador escogido, Este último, no ha pasado por un entrenamiento concreto de disparo a larga disstancia, sino que simplemente es un fusilero con una mira para disparos precisos a distancias de fusilero.

Y el DMR, que si que pasa por un curso concreto para tirar a mayor distancia, donde ya se enseña cosas a tener un cuenta a 800m.

y por ultimo el francotirador, que es mas pero distinto a los anteriores.

Eso es el la realidad, y en el Airsoft.  Cada campo tiene sus reglas para DMR

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #24 en: Septiembre 24, 2012, 10:12:58 am »
el scarh H es un fusilero pesado...no se ha construido pensando en tiro de precision...que luego se use para ese menester?? pues vale....pero yo no lo dejaria usar para ese rol en el airsoft...recalco lo de YO....otro puede hacer lo que quiera

Desconectado gatolupa

• Novatisimo
« Respuesta #25 en: Septiembre 24, 2012, 11:48:26 am »

¿Otra vez la discusion de siempre...? no por favor.

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #26 en: Septiembre 24, 2012, 12:06:48 pm »
En Andorra usan los .357 como sniper urbano y tengo las refpics... puedo usar mi wingun de CO2 a 400 y pico fps de selecto??

Ahora en serio... hay que mantener ese dificil equilibrio entre la realidad y el juego. Y como eso es algo tan jodido por eso hay tantisimas interpretaciones...

Lo ideal seria todos lo mismo, pero como es imposible resulta más practico adecuarse al estandar de la zona donde juegue cada uno y a correr...

Desconectado gatolupa

• Novatisimo
« Respuesta #27 en: Septiembre 24, 2012, 12:07:48 pm »
Dime que bromeas con lo de Andorra  :o

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
« Respuesta #28 en: Septiembre 24, 2012, 12:09:48 pm »

modelo real y documentado oigan.

Pero si cogemos un HK53 y le añadimos una mira de aumentos se podría usar no..?, usa 5.56. Aunque no se si este modelo existe para el airsoft...
C O N D E N A D O S - No Milsim, no Pro...

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #29 en: Septiembre 24, 2012, 12:22:33 pm »
Dime que bromeas con lo de Andorra  :o

Que va... es lo que tiene la realidad je je jee... para distancias cortas y sin poner en peligro a los ciudadanos con la sobrepenetración de un proyectil usan un revolver. Te puedo asegurar que la precisión a 50/60 metros de un bicho de esos con munición adecuada es más que suficiente... en la "realidad" claro

Pero si cogemos un HK53 y le añadimos una mira de aumentos se podría usar no..?, usa 5.56. Aunque no se si este modelo existe para el airsoft...

Eso tiene pinta de ser un 9 PB... pero con el cañon más largo para mejorar el alcance