Autor Tema: Baterías de Li-Polymer  (Leído 4257 veces)

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
Baterías de Li-Polymer
« en: Enero 25, 2007, 11:22:36 pm »
Buscando buscando conectores tamiya por mi ciudad he terminado en una tienda de aeromodelismo y ya puestos me he informado sobre baterías ya que necesito una más o menos potente (10.8v o superior) para el PSG-1 y me ha comentado el dependiente que hoy por hoy en el mundillo del aeromodelismo se están imponiendo las de Li-Polymer pues por lo visto tienen una salida más constante de energía, duración, etc etc chorradas-varias y menor peso a igual voltaje. Bueno, he estado mirando unas de 11.1v y 2200mAh y antes de caer en la tentación (pues son muy caras) me gustaría saber si alguien ha podido probar una de estas en su réplica saber los resultados, si necesita algún cuidado en especial, son fiables, etc etc...
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: Baterías de Li-Polymer
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2007, 12:02:43 am »
Las Lipo son una tecnología tremendamente nueva en cuanto a su uso en las réplicas de airsoft, y no son de uso normal, de momento, ya que las tensiones usadas, difieren por célula de las anteriores, con lo que es difícil el adaptarlas a nuestros usos, pero las mencionamos aquí, porque están empezando a ser usadas en réplicas de "lowsoft". Sus células o pilas presentan tensiones de 3.6 voltios, peor con la ventaja de un menor tamaño y peso que las dos anteriores. Como desventajas, su ciclo de vida es muy corto, de solo 300 cargas-descargas, son todavía muy caras, y están fabricadas con materiales inflamables que las hace propensas a explosiones o incendios, por lo que es necesario dotarlas de circuitos electrónicos que controlen en todo momento la batería.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2007, 12:23:15 am »
Sin contar con lo que te va a costar un cargador de baterias de Li-Po para que no salgan ardiendo en la carga
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2007, 08:09:41 am »
Usease.... que mejor me vaya olvidando de esta nueva tecnología y recurra al Niquel Metalhidruro de siempre... por cierto, que marca me aconsejais? he leido que GP está sacando buenas baterías.

Desconectado NICOLICH

• Novato
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2007, 08:54:08 pm »
Zenthorn, aparte esta el tema del "amperaje de descarga..." yo no entiendo mucho de baterias, pero si te digo que he notado muchisimo cuando he usado una buena bateria de una "normal o regular"..... desde hace aproximadamente dos años, vengo usando unas baterias que me dan una ratio de descarga de 35 amperios.... y no veas como se nota eso en mi CQB...... es una 9,6 y 3300 mah.... (que todavia hoy, despues de un año de uso, se sigue cargando hasta los 3650 mAh..... ¡¡una pasada!!!).
Me imagino que influye tambien el cargarlas con un excepcional cargador digital.... (110 euros) que son los que se utilizan en aeromodelismo y que cargan plomo, ni-cd, ni-mh y li-polymer.....
Las baterias la llevo comprando desde hace año y medio en ebay, en esta tienda, y de verdad que son una pasada.... deberias probar.... (no voy a comision... ¿eh?.....jajaja)....
y ademas son baratisimas......
http://cgi.ebay.com/Two-9-6V-3500mAh-NiMH-Battery-for-Airsoft-35A-Hi-Drain_W0QQitemZ150085305106QQihZ005QQcategoryZ1200QQtcZphotoQQcmdZViewItem

fijate en las caracteristicas por ejemplo de las que te indico...... ademas son baterias "All Cells are matched.", es decir... comprobado elemento por elemento y convertidos en pack una vez comprobadas, por lo que son excepcionales.....

bueno. un saludo....

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2007, 12:58:55 am »
Un paquete de 9.6 3300 no entra en la culata del PSG sin serias modificaciones.

Desconectado NICOLICH

• Novato
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2007, 01:06:33 am »
No se que tipo de baterias entra en un PSG-1.... ¿pero quiere meter 10.8V o superior....?

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2007, 05:45:58 pm »
Nicolich, ya pedí hace un año a esa tienda unas baterías 9.6V y ahí las tengo criando polvo... no eran capaces de mover un g36c Marui de serie y nunca tuve contestación por parte de la tienda así que mejor la evito. Y sí, tengo que meter (bueno, dentro de una bolsa exterior se entiende) finalmente una de 12V puesto que este fin de semana hemos probado con una 10,8v 3300 sanyo y no había huevos a mover el muelle (siendo el kit de systema) no así con otra de 12v.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2007, 06:06:16 pm »
Nicolich: el PSG monta baterias tipo mini o tipo lápiz de serie por el sistema de ajuste de la culata que le quita bastante espacio interior. Las baterias de mayores voltajes o amparajes tienen que tener una configuración especial para alojarse en la culata y son como media mini mas media lápiz en el caso de las de 10.8

Los paquetes de baterias tipo large, como las 9.6 de 3300 no entran salvo que desguaces todo el sistema de ajuste de la culata para hacerle sitio.

Un saludo

Desconectado NICOLICH

• Novato
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2007, 11:31:35 pm »
Zenthorn, Pues la verdad es que habras tenido mala suerte... te digo en serio y no me mueve ningun tipo de interes, que habre compardo en los dos ultimos años como unas 20 baterias (para mi y para amigos mios...), dos juegos de ellas para mi g-36 y otros dos para el CQB... y de verdad, no solo ningun problema, sino que excepcionalmente buenas, ya que cargan mas de lo que originalmente se supone..... ¿seguro que es la misma tienda?....¿eran baterias matched?....

Hum, gracias por la informacion, perdona mi poca experiencia con ese tipo de replicas...

Un saludo

Desconectado AP

• Novato
    • Team Tactical Airsoft Valencia
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2007, 12:07:00 pm »

Puede que el truco este en el cargador usado. No es lo mismo un cargador "inteligente" de 45€ que un cargador de 110€ la verdad.... tiene que hacer unas funciones acojonantes.

AP

Desconectado NICOLICH

• Novato
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2007, 05:34:04 pm »
MIra este enlace Team tactical......

http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=7957

no es por nada, pero para mi ha sido la mejor inversion de airsoft que he hecho.......(84 euros mas transformador....)

No se lo que es una bateria "a medio uso"... es decir, las baterias que tengo desde hace un año, me siguen dando el mismo nivel de carga que al principio.......

un saludo

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2007, 10:22:43 pm »
Ese es el cargador que tengo pensado comprarme despues de ver lo que algunos "inteligentes" están haciendo con mis baterías.

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2007, 08:53:29 am »
Pues yo pienso hacerme con una de Li-Po. Ojead esta página:  http://www.evike.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=W&Category_Code=Battery_lipoly

En Ebay hay muchas tiendas que las venden, pero hay que tener cuidado de que la capacidad de descarga de la batería sea superior a 15C (unos 30A).

Desconectado NICOLICH

• Novato
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2007, 02:02:00 am »
SMe imagino que lo habras leido, pero son ¡¡11 Voltios!!!!, La recomiemdan solo para aegs reforzadas..... De todas formas, si no es mucha molestia, elquemira, si al final la compras, postea el resultado.... ¿OK?.

un saludo
« Última modificación: Febrero 03, 2007, 02:09:27 am por NICOLICH »