Bueno, tras ver y participar en el post de Atkins proyecto X, he decidio mostrar la idea del mio ya que a dado bastante espectacion la manera de llegar a crearlo.
Incluyo un esquema ya que la mayoria de ideas que tengo para llevarlo a buen puerto estan en mi cabeza, y ya es por si un lio para mi

Pillando parte de la informacion facilitada al compañero Atkins para su sterling, ahora os pido vuestras opiniones y por supuesto vuestros consejos....
La idea es crear un
browning cal.30, el cuerpo lo pienso realizar utilizando lamina de Platicard creando una caja rectangular donde se alojaria la bateria, cableado, hop up y parte del cañon; el gear box en principio, lo intentaria alogar en la parte exterior donde esta el "mango" y el gatillo utilizando la forma predeterminada que tienen los gearbox ( ambos mostrados en el esquema9, lo unico que no se por cual decidirme (seguramente el del AK).
En cuanto al cañon(exterior), lo realizare con tuvos de PVC, con cretamente dos uno, para el exterior mas grueso, con perforaciones, imitando los agujeros de ventilacion del cañon, y otro mas pequeño con algun refuerzo con aislante de tuberia ( material utilizado para crear armas de gomaespuma), para que no baile demasiado el acñon interior, y hablando del cañon interior, la idea necesitaria un cañon largo, claro esta que hasta que no tenga montado tanto el cuerpo como el cañon exterior, no tendre una medida exacta, pero en principio utilizaria un cañon para la PSG-1 de 650mm, el cual ocuparia completamente el cañon exterior y parte del cuerpo hasta llegar al hop up y gear gox.
Como seguramente utilize el gear box de un Ak, utilizare una bateria tipo lapiz aunque no descarto de otro tipo ya que dentro de cuerpo habra sitio de sobra, todo dependera del gear box y el motor, hasta que potencia aguante.
En principio intentare que la replica no sobrepase los 300 ( y poco) FPS.
En cuanto al cargador utilizando el sistema que comento GO+2 para utilizar cargadores laterales, crearia una ammo box (caja de municion) en la cual ocultaria un Hi-cap, no deseo utilizar un cajon como el que usan las replicas de apoyo tipo minimi, ya que durante la creacion de este amago de cal.30 intentare crear algun sistema para que una cinta de municion (simulada) rote cuando realize el disparo, como aun no tengo demasiado claro el sistema que tengo que instalar para realizar, no me meto en chicha, pero si teneis alguna idea de como realizarlo por favor no os corteis.
Bueno espero que en breve pueda ir colgando fotos de como va quedando el bicho...