Autor Tema: Camaras hopup preconfiguradas  (Leído 8078 veces)

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
Re: Camaras hopup preconfiguradas
« Respuesta #15 en: Septiembre 25, 2012, 02:47:00 pm »
Pues que hay veces, sobretodo lo he notado en los sniper, que un poco de hop ayuda a retener la bola aprovechando el aire que comprime el pistón hasta impactar, por lo menos yo lo entiendo así.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #16 en: Septiembre 25, 2012, 02:52:29 pm »
Es raro pero a veces pasa.
Al meter hop se retiene un poco más tiempo la bola en el mismo sitio aunque el pistón ya empezase a salís disparado.
De esta forma se acumula un poco más de presión, y la bola sale con mayor velocidad.

Esto sucede mucho a pequeña escala, es decir, pones el hop al mínimo y te da  330 por ejemplo. Subes un pelo el hop y te da 335, pero aun no llega para que la bola tenga un vuelo adecuado. De forma que al continuar aumentando el hop, ese aumento por la compresión, es inferior al frenado por el rozamiento y es cuando ya se comienzan a ver números cada vez más bajos en el crono.

Lo raro es que esa subida de FPS por causa del aumento de compresión, sea notablemente mayor que la pérdida por el rozamiento de la bola con el hop, y que cause que crones al mínimo a 330 y regulado te de 340.

El problema es que la norma está mal definida, ya que se basa en lo normal, que es que al mínimo es como más FPS de el cacharro.
Al menos más FPS significativos. La regla debiera ser más específica y que indicase que bajo ninguna circunstancia tire a más de 350 el cacharro.  No se puede olvidar que el objetivo final es que no se juegue a más de 350, que no te peguen un bolazo a más de 1.14 julios para que queda totalmente claro, ya sea porque el tipo de turno que juega con el hop al mínimo, o porque en casos raros el cacharro tira a más de 1.14J una vez regulada.

Pero eso, la culpa es de una mala matización de la norma, por lo que queda a la conciencia del jugador el bajar más su cacharro, para que cuando le cronen con el hop regulado en medio de una partida, no le de 360 y tenga que ponerse a dar explicaciones.

A un compañero le pasa en el M24 CA.  lo dejamos a 540 y resulta que tras regularlo con 0.40, metemos 0.20 y al cronar da 590 FPS. Así que para evitar líos se dejó a 490 FPS al mínimo, de forma que una vez regulado da 540 FPS. De esta forma no tira nunca por encima de los 2.82J que es el máximo para un cerrojo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #17 en: Septiembre 25, 2012, 03:10:57 pm »
esa explicacion si la he comprobado con bolas mas pesadas como comentas tu...que con 0,20 da X y con 0,40 da mas porque tarda mas en arrancar y se produce el efecto de compresion que tu comentas...pero el labio del hop esta mas adelantado y una vez que la bola abandona la boca de la goma el aire ya se escapa por el cañon en mayor o menor medida ya que la bola no ajusta a la perfeccion

lo de jugar con el hop para pasar crono es un tema dificil....yo si paso crono lo hago quitando hop y con 0,20 que es lo mas sencillo....salvo a los sniper que hacerle quitar el hop con lo que se tarda en ajustar es una grandisima putada...y total...va a tirar a la distancia maxima del campo en cuestion...asi que tampoco hay que ponerse excesivamente quisquilloso

Desconectado exilon

• Novatisimo
« Respuesta #18 en: Septiembre 25, 2012, 03:13:06 pm »
Gracias a todos , vamos a modificar nuestra normativa para ajustarnos a esos 350 fps "en cualquier circunstancia" , y tendremos que tirar primero con cada replica antes de crono para asegurarnos que el hop esta al mínimo y no hace efecto alguno, en fin otro ratito mas, lastima que no encontremos un buen sistema para precintar las replicas una vez todo medido y evitar cambios "accidentales" en casa  :P

Respecto a que con hop ajustado un fusil suba de fps ya me dejáis fuera de juego, ¿también vamos a tener que medir con y sin hop?  :-\ , actualmente a los sniper le permitimos dos sistemas de medicion , o bajan el hop antes de pasar crono a 550 fps con 0,20 o con el hop puesto los limitamos a 520 fps (entendemos la complejidad de reajustarlo en algunos casos)

Desconectado IceBot

• Novato
« Respuesta #19 en: Septiembre 25, 2012, 04:11:12 pm »
Lo que dice cue es lo mas ajustado a la lógica y realidad. Y si lo juntamos con el límite de 330 ya seria lo propio.

Dado que los 350 son un margen de error del 5% que se decidió aplicar a los cronos que era de 346.5 pero se redondeo a 350. Que como siempre y la mentalidad de mas fps mejor pues todo dios intenta dejar el cacharro lo mas cerca de esa meta.

Recordad que en Japón se fijo el límite de 1julio por motivos legales derivados de la segunda guerra mundial.
La medición se realiza para no incumplir dicho límite.
Aquí primero se copio y luego se extrapolo como norma de seguridad.

Por otro lado retomando las cámaras preconfiguradas, ya están al mínimo si coronando al mínimo no exceden la legalidad da igual que la cacharra intrínsicamente pueda dar mas fps. Dado que no los esta dando.
Si le pudiéramos de alguna forma quitar mas hop daría mas fps? puede que si o puede que no. Pero con esa configuración no hay duda de si luego le baja el hop tendrá mas fps o no.
Quien es mas culpable:
¿El asesino o quien contrata al asesino?
¿El arma o quien la empuña?

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #20 en: Septiembre 25, 2012, 07:59:24 pm »
me sumo a lo dicho por los compis, mi m24 da 540 con hop para 0,40 y 498 sin hop, cosas de la pdi xDDD
en los vsr ocurre lo mismo...
en los asalto pasa a veces al meter los scs...pero bueno, todo depende, puede ser que para 0,20 sea preconfigurado y para 0,28 o 0,25 la bola caiga en picado
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #21 en: Septiembre 25, 2012, 09:12:14 pm »
También depende le la cámara de hop y el nub. En una de mis cacharras, después de estar una temporada con los scs he vuelto al canutillo de goma ya que me funciona mejor con la goma que tengo actualmente. Como no tenia otro por casa, puse uno de madbull azul, que como alguno sabréis viene sobredimensionado.
Con este canutillo con 0.20 levanta las bolas y con 0,25 casi consigo el tiro tenso.

Acaso esto es una trampa? Por que si es así deberiamos prohibir las madbull azules u obligar a usar nub mas finos.
Los francos suelen tener la camara ajustada para 0.36 o 0,40g y tiran muy cerca de 550. Si le quitamos el hop no pasa crono ni uno.

Lo del hop al mínimo yo siempre lo he entendido a la hora de pasar crono para evitar que gente pasada de FPS ponga el hop casi al máximo para frenar la bola y parecer que se juega dentro de los límites.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #22 en: Septiembre 25, 2012, 09:14:02 pm »
Lo del hop al mínimo yo siempre lo he entendido a la hora de pasar crono para evitar que gente pasada de FPS ponga el hop casi al máximo para frenar la bola y parecer que se juega dentro de los límites

exacto....no me preocupa que con el hop al minimo la bola ya vuele bien...me preocupa mas meterlo a tope para frenar de forma exagerada la bola.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #23 en: Septiembre 25, 2012, 09:33:39 pm »

Acaso esto es una trampa? Por que si es así deberiamos prohibir las madbull azules u obligar a usar nub mas finos.
Los francos suelen tener la camara ajustada para 0.36 o 0,40g y tiran muy cerca de 550. Si le quitamos el hop no pasa crono ni uno.

eso de que no pasan el crono ni uno...como ya hemos comentado, en la gran mayoria de snipers SUBEN los fps con el hop configurado :S
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Septiembre 25, 2012, 10:14:38 pm »
También depende le la cámara de hop y el nub. En una de mis cacharras, después de estar una temporada con los scs he vuelto al canutillo de goma ya que me funciona mejor con la goma que tengo actualmente. Como no tenia otro por casa, puse uno de madbull azul, que como alguno sabréis viene sobredimensionado.
Con este canutillo con 0.20 levanta las bolas y con 0,25 casi consigo el tiro tenso.

Lo del hop al mínimo yo siempre lo he entendido a la hora de pasar crono para evitar que gente pasada de FPS ponga el hop casi al máximo para frenar la bola y parecer que se juega dentro de los límites.

Otra vez voy a poner lo mismo, muchos snipers con el hop a 0 dan 500 fps y con el hop para 0,40 están en 540, osea aun con el hop puesto siguen dentro de las normas.

Aquí preguntan por las cámaras preconfiguradas, no por la forma que tienen algunos en engañar, eso va en cada jugador, si va a malas y mete el hop al maximo para pasar crono y después juega sabiendo que va pasado, pues esa gente es la que hay que evitar.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #25 en: Septiembre 26, 2012, 03:10:11 am »
Y a los que con el Hop Up regulado nos da 25 fps mas, como se nos dice?

Repito, 330 fps y lleva la replica con el hop como quieras. Asi me aseguro de que hay un margen hasta el limite "verdadero" que es 350.

Mas de 330 y no juegas porque puede que lo pongas a mas de 350 ajustando o desajustando el hop.

A mi lo importante de un limite seria que los contrincantes no reciban un castigo mas elevado a X daño. Si lo vemos como una cosa ludica no deberia haber problema. Pero si jugamos al limite te arriesgas a quedarte con la replica en el coche.

Que ha pasado? pues que con las chinas a 400 y las CA y G&G tambien pasadas, se puso el limite en 350. El limite de crono! pues el real ya estaba en esos 350 despues de regulaciones. Conclusion:

-Antes el lim. real eran 350 y el de crono 330.
-Ahora el lim. Real estara por los 375 u 385, y el de crono es 350.

Y nos escandalizamos de los estadounidenses jugando a 400 fps de asalto...no veo yo que realmente vayamos tannn por detras ¿verdad?

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Septiembre 26, 2012, 03:21:28 pm »
Hombre Hari tampoco es eso ... :S:S

Yo a los campos donde voy bajan el hop etc etc y no considero que la potencia "real" 375 ...

Antes de las chinas había potenciados igual.... así que no me trago tu "teoría" para que puedas decir: "ya lo dije yo en el post cuando salieron las chinas"

xDDD

=P

El tema no son las marcadoras, es la gente perra que las lleva :S

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Septiembre 26, 2012, 03:22:00 pm »
Hombre Hari tampoco es eso ... :S:S

Yo a los campos donde voy bajan el hop etc etc y no considero que la potencia "real" sea 375 ...

Antes de las chinas había potenciados igual.... así que no me trago tu "teoría" para que puedas decir: "ya lo dije yo en el post cuando salieron las chinas"

xDDD

=P

El tema no son las marcadoras, es la gente perra que las lleva :S

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #28 en: Septiembre 26, 2012, 04:36:05 pm »
pues yo coincido con hari en la parte que la gran mayoría de campos actuales las potencias medias de juego son 375 fps.
No he visto yo cronos ni nada a gente con hop puesto (y presumiendo siempre que usaran bolas de 0.20...) a 340-350. A nadie de esos campos se les ha ocurrido bajarles el hop para "sorpresa", el 75% de los jugadores jugando a potencias de fusilero de 370-390 fps, y no hablo ya de los dmr que pasan a 445 con hop puesto...
luego es la demagogia de siempre, nos llevamos las manos a la cabeza porque fuera juegan a 400, cuando aquí se está jugando a potencias casi similares con nuestro consentimiento, pero nosotros lo hacemos todo perfecto  ;D.
Luego lo que no entiendo es cuando leo en las normas "potencia máxima 350 fps sin hop y 0.20" cuando la realidad es que ni se baja el hop, ni se comprueba el peso de las bolas, quizá cuando ha habido un diente partido, o una bola penetrada en la piel, si se ha pasado el crono más concienzudamente, pero mientras tanto ahí está, y muchos lo sabeis, que desde hace tiempo se está jugando a 375 fps y no a 350 (que es un maldito límite, no una meta, y que 20 fps no van a ser 20 metros más, pero visto lo visto de cómo mide la gente sus distancias  ::) ::)  ;D, y nadie dice nada porque ante todo prima el jugar a toda costa, no vaya ser que realmente nos quedemos sin campos donde jugar porque las normas se las pasen por el arco del triunfo, pero el lunes bien que los criticamos para volver a jugar otra vez dos semanas despues...
en cuanto al hop preconfigurado, pues hecha la ley hecha la trampa, y... la norma es hop al mínimo, luego si alguien modifica los nubs, o utiliza cámaras preconfiguradas (que no creo que sea muy extenso su uso), pues es como si usara gomas de hop más blandas que tengan fugas, para bien o para mal, pero la norma es clara y sencilla, "hop al minimo", si lo está físicamente, está legal, si la bola se eleva, pues macho, ole sus webs, ha sabido jugar con la norma, los componentes físicos y todo el conjunto del hop para un peso específico, los demás no llegamos a tanto jajajajajaja XD.
Freelander

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #29 en: Septiembre 26, 2012, 05:10:45 pm »
Si en los campos a los que vais la media es de 375 fps por cosas como que la gente pasa crono con bolas pesadas o con el hop up hasta las trancas el unico culpable de dicha situación es el grupo organizador por no hacer bien su trabajo a la hora de pasar crono, no hay mas...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva