Autor Tema: Piston se queda atras ¿Por que?  (Leído 9823 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Piston se queda atras ¿Por que?
« Respuesta #15 en: Septiembre 05, 2012, 12:20:57 pm »
Ese cableado que tienes va de sobra.
No te preocupes que aunque se pele en ese punto no va a hacer contacto con nada.
Y si no te fías lo aislas de cualquier forma. Un pegote de grasa, una gota de loctite,  manguera termo retráctil...

Recoloca bien el cable y no creo que lo vuelvas a arañar nunca más.

Pero como te digo, el matar la arista al diente del motor te evitará esos problemas, y ya no hablo de esta si no en general con ese tipo de gears. Ten en cuenta que esa lleva cable fino, pero si fuese una G&P... esa si que monta unos tocho cables fáciles de dejar más pelados que el culo de un mandril jeje

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #16 en: Septiembre 06, 2012, 09:45:36 pm »
Buenas, aun no he podido ponerme con al réplica otra vez, pero leyendo este post ( http://www.airsoftmalaga.es/foro/phpBB3/viewtopic.php?f=149&t=10894&start=20 ) es algo que se parece a lo mio y me ha dado por preguntarme lo mismo que él......ahora os hago 2 preguntas a los grandes expertos mecánicos de este foro:

¿Podria ser del mosfet? (el mio es doble + freno auto-instalable de www.facebook.com/Mosfet.para.Airsoft ) Tema de resistencia no adecuada etc...?

¿Podria ser el tornillo de ajuste del motor en el engranaje? este no lo toque por que realmente movia el pistón pero le faltaba el último diente como ya sabeis antes de soltarlo...antes de instalarle el mosfet y de abrirla (soy novato jeje) funcionaba..

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #17 en: Septiembre 06, 2012, 10:01:56 pm »
Problema del mosfet  no creo que sea, ya que si no me habría pasado a mi en alguna de las tropecientas a las que se lo he instalado.

si el motor está mal alineado si que es una buena causa.
Y si está muy mal alineado lo más normal es que el mosfet se queme.

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #18 en: Septiembre 06, 2012, 10:22:54 pm »
Lo que si he notado CUE es que el mosfet se calienta mucho en cuanto le doy al gatillo ys e atasca, en cuanto se atasca lo suelto pero el mosfet si que se calienta bastante que casi quema...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #19 en: Septiembre 06, 2012, 11:59:02 pm »
has comprobado el alineado del motor?

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #20 en: Septiembre 07, 2012, 12:11:32 am »
has comprobado el alineado del motor?

+1

Yo tube un problema parecido al que cuentas tras abrir mi réplica por el mal alineamiento del motor.Revisa eso de arriba a abajo porque me da que te ocurre lo mismo  ;)
Un saludete
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #21 en: Septiembre 07, 2012, 12:41:48 am »
sigo pensando que un muelle que se queda comprimido con el gear abierto no se traba por culpa del motor.

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #22 en: Septiembre 07, 2012, 01:47:08 am »
Buenas!, gracias a todos por vuestro interes!

He comprado un Guarder Sp90, para ir descartando tema de muelle, pero mientras me llega (en ebay...desde Italia por 13,50€ portes incluidos) el tema de la alineación me deja un poco inquieto por que he leído como se alinea un motor y es cosa de "oido" o yo lo entiendo así...el motor en ningún momento "chirriaba" y leí que la alinación se le iba dando un poco más cada vez a "oido"...cuando suene bien y el mecanismo frene bien lso engranajes se supone que esta bien alineado ¿no? si hay otra forma de alinear o saber si esta alineado y me la comentais la hago  ???

Por cierto no he comprado la guia Guarder para el SP90 ¿Me valdrá la misma de origen no?¿Todas las VFC m4 traen un M120 de muelle de origen? Es que no se como comprobar que muelle trae...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Septiembre 07, 2012, 02:03:14 am »
si, raro sería que la causa sea un mal alineado del motor, pero sea como sea, es buena costumbre el hacerlo.
Lo mismo que comprobar el alineado de los engranajes, lo que en el caso de una VFC, supone tener que revisar solo el primer engranaje, ya que los otros dos llevan muelle. Respecto a los otros  dos nunca está de más comprobar que sus partes planas no rozan.

No es nada normal que traigan un muelle tan duro como un M120 Systema, pero nada, nada normal.

Lo normal es que traigan un muelle... de unos 360 FPS digamos, y eso tras montar un  cañón estrecho y mejor goma del hop, que de serie lo normal es que casi 350 FPS
Sería equiparable a un M100 Systema, pero no tan duro como un SP100 Guarder.

Lo que no es normal es que traigan un muelle que de unos 440 FPS, como una que tenía por casa el otro día.
Te lo figo porque que no sea normal, no quiere decir que la tuya no monte un muelle anormalmente duro. Y por las fotos, eso parece la verdad.

Sea como sea, el muelle que yo le montaría para dejarla a unos 330-340 FPS sería un SP90 Guarder.
Eso, o cortar un poco el que trae, si trae el que da unos 360 tras las mejoras de compresión.

La guía del muelle no tienes porque cambiarla, la que tiene ahora montada es perfecta.

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #24 en: Septiembre 07, 2012, 02:18:29 am »
Cue, y ya que tengo todo abierto...¿Tu le montarias además del Guarder SP90 una goma del hop up como esta? ( http://www.puertogun.com/guarder-goma-silicona-transparente-marca-guarder-p-283.html )

El tema del cañon ya se me va un poco de precio para no tener usos aun, pero bueno...si me lo aconsejais todo se andará.

Gracias!!!!!!!!!!!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #25 en: Septiembre 07, 2012, 11:43:42 am »
Es buena goma, pero nada adecuada para aprender a colocarlas por lo fácil que es rajarla.
La Madbull azul te será más simple de colocar sin reventarla:
http://www.puertogun.com/madbull-goma-marca-madbull-color-azul-p-280.html

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #26 en: Septiembre 07, 2012, 06:50:51 pm »
si el muelle se ha quedao comprimido dentro del piston no creo que sea tema de engranajes...de ser asi se liberaria al abrir el gear.

comprueba si los rodamientos de la guia tienen un diametro mayor que el orificio del piston...no se que que por eso el piston no pueda retroceder mas....y prueba otro muelle...a mi me ha pasado en alguna ocasion usar un muelle cuyo diametro exterior ajusta demasiado al interior del piston...al comprimirse el muelle se retuerce, las espiras se "dilatan" y el muelle se atasca dentro del piston igual que se ve en tu foto.

Has comprobado esto?
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #27 en: Septiembre 07, 2012, 10:08:26 pm »
si el muelle se ha quedao comprimido dentro del piston no creo que sea tema de engranajes...de ser asi se liberaria al abrir el gear.

comprueba si los rodamientos de la guia tienen un diametro mayor que el orificio del piston...no se que que por eso el piston no pueda retroceder mas....y prueba otro muelle...a mi me ha pasado en alguna ocasion usar un muelle cuyo diametro exterior ajusta demasiado al interior del piston...al comprimirse el muelle se retuerce, las espiras se "dilatan" y el muelle se atasca dentro del piston igual que se ve en tu foto.

Has comprobado esto?

Si, lo comprobe, la guia del muelle entra perfectamente en el pistón....hombre entiendo que VFC cuida estos detalles jeje, gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #28 en: Septiembre 08, 2012, 02:05:42 pm »
Si malo sería que metiesen una guía con un rodamiento más ancho que el interior del pistón jeje

Lo que te pasa es realmente raro la verdad, ya que eso sucede cuando el muelle se sale del rodamiento y se mete entre el mismo y el interior del pistón. Si no es eso es raro que te cagas que el muelle se mantenga en su sitio con el gear abierto.

A ver si el nuevo muelle te subsana el problema  ;)

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #29 en: Septiembre 08, 2012, 03:04:52 pm »
A ver cuando me llega el muelle....esta en camino, y cuando solucione todo lo pasaré por crono con el sp90 a ver si no me alejo demasiado de los 350 fps  :P