Autor Tema: Piston se queda atras ¿Por que?  (Leído 9808 veces)

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
Piston se queda atras ¿Por que?
« en: Septiembre 04, 2012, 02:34:37 am »
Hola amigos...

Nuevo problema (avanzo...pero poco a poco  :-\ ) he montado el tinglado (gear) y lo he metido en el cuerpo y eso....el problema es que cuando le doy al gatillo tira del pistón + muelle) y lo deja tdo atras, oséa, muelle contraido y piston se ve en al ventanita del gear....el motor se queda haciendo un "ommmmmm ommmmmm" como intentando continuar y nada...he demsontado el gear y lo único que veo es que los engranajes desde fuera intento darle con eld estornillado y se quedan KO, inmobiles como una piedra, ni giran para un lado ni para otro...una piedra el engranaje a donde da los dientes del motor....al abrir el gear esta así...es como si no tuviera fuerza para soltar el muelle. Esta VFC esta con todo de casa, solo lo que le eh puesto es el mosfet doble + freno.

Joder....esto no me lo esperaba, no se si es del mosfet o algo, en cuanto le suelto el muelle los engranajes giran perfectamente y observo que el pist´n nos e ha salido de lso rieles ni nada...

Ayudadme por favor :(

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Piston se queda atras ¿Por que?
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2012, 12:26:36 pm »
El ciclo no se ha completado en el punto de máximo consumo del motor.
Puede ser el mal alineado del motor, o una mala soldadura de forma que no llegue suficiente potencia al motor.

Sea lo que sea, tiene pinta de que al motor no le llega el voltaje suficiente.

Por lo que comentas que solo has cambiado le instalación eléctrica, pues tiene pinta de un problema de una mala instalación eléctrica.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2012, 12:29:34 pm »
Prueba con una LiPo de 11,1v, y si con esta funciona, a revisar soldaduras y contactos.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2012, 12:37:48 pm »
si el muelle se ha quedao comprimido dentro del piston no creo que sea tema de engranajes...de ser asi se liberaria al abrir el gear.

comprueba si los rodamientos de la guia tienen un diametro mayor que el orificio del piston...no se que que por eso el piston no pueda retroceder mas....y prueba otro muelle...a mi me ha pasado en alguna ocasion usar un muelle cuyo diametro exterior ajusta demasiado al interior del piston...al comprimirse el muelle se retuerce, las espiras se "dilatan" y el muelle se atasca dentro del piston igual que se ve en tu foto.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2012, 03:02:26 pm »
Que el muelle se atasque dentro el gear es raro, a veces pasa pero es raro.
Super raro si es el muelle de serie claro.

En alguna ocasión me ha sucedido que la última espira se dilataba, se salia del rodamiento de la guía y se metía entre rodamiento y guía, atascando el pistón totalmente. Pero por la foto parece no ser ese el caso.

Pero puesto que está el gear abierto y son motor, es raro que el anti reversal sea capaz de aguatar un muelle empujando sin saltar el engranaje, el anti reversal... Parece que está el muelle atascado entre la guía y el pistón, super atascado.

Si, yo creo que Nelo tiene razón y deberías probar con otro muelle.
No metas Systema, ya que se suelen atascar en ese pistón, yo me decantaría por un muelle SP90 Guarder.
Debería darte 330-340 FPS con un cañón Guarder 6.02 y goma Madbull Azul.
« Última modificación: Septiembre 04, 2012, 10:01:31 pm por cue »

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2012, 04:04:05 pm »
Voy a repasar todo una vez más...con ese muelle antes de poner el mosfet doble con freno funcionaba bien y con esa bateria :S

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2012, 04:55:09 pm »
pero el muelle se puede haber deformado con el uso...nunca estad e mas comprobarlo.

es que ver el muelle comprimido dentrod el piston con el gear abierto es muy raro...si no estuviese atascado la guia habria saltado de su sitio...y sino los engranajes...tal y como esta la foto no hay nada que genere esfuerzo suficiente para mantener el muelle comrimido.

pon la guia en la mesa..el muelle y el pistion encima...aprietalo con la mano hasta comprimirlo entero y comprueba si entra la guia dentro del piston...luego afloja la presion y comprueba si el muelle recupera su posicion o se queda trabado.

Desconectado ANTHONYNONO

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2012, 06:22:48 pm »
eso me pasaba a mi con mi antiguo mk12 es pol falta de fuerza o bien por un mal alineado del motor con engranaje primario o motor demasiado flojo para ese muelle. Prueva una bateria mas grande que tambien puede ser por bateria cableado demasiado fino o incluso un fusible demasiado pequeño un saludo

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2012, 09:01:12 pm »
Bueno...si pruebo a comprar un muelle ¿Que muelle me recomendais para mi VFC si voy de fábrica y con bateria de 7,4 lipo?

Desconectado ANTHONYNONO

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2012, 09:38:55 pm »
el motor de fabrica de por si lla va forzado con un 120 aunque puede ir

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2012, 09:46:54 pm »
has comprobado que la guia entre en el orifico del piston?? nop vaya a ser que el atasco venga por otra cosa

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2012, 10:03:32 pm »
Te lo puse arriba, en caso de cambiar yo metería un Muelle SP90 Guarder.
Es que ese muelle... yo es que lo veo con un diámetro de hilo muy grande. No se parece al típico de serie de VFC.

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2012, 11:35:54 pm »
has comprobado que la guia entre en el orifico del piston?? nop vaya a ser que el atasco venga por otra cosa

Esto...no entiendo muy bien esto que me dices, la guia es esta?

La guia se desliza por la ranura del cuerpo metalico del gear eso sí, tengo cuidado que quede perfectamente encajada, aunque luego con la fuerza del muelle no se como quedará, supongo que bien...

Os enseño otras fotos tomadas.

Así queda la guia del muelle en el gear, con lso pinchitos esos uno hacia cada parte del gear, y  el tornillo de pala puesto para pegarla bien al gear:

¿Para que es esta mueca de la guia del muelle? queda dentro del muelle pero no veo su función..

Otra cosita, noto que el motor (supongo que es "normal" al entrar y salir) ha rozado la funda del cable ¿es normal? pego los cables al gear con cola caliente?

Muchas gracias a todos, mañana voy a ver si en camaleón airsoft (tienda) hay mueles sp 90 de guarder en stock...que lata la réplica nueva sin uso y ya con esto :S

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2012, 11:52:36 pm »
La muesca de la guía suele ser para atornillar esa pieza a la base.

Las marcas en el cable son causa de los dientes del motor.
Aplasta bien los cables en ese punto, que por cierto están al revés, el que va de lado a lado tendría que ir debajo del otro.
La razón es evidente, tenderá a estar abajo y no a subirse jeje.

Otra cosa que se suele hacer es matar la arista cortante de los dientes del engranaje del motor.
Algunos engranajes de motor vienen con esa arista en ángulo para que precisamente no pueda arrancar el aislante el cable al sacar el motor.
Así que lo que puedes hacer es redondear las puntas de los dientes con  una lima buena para metal y fiesta. Cuando digo buena es porque el engranaje del motor de las VFC es duro que te cagas, y si no es una lima de calidad le va a dar la risa jeje
Si no... Dremel y disco de corte de metal o un cabezal con esmeril para repasar metal.

En ese punto el engranaje no engranará nada, así que ese pelo que le quitas no le va a afectar mecánicamente en nada, pero si que alargará la vida del cableado.

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2012, 01:23:01 am »
Gracias CUE, como tengo tiempo, voy a cambiar eso del cableado...toda la razón, que torpeza la mia ainss...yo le puse cables que tenia por ahí, ¿alguno me recomendais en concreto o de un grosor?

Lo de la marca en la punta de la guia del muelle entiendo que no me sirve de nada ni tengo que tenerla en cuenta...lo de limale el diente voy a probar primero con otro muelle y si no...buscaré una dremel jeje Grax!! ya os contaré.