Autor Tema: Cambio a cableado con mosfet  (Leído 2027 veces)

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
Cambio a cableado con mosfet
« en: Agosto 18, 2012, 11:55:34 am »
Buenas a todos. Si éste no es el foro apropiado, por favor, consideraos libres de moverlo.

Con la intención de recuperar tras varios años de olvido mi primera réplica, un G36 C de Classic Army, aparte de desmontaje, limpieza, engrase... vamos, la puesta a punto general, quiero cambiarle el cableado. Dado que lo únicos problemas que me ha dado ésta réplica han sido eléctricos (al parecer es normal en las CA), aprovecho el asunto y le añado un mosfet. Y ahora al lío.

En una tienda de Sevilla, Airsoft Montequinto, venden cableados con mosfet incorporado; el problema es que ahora no tienen disponibles y tardarán en tenerlo. Dado que pretendo tener el rifle operativo para una partida a mediados de Septiembre, necesito encontrar una tienda que los venda.

Aprovecho para plantear una preguntita: partiendo de una réplica estandar, con la misma fuente de energía ¿qué produce mayores picos de intensidad, un motor High Speed o un High Torque?

Gracias a todos.
Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado Jano

• Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
Re: Cambio a cableado con mosfet
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2012, 10:42:38 pm »
¿Nadie sabe de tienda o mecánico particular que venda esas cosas?

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado Roko

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Aquel célebre en la batalla
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2012, 10:54:39 pm »
Pues la verdad que no te voy a solucionar mucho. Pero ahi va:

El pico de intensidad se produce al principio, cuando el motor está parado, debido a la poca resistencia del bobinado, es decir, V=I*R, pues como al principio R es baja, e V es constante pues I es alta. Por lo tanto, el pico de intensidad, dependerá del motor que tenga mas bobinado, que no se cual es....

En cuanto a mosfets con cableado, te los puedes hacer tu, y sino VM o Cue, seguro que te venden alguno, pero, vas a tener que seguir soldando tu los contactos del gatillo

Como ya te he dicho, creo que no te he solucionado demasiado, pero si algo de lo que te he dicho sirve, pues patipasiempre xD

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2012, 01:01:16 am »
El Speed produce mayores picos en el arranque.
Esto es solo a modo cultura general ya que para el caso, te va a importar poco o nada.

Dudo mucho que puedas montar un cableado  con mosfet a un G36 ya que es un cableado precisamente bastante complicado.
Usa el cable de serie, que bien vale y monta un mosfet. Seguro que te quedará mucho mejor que algo apañado para ese cacharro.
Se lo he instaldo a unos cuantos, y para que la cosa quede resultona y minimalista, hay que hacerlo al modo clásico artesanal.. aquí corto... aquí sueldo.

Si es que no tienes que cambiar también el switch por estar desintegrado, cosa muy normal en los G36CA.. pero que mierdaaa más grande de sistema eléctrico montan.

Desconectado Jano

• Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2012, 01:49:05 am »
Ése es el tema: ha aguantado carros y carretas, sus acabados en ABS son perfectos, lo más real que he visto... su sistema eléctrico es lo peor del mundo. Incluso una Jing Peng va mejor.

Cue, tuve que extirparle el 50% al cableado original: problemas con las conexiones, que se ponían al rojo. Lo sustituí por cable de avión y mejor, pero se calienta (normal, tiene una cuarta parte del diámetro) aunque no me preocupa: está fabricado para trabajar con más voltios y amperios). Al final un carajo pa tó, se lo cambio íntegro y santas pascuas. Éso, un muelle más suave y una cabeza de pistón de Mk23 es todo lo que pretendo hacerle.

Si no encuentro el cableado con mosfet, tendré que comprar las partes por separado y liarme a soldar.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2012, 02:53:00 pm »
Le metes un switch V3 y cable decente.
Como el G36 es un horror de cablear si es cable gordo, puedes usar cable silicona AWG18 o cable teflón King Arms AWG16.
Los dos tienen un diámetro total muy similar.
Mejor en sección es el King Arms, pero es delicadillo de usar por tener un aislante de mírame y no me toques.

Con cable silicona AWG18 irás sobrado si están bien las soldaduras.
El AWG16 silicona es demasiado gordo y te complicaría  bastante la vida a la hora de cablear.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11851
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11852

http://shop.ehobbyasia.com/bb-battery/batteries/electric-wire-plugs/king-arms-silver-cord-2-meters.html

Desconectado Jano

• Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2012, 05:13:03 pm »
Pedido cableado, muchas gracias por todo.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es