Autor Tema: Duda sobre primarias y secundarias  (Leído 12068 veces)

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
Re: Duda sobre primarias y secundarias
« Respuesta #30 en: Agosto 17, 2012, 08:09:33 pm »
Gracias Deybit-chan!

La verdad es que lo había borrado para re-pensarlo

Pero es que justamente por eso que tu dices de primarias a 290 y secundarias a 330. No se debería ser más tajante con esa norma?

Es decir, secundarias. SOLO pistolas y escopetas. (claro... que ya luego lo de pasar crono en algunos campos es una leyenda...) y siendo muy estrictos con las potencias claro
Practice makes perfection

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #31 en: Agosto 17, 2012, 08:26:33 pm »
Corbec, no era coña lo que te decia. Perfectamente puedes ir con un Berret y un asalto a la vez, pero aun siendo la funcion del asalto secundaria, la potencia seria la suya, 350fps. El que una sea primaria o secundaria no implica una bajada de potencia.

No se si me termino de explicar... Un Mp7 puede ser la segunda opcion en juego (secundaria) pero perfectamente puede usarse de primaria y esto es ampliable a todo SMG, Mp5K y PDW incluidos.

Al final siempre es cada campo sus reglas, pero que utilidad tiene ir con un M4 a 330-350 y un Mp5K a 330?

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Agosto 17, 2012, 09:03:11 pm »

Al final siempre es cada campo sus reglas, pero que utilidad tiene ir con un M4 a 330-350 y un Mp5K a 330?

Eso es lo que digo yo, puedes ir de sniper llevando un mp5k a 340 de secundaria, pero manteniendo la distancia correspondiente.
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #33 en: Agosto 17, 2012, 09:22:26 pm »
expliquemos cosas:

el MP7 no es de 9MM es del 4,6 X 30 y es acabado en punta (como el 5,56) para tener penetracion en los chalecos.

CSV tu y yo estamos discutiendo basicamente la misma chorrada, solo que tu la diferencias en familias y las familias en numeracion de replicas y yo solo en familias

ahora te explico el quid de la cuestion

yo elabore en su dia unas reglas que permitian utilizar rifles de asalto en interiores denominandolos "fusiles CQB", estos tenian que estar por debajo de los 310 FPS y tener selector de tiro operativo, al igual que las normas de CQB solo permitian el uso de pistolas, escopetas y rifles de CQB (da igual el que sea mientras cumpla las reglas y siempre y cuando se usasen en semi)

esto te permitia utilizar rifles o subfusiles de manera polivalente tanto dentro como fuera de casas. Diferenciandolos de los otros mediante un distintivo.

asi pues un MP5K siempre que tenga el selector de tiro operativo y un maximo de 310 FPS podria usarse en semi dentro de edificios, si por el contrario quieres usarlo a mas larga distancia y lo pones a 350 FPS ya no seria un fusil para CQB.

se me ocurrio para gente que quiere hacer partidas con equipas tipo swat y tal.

con respecto a calibres..... la vida nos seria mas simple si nos ciñesemos a que el unico calibre que importa es el 6MM (ya casi todos los calibres se usan en distancias cortas)
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Firefox

• Novatisimo
« Respuesta #34 en: Agosto 28, 2012, 12:11:35 am »
Una modesta opinion:

MP5k TM con cargador real o low = secundaria, que son 220-230 fps
MP5k TM con cargador high = os dejo discutirlo ;)
MP7 TM con low: 240-260 fps ....

Joder, que me he encontrado pipas de gas a 330 de secundarias  :o

realmente, la distribución debería hacerse en función de la potencia, si lo que queremos es evitar situaciones peligrosas.

Y si quieres llevar un barret de primaria, un L85 de secundaria, la SPAS12 de apoyo, el lanzagranadas de tambor para el CQB y la desert Eagle como último recurso,
 no veo por que no puedes hacerlo: si tienes huevos para cargar todo eso, te lo mereces, macho  ;D ;D ;D ;D

Salu2

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #35 en: Agosto 28, 2012, 07:23:20 am »
Una modesta opinion:

MP5k TM con cargador real o low = secundaria, que son 220-230 fps
MP5k TM con cargador high = os dejo discutirlo ;)
MP7 TM con low: 240-260 fps ....

Joder, que me he encontrado pipas de gas a 330 de secundarias  :o

realmente, la distribución debería hacerse en función de la potencia, si lo que queremos es evitar situaciones peligrosas.

Y si quieres llevar un barret de primaria, un L85 de secundaria, la SPAS12 de apoyo, el lanzagranadas de tambor para el CQB y la desert Eagle como último recurso,
 no veo por que no puedes hacerlo: si tienes huevos para cargar todo eso, te lo mereces, macho  ;D ;D ;D ;D

Salu2

1º, el Mp7, sera siempre de la misma categoria independientemente de los cargadores que use y version que sea.

2º tienen toda la razon, pero cada cosa con su potnecia.

Corbec, lo que tu planteas es otra cosa, que me gusta, pero otra cosa al final. si para CQB se hace una bajada de potencia de las primarias a 310fps, para adecuarlas al juego, seguiran siendo primarias y las secundarias, secundarias. Entiendo lo que dices.

Desconectado menophis

• Novatisimo
« Respuesta #36 en: Agosto 30, 2012, 12:42:00 pm »
Hola, estoy de acuerdo con Firefox, lo mas importante es la potencia en relación a la distancia en lo que se puede incluir también el tiro selecto/automático. Por un lado por la seguridad y la diversión, y por el otro lado dejarían de tener sentido las pistolas que se convierten en una desventaja o mera decoración!

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Agosto 30, 2012, 02:20:36 pm »
Hola, estoy de acuerdo con Firefox, lo mas importante es la potencia en relación a la distancia en lo que se puede incluir también el tiro selecto/automático. Por un lado por la seguridad y la diversión, y por el otro lado dejarían de tener sentido las pistolas que se convierten en una desventaja o mera decoración!

Para nada. Si empiezas asi, en una partida te puedes encontrar con 3 marcadoras iguales en distintas potencias y funciones, con el consiguiente problema de identificarlas en partida, tanto por jugadores como por organizacion.

PD: pasate por presentaciones, que suele ser lo mas normal.

Desconectado menophis

• Novatisimo
« Respuesta #38 en: Agosto 30, 2012, 05:51:30 pm »
Vale! Lo planteo de otra manera. Quien lleva pistola si el resto de los compañeros pueden disparar a la misma distancia con una replica de cargadores grandes y en full auto! Yo no!!

Me pasare por presentaciones!! saludo

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #39 en: Agosto 31, 2012, 09:53:27 am »
@CSV entonces diriamos que podrias llevar dos primarias (rifle de francotirador y rifle de asalto) y dos secundarias (lanzagranadas acoplado y pistola) y asi independientemente podrias llevar tantas primarias y secundarias como necesites ¿¿¿no???

@menophis algun dia entenderas el fetiche de las pistolas....

Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Mohaled

• Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Agosto 31, 2012, 04:23:52 pm »
Yo apoyo a C0RB3C depende más por su uso; pero también estoy de acuerdo en que el entorno es muy importante.
Me parece un poco "tonto" (en su sentido menos descalificativo) sentenciar las escopetas a secundarias; porque en CQB son una opción muy buena.
Por eso opino que depende más del uso que se le dé; y del entorno que de la familia a la que pertenezca, siempre respetando las normas tal como distancia y Fps.
Si sentenciamos; (por ejemplo) "P90=primarial" ¿porqué el francotirador que lleva su L96, no puede llevar un P90 para defenderse en distancias más cortas (donde no puede disparar con el L96)? (como dijo Llonky).
Recuerdo a todo el mundo que se supone que el airsoft es una simulación de la guerra, un videojuego que quema calorías (XD), así que; igual que en la guerra consiste en adaptarse al terreno, así debería ocurrir en el airsoft, es decir; en un entorno en el que un MP5K puede servir como secundaria, en otro distinto puede ser una primaria, porque: no te vas a meter en un edificio de oficinas con un M16 en las manos; ¿no?
Po me comes el zocolotroco

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #41 en: Agosto 31, 2012, 05:39:14 pm »
Exanctamente Corbec.

Una persona puede llevar un Barret, una M60, un SPR, un L85 y una Desert Eagle si lo desea, y su espalda lo permite, pero cada una al rol que le corresponda. Yo juego con mi M4 mas 2 pistolas, que seria primaria secundaria y tercera? No...

Lo de primaria o secundaria, es un asunto de videojuegos y en el airsoft una supuesta secundaria como podria ser una escopeta, en cqb o entornos cerrados podria ser una primaria. Deberiamos agruparlas en roles, (asalto, sniper...) para limitar su potencia. O por lo menos asi lo veo yo.

Desconectado Mohaled

• Airsofter
  • *
« Respuesta #42 en: Agosto 31, 2012, 05:51:36 pm »
Lo de primaria o secundaria, es un asunto de videojuegos y en el airsoft una supuesta secundaria como podria ser una escopeta, en cqb o entornos cerrados podria ser una primaria. Deberiamos agruparlas en roles, (asalto, sniper...) para limitar su potencia. O por lo menos asi lo veo yo.
lo secundo
Po me comes el zocolotroco

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #43 en: Agosto 31, 2012, 09:25:20 pm »
pff, a mi es que las secundarías en modo "automático" no lo defiendo para nada  :(

Anda que no hay pistolas secundarias con auto...

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #44 en: Agosto 31, 2012, 09:40:02 pm »
El gran problema de las distancias según FPS (que a grandes rasgos es la mejor opción a mi juicio) es las dudas que genera.

Si disparas con un L96 que ronda los 330 FPS a 10 metros, el que recibe el bolazo se cabrea, porque cree que te has pasado las distancias por el forro suponiendo que estás disparándole a 550 FPS.

Igualmente, no se quejan de un disparo de pistola (sin saber que anda a 320FPS largos) a 5 metros, pero se quejan de un disparo de P90 (280FPS) a la misma distancia.

Y es por eso, por la identificación y asociación de FPS a determinadas marcadoras.

Así que siempre podéis hacer como muchos campos, declarar los subfusiles como secundarias con un máximo de 330FPS.
Lo cual a mi parecer es una soberana tontería, dado que una diferencia de 20 FPS en el límite no aporta nada... Es más, mi M4 ronda los 315FPS y le sobran los metros que hace...