Autor Tema: Duda sobre primarias y secundarias  (Leído 12061 veces)

Desconectado Wepito

• Novatisimo
Duda sobre primarias y secundarias
« en: Agosto 13, 2012, 01:55:58 pm »
Hola que tal???tenia una pequeña duda para saber el catalogo de primarias
Y secundarias....mas concretamente en replicas estilo mp5k y mp7....las diferencias entre esas replicas y una buena secundaria mk 23 por ejemplo...resumiendo porque son primarias y secundarias...gracias
Compadres

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re: Duda sobre primarias y secundarias
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2012, 02:22:20 pm »
Depende sitio te pueden permitir usarlas de secundaria, por el tamaño que tienen y su funcion, pero en otros sitios, son catalogadas como primarias por la funcion real de ellas.

Diferencia entre ellas y una buena Mk23? Cadencia, por que en alcance, hablando siempre de origen, unamk23 de TM tiene mas alcance que las chinas, pero si las mp5 o 7 son TM, ganaran estas.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2012, 02:27:04 pm »
Auto/semi
Muchas bolas en el cargador/Pocas
Aparatosa/Manejable

Como el agua y el vino digamos.

Lo mismo que si hablamos de una MP7 que es un aAEG, o una MP5 que es una AEG.
Opciones, mejoras, presupuesto, cargadores, baterías... no tienen nada que ver.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2012, 02:38:20 pm »
Wepi, escribes mejor con el movil, que muchos en este foro con el ordenador  :P

Yo pienso que puede ser sencillamente para ahorrarte problemas en una partida y minimizar riesgos. Es decir:

Los fusiles/subfusiles van hasta 350 y las pistolas y escopetas hasta 300/330(depende el campo), de esta manera siendo organizador se ahorran muchos problemas y conflictos de distancias y muertos de voz.

Pero si por contra, hay 15 fusiles, 4 de ellos van a 290fps y por lo tanto exigen poder disparar por debajo de 10m, otro lleva una pistola por encima de 330 pero sigue queriendo poder dar muertos de voz, y un largo etc... eso se convierte en un caos de "quien lleva que?"

Por eso se simplifica cada grupo de réplicas con su respectivo grupo de fps

(creo y opino que podría ser una razón...)
Practice makes perfection

Desconectado Wepito

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2012, 02:50:53 pm »
Oye idiota no te pases jejeje que aqui en cullera
No tengo ordenador :( jejeje
Pues yo estoy de acuerdo con lo de la cadencia y ese tipo de cosas :)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2012, 03:39:47 pm »
pregunta tonta, sin querer entrar mucho en polemica, que seguro que la hay, un smg como el de una ingram, uzi o mp9, de gas son consideradas secundarias en el 90% de los campo, porque la mp5k no? si en el fondo son del mismo tamaño prácticamente (de hecho la mp5k de gas también es considerada secundaria, la electrica no).
No me vale de respuesta lo de que tiene aeg de primaria, y puede ser potenciada, porque tira seguramente más fuerte cualquiera de los ejemplos anteriores que esta, y que además, para eso existen los cronos en las partidas.
lo digo sobre todo porque se descartan muy rápidamente, pero los ejemplos anteriores son subfusiles y los catalogan el 90% de las veces con las potencias y normas de secundaria....
Freelander

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2012, 07:22:59 pm »
pff, a mi es que las secundarías en modo "automático" no lo defiendo para nada  :(

Desconectado pepe_livinston

• keep walking
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2012, 07:44:30 pm »
pregunta tonta, sin querer entrar mucho en polemica, que seguro que la hay, un smg como el de una ingram, uzi o mp9, de gas son consideradas secundarias en el 90% de los campo, porque la mp5k no? si en el fondo son del mismo tamaño prácticamente (de hecho la mp5k de gas también es considerada secundaria, la electrica no).
No me vale de respuesta lo de que tiene aeg de primaria, y puede ser potenciada, porque tira seguramente más fuerte cualquiera de los ejemplos anteriores que esta, y que además, para eso existen los cronos en las partidas.
lo digo sobre todo porque se descartan muy rápidamente, pero los ejemplos anteriores son subfusiles y los catalogan el 90% de las veces con las potencias y normas de secundaria....
Lo que suelen decir es que al ser una aeg entra en primarias, cosa que no entiendo como tu por su tamaño y poderla poner a menos de  300fps

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2012, 08:36:04 pm »
todas las smg funcionan en auto si se quiere  :=
y ya puestos hablando de homólogos reales, las smg la mayoría utilizan 9mm que son los mismos cartuchos que una pistola, así que compararlos con un 5.56mm tiene tela.  ;D
Freelander

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2012, 09:16:08 pm »
La duda de Wepi se debe mayormente a un enorme debate que estamos teniendo unos cuantos sobre: ¿Que puede considerarse una secundaria y que no?

Es decir. Lo cerramos todo a "solo pistolas y escopetas" o "solo las que tiren menos de 300/330fps (independientemente de la réplica)" o "solo las que sean chiquitillas" o "(una infinidad de posibilidades)"??

Es un debate extraño...
« Última modificación: Agosto 13, 2012, 09:28:21 pm por German »

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • Airsoft Reenacement WW2
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2012, 10:30:38 pm »
depende del campo, haya sus normas.

Yo soy de los de por generalizar pistola y escopeta secundaria, resto primaria. Si andas con excepciones a cada uno es un caos para el organizador, que tiene que estar a mil cosas mas a la vez.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2012, 10:59:48 pm »

Yo soy de los de por generalizar pistola y escopeta secundaria, resto primaria. Si andas con excepciones a cada uno es un caos para el organizador, que tiene que estar a mil cosas mas a la vez.
entonces si metes la mp9 de primaria (por ejemplo), me parece muy coherente tu norma, ahora, si la pones como secundaria y luego un mp9 electrica de primaria, es la parte que no entiendo (vale, podría ser porque es de gas, pero entonces las m4 gbb tambien son secundarias jajajajajajja)
Y vale, cada campo sus normas, pero entonces por favor, no recomendeis uzis, ingram ni mp9 como secundarias, inducís a un grave error a los compañeros, porque no es cierto, para la mayoría de las normas de los campos No lo son, son primarias de gas, que en algunas ocasiones con sus normas específicas, pueden catalogarla como secundaria porque ellos deciden, incluso la mp7 de marui es considerada primaria, aunque una cosa es que lo respete y otra cosa es que para mi es una gran ilógica del airsoft (sobre todo en las partidas con la palabras hómologos reales y luego leer eso, ya digo, comparas homólogos, pero luego comparas 9mm con 5.56), pero lo respeto porque sus partidas/campos sus normas, como siempre se dice, y tú decides si ir. simplemente es curiosidad.
Freelander

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2012, 11:12:01 pm »
A mi modo de ver

Primaria: replica de mayor uso (llamese pistola, fusil, ametralladora, escopeta, lanzagranadas o subfusil)

secundaria: replica complementaria a la primaria (llamese pistola, fusil, ametralladora, escopeta, lanzagranadas o subfusil)

De soporte: Para cuando falla todo lo demas (llamese pistola, fusil, ametralladora, escopeta, lanzagranadas o subfusil)

ejemplos:

-campo abierto: M4A1 de primaria, maruzen M870 de secundaria y de soporte glock 17

-CQB: Maruzen M870 de primaria, M4A1 de secundaria y de soporte glock 17

-Apoyo: MINIMI de primaria, MP5K de secundaria y de soporte glock 17

mismas replicas distintas prioridades distintos conceptos segun su uso, puedes llevar una MP7 de secundaria, pero ello no te garantiza que te dejen usarla en un campo como tal (ni una pistola tiene porque ser de soporte)

ahora bien cada tipo de replica tiene sus normas, independientemente del uso que le vayas a dar.
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2012, 11:19:10 pm »

Yo opino lo mismo, secundarias pistolas y escopetas, primarias el resto. Porque si no es un cachondeo, pongamos un ejemplo de una partida de solo secundarias,  se presenta alguien con un MP5k o MP7 aeg y tiene una cadencia y una cantidad de BBs muy superior al resto de jugadores. Si permitimos esto al final quedaremos de la siguiente forma:

Primarias: Fusiles, tanto eléctricos como de gas
Secundarias: SMG, tanto eléctricas como de gas
Replicas de colección: Pistolas y escopetas...
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2012, 09:32:25 pm »
las SMG no entraria en la misma categoria que los rifles??? porque un MP5 a 350 es mas o menos igual a un M4 CQB a 350 tecnicamente hablando

por eso yo no catalogo las replicas segun su tipo, sino segun su utilizacion......
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle