Autor Tema: Valores para carga LIPO en Turnigy Accucel 6  (Leído 6319 veces)

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
Valores para carga LIPO en Turnigy Accucel 6
« en: Agosto 07, 2012, 11:50:36 pm »
Hola,

Antes de hacer mi 1º carga a la LIPO que he adquiirido ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11943 ) y con el Turnigy accucel 6 nunca he cargado una lipo.

He puesto el cable de balanceado y el de carga, me meto en el menu de carga de LIPO pero en estos menus hay 3 pantallas, tengo duda en la siguiente:

LIPO BALANCE: Me pone por defecto 0,6A y 7,4V(2S) ¿Dejo esa intensidad de 0,6?

LIPO CHARGE: Me pone por defecto 0,5A ¿Dejo esa también? Quiero hacerle cargas lentas pero segura ¿Hasta cuanto puedo llegar como máximo?

LIPO FAST CH: ¿Para que uso esta? por defecto 0,1A?

LIPO STORAGE: ¿Para que se usa esta? Por defecto 0,1A

LIPO DISCHARGE: Las lipos no hace falta descargarlas ¿no? ¿Para que la uso? Por defecto 1A.

Gracias por anticipado.

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • Airsoft Reenacement WW2
Re: Valores para carga LIPO en Turnigy Accucel 6
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2012, 12:31:04 am »
Juraria que tienes que poner lipo balance, los mah de la bateria, en tu caso 2,2A y el V de la misma, en tu caso 7,4(2s)

Saludetessss

Desconectado silver

• Novato
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2012, 05:02:45 pm »
Tienes mil manuales por internet muy completos. Busca el del Imax b6, que es el que abunda y al final funcionan todos igual. Ahora no recuerdo, pero me extrañaría que en este mismo foro no tengas uno.

A modo rápido, del menú de LiPo sólo usarás LIPO BALANCE/LIPO STORAGE. Del resto te puedes olvidar.

No, no es necesario que descargues las lipo antes de cargarlas.

Vamos a ver, tienes una batería 2s(7.4 v) - 2200 mAh (5C). Yo te recomiendo que no te comas mucho la cabeza y la cargues entre 0,5C y 1C, aunque aguante 5C. Esto sería:

LIPO BALANCE: 7.4V (2S - 2 CELDAS) y entre 1,1A y 2,2A (0,5C a 1C)
*cuanta menos intensidad uses para cargar, mejor para la batería. Pero no te preocupes que cargando a 1C (2200 mAh) y tirando bolas, esa batería no te la "acabas".

LIPO STORAGE: Este modo de carga lo único que hace es cargar o descargar la batería hasta dejarla a un 75% de su capacidad. Esto es útil para almacenarlas largo tiempo. Yo lo uso cuando preveo que voy a tener las lipos paradas más de un mes.

Espero que te sirva de ayuda

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2012, 09:49:13 pm »
Pues va estar un par de semanas parada mi lipo...he pedido una réplica a taiwan...creo que voy a probar el storage que me indicas...

Gracias!!

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2012, 10:06:57 pm »
Para cargar yo suelo ponerlas a 0,3 o 0,4A

Lipos con 2 y tres años sigue funcionando como el primer dia.

Si quiero cargarlas rapidito las pongo a 0,8. No me gusta a mas mah
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2012, 10:13:15 pm »
Pues allá voy...modo storage a 0,4A y 7,4V(2S)

"O0" "O0"

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2012, 11:19:27 pm »
En 6 min. está cargada en modo storage...le he puesto el avisador este que compré de carga y sale los leds verde..supongo que ya esta cargada al 75% para almacenarla.

Desconectado silver

• Novato
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2012, 12:41:11 am »
Pues va estar un par de semanas parada mi lipo...he pedido una réplica a taiwan...creo que voy a probar el storage que me indicas...

Gracias!!

para 2 semanas no sería necesario, no es demasiado tiempo. Pero tampoco pasa nada por hacerlo, así que si te quedas más a gusto ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2012, 12:58:25 am »
Pero hombre, el modo de carga de almacenamiento es si no las vas a usar en bastantes meses, no en unos días.

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2012, 01:04:44 am »
Ops...bueno, era por probarla.....no pasa nada ¿no?...cuando llegue la réplica e instale el mosfet le pego una carga y a disparar ^^  :'(

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2012, 09:28:20 am »
Con que conozcas el "LIPO BALANCE" vale.
Las LiPo puedes cargarlas a 1C. Es decir: si es de 2200mah puedes cargarlas a 2.2A sin problema. (Incluso al doble).
Antes de ponerlas a cargar asegurate de que tienes configurado el corte en el cargador, para que si la carga llega a 2200mah, el cargador corte dicha carga. Sino la LiPo puede sufrir daños.

Descargarlas, ¡nunca! No es necesario.

Y para una lipo de 7.4v... ¿para que mosfet? Llevo años sin mosfet en las mias (utilizando lipos de 2200mah) y los contactos del gatillo siguen como el primer dia

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2012, 11:37:02 am »
Y para una lipo de 7.4v... ¿para que mosfet? Llevo años sin mosfet en las mias (utilizando lipos de 2200mah) y los contactos del gatillo siguen como el primer dia

+99, pero el Mosfet aumenta el ROF. He instalado tres últimamente para otros y me lo estoy planteando para mí. Hay que tener en cuenta también que los contactos han de estar impolutos de grasa, si no, a la mierder con todo.
Status: Populus purgadus.

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • Airsoft Reenacement WW2
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2012, 11:46:31 am »
jajaja no me digas eso sienar, que te mando todas las replicas palla :P XDDDDD

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2012, 11:47:19 am »
Eso mismo, no solo valen para que no se deterioren los contactos.
Tienen unos cuantos beneficios añadidos, y el sacar más cadencia en auto, y una mejor respuesta del semi, son la mar de interesantes.

No solo las lipo deterioran los contactos. Todas las baterías lo hacen en mayor o menor medida.

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2012, 12:45:04 pm »
No niego que quizas aumente la cadencia. Ok. Yo no lo veo tan necesario.

Mis replicas disparan muy bien sin mosfet. Despues de ver como 2 se queman y otros dos no funcionan lo siento, no pienso ni plantearme poner uno mas.
Hace tiempo tuvimos la misma charla: mosfet si, mosfet no. Yo soy anti mosfet. ¿Por que perder esa cadencia de mas? Porque no la necesito, porque sigo haciendo blancos que otros no hacen, porque disparo en semi, porque mis replicas van al dedillo sin tener que "chetear" la replica.

Aun me acuerdo cuando hace años compre mi primer m4, el New Type de Marui que acaba de salir. Casi 400€ de inversion! y jugabamos con las Ni-Mh que ahora las aborrecemos.
Nos empeñamos en tener replicas que disparen hilos de bolas cuando el airsoft es el airsoft. Se pierden estilos de juego de antes para ir hacia la ultima tecnologia. ¿Lo proximo que sera? Replicas que disparen automaticamente con cadencia de 3 bolas por segundo cuando el ACOG termico detecte calor? Pffff. No quiero ni pensarlo (aunque estaria bien probar algo asi! jajaja).

En definitiva: si el mosfet te da ventajas bien. Ahora, tampoco es tanto tanto como se pinta. He visto partir replicas mejores que las mias y con menos uso y con el famoso mosfet. Y arreglos de mas de 100 napos. Y ver como parte un gear por esa peazo cadencia que decis no hace mucha gracia, y sino preguntad al dueño de alguna replica que le haya pasado :D