Autor Tema: Cañon de precisión más largo...fps?  (Leído 8716 veces)

Desconectado DeLaCruz_91

• Airsofter
  • *
Cañon de precisión más largo...fps?
« en: Agosto 05, 2012, 06:22:12 pm »
Buenas,

Tras dejar fina mi G36K con la configuración que puse en el otro post, quiero ir un paso más alla. Quiero conseguir que la bola vuele en horizontal más tiempo antes de que haga el efecto del hop-up (me refiero a que se levante para arriba).
La semana pasada le fabrique un silenciador casero de unos 13 cm y la verdad es que silencia bastante bien y queda bien tambien,

A continuación le quiero poner un cañon deepfire, cambiando el combat zone que tiene puesto. Mi duda es:

Si lo cojo de 363mm como el CZ apreciaré mejora considerable.

Si lo cojo mas largo aprovechando el silenciador, debería coger DF 407mm (4cm) o un 430mm 7cm). Quiero decir, 4 cm quizás no den una mejora apreciable.

En cuanto a los fps, el cilindro que llevo es cerrado si no me equivoco. Subirán los fps al poner uno de esos cañones más largos? Hasta que longitud soporta el cilindro de un G36K?

Muchas gracias

Desconectado Pitbull_BDI

• Novatisimo
Re: Cañon de precisión más largo...fps?
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2012, 07:49:32 pm »
Haber si tu replica es marca jing gong el cañon de fabrica es de 6.05mm si tu lo cambias por uno de 6.03 teflonado como lo hice yo, si te sube como 15 a 20 fps(considerando que use una goma hop up nueva 60°madbull shark roja ).

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2012, 10:18:51 pm »
Siempre debes montar un cilindro acorde al largo del  cañón usado.

Por otro lado yo soy de la opinión que no merece la pena meter ese cañón tan largo.
Con uno bueno de 363mm te tirará igual, y será más manejable.

Sea cual sea que montes, si el cilindro es cerrado, compra además el cilindro correcto.
Tendrás un tiro más tenso, que es lo que buscas, y  necesitarás menos muelle para obtener los mismos FPS.

Por cierto, yo no metería una Madbull roja en un cacharro de fusilero, es demasiado dura. Y encima las aletas laterales te complican mucho la vida, haciendo efectos laterales raros si no queda perfectamente colocada.

Desconectado DeLaCruz_91

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2012, 12:59:58 am »
Gracias.
No no. Actualmente lleva cilindro cerrado, camara prowin, goma azul madbull y cañon combat zone 6,02 363mm.
Como la bocacha original ya era larga el silenciador que le he puesto tampoco suma tanto asi que no me importaria ponerle un interno un poco mas largo.

La cuestion es si merece el cambio a deepfire y que largo adicional seria suficiente para notar mejoria. Minimo el 430 supongo yo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2012, 01:28:03 am »
Del cañón ni idea, por eso no se si el DF es mejor, igual o peor.
Lo que si es seguro es que el cilindro no es el adecuado. Ahora es muy poco adecuado, y lo será si montas un cañón nuevo más largo. A no ser que montes uno mayor de 450 claro jeje

Pero no creo que te merezca la pena ir con esa lanza.

Además considera que tendrás que sacar el silenciata cuando tenga que instalar la batería.
El roscado del cañón externo para la bocacha es una porquería en ese cacharro.
Por lo que no es muy buena idea andar a quita y pon... se desgastará y el silenciador luego se torcerá con facilidad por no poder apretar se bien.

El cañón yo lo dejaría como está la verdad.
Y montaría el cilindro correcto.

Si te aburres taladras el que tienes ahora para ventilarlo a unos 363mm.
Solo tienes que luego eliminar las rebabas que se producirán en el interior.

Si metes un cañón más largo, y dejas ese cilindro, los FPS deberían aumentar, al adecuarse mejor el nuevo cañón al cilindro que ahora tienes montado. Si a mayores instalas el correcto, aun deberían aumentar más claro.

A partir de un 455mm, la diferencia entre tener el ventiladillo, el Tipo E, y el cerrado, tipo F... las diferencias de FPS pueden ser insignificantes, 3-5 FPS.
Mientras que en el caso actual, al tener uno cerrado y un 363mm, estás perdiendo entre 10 y 30 FPS.
« Última modificación: Agosto 06, 2012, 01:31:45 am por cue »

Desconectado DeLaCruz_91

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2012, 05:50:16 am »
Perfecto.
No me importa que la réplica se un poco más larga porque últimamente estoy enfocando mi función a observador de sniper.

El silenciador es casero, quizas cuelgue algun tutorial sobre como lo hice o algo asi y en vez de ir solo apoyado en la rosca va abrazando al cañon externo en 5cm de su extensión queda ajustado y solo lo retoco con cinta aislante para que se quede más justo y protege la rosca.

Hoy probaré que longitud de silenciador debo dejar para que siga silenciando y veré si me sale a cuenta ponerle un cañon más largo en ese aspecto.

La única duda importante ahora es si notaré lo suficiente el paso de 363 a 430 en términos absolutos (sin tener en cuenta la marca anterior y dejándole todavía el cilindro cerrado) que por lo que he entendido cue, parece que si.

En cuanto al cilindro, tomo nota pero lo de abrir el gear box (con el microswitch y tal) se lo voy a dejar a mi mecánico por ahora y este podria tardarme un poco por lo que por ahora prefiero dedicarme al conjunto hop-up cañon que es a lo que le he cogido vicio.

Desconectado DeLaCruz_91

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2012, 06:28:31 pm »
Bueno he probado con el silenciador y pasa mas o menos como con otros custom que he visto por ahi: 13 cm de silenciador, si no me paso mucho de la mitad sigue silenciando mas o menos igual. Fabricaré otro más largo para ver si la diferencia es perceptible.

Por tanto ahora la única duda que tengo es si 7 cm mas de interno marcaran diferencia.

1)Por lo que he leido de cue en este y otros foros, el prefiere un cañon compacto con su cilindro correspondiente y una compresión optimizada.

2)Por otro lado me ha parecido entender que montando un cañon más largo con el cilindro cerrado que llevo ahora mismo, mejorarían los fps al ser el volumen a mover más parecido al que le corresponde a mi cilindro.

3)Finalmente, con un cañon de 363mm y uno de 430mm cada uno con sus respectivos cilindros, montados en la misma réplica: ¿no dará mejor agrupación y alcance el cañón mas largo? (en teoría claro, se que cada réplica es un mundo y luego puede que no sea asi)

Espero no hacerme muy pesado. Gracias

Desconectado Pitbull_BDI

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2012, 07:19:27 pm »
yo tengo una percepcion un poco diferente de eso. debido a que hize la siguiente prueba probe un jg m177 con una agm gbb hice la prueba por que me parecio gracioso ambas cronaban 345 fps mas o menos estables. medí el cañon interno con pie de metro digital y puse ambas replicas en un banco de tiro la replica a gas llega significativamente mas lejos que la AEG con la misma potencia salida me fije que si miras trompetilla al salir bbs veras que en la replica a gas por la composición del gas uno lo ve (como que saliera mas aire). entonces dije humm como podría yo medir eso e manera simple me acorde que tenia en auto globos que compro a mi sobrino dije si tiro en semi y saco el globo con una y luego con la otra podría darme una idea burda, eso hize aunque se que son gases que se comportan de manera totalmente diferente se inflo mas el globo.  por eso yo uso cilindro cerrado no me a dado mayores problemas de heco tengo una mp5k cyma que venia de fabrica con cilindro sellado funciona muy bien no se si eso la ayudara pero tiene una distancia bien respetable comparando la con una jg g36c

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2012, 11:46:48 pm »
las replicas de gas, no hacen vacio al llenar el cilindro de aire, es decir que no cogen aire del cañon al tirar en automatico. simplemente liberan una cantidad de gas, por eso no importa el largo de cañon en estos.

lo que no me queda claro es el efecto inverso, quiero decir, cilindro cerrado y cañon corto
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2012, 11:53:57 pm »
Nadie dice que no dispare si lleva cilindro largo y cañón corto, el kit de la cuestión es a lo que dispara y a lo que debería disparar con ese mismo muelle.
Por no hablar del exceso de ruido, desgaste de componentes de batería, reducción de cadencia... y todo lo que ello conlleva un muelle más duro de lo necesario.

Por otro lado está el tema de obtener un tiro más o menos tenso con un cilindro optimizado para el cañón que se monta.
Nada tiene que ver un tiro tenso a 330, que un tiro nada tenso a 330.
El primero se consigue con el cilindro optimizado y un muelle blando, el segundo con un cilindro sobredimensionado y un muelle duro.

Pierdes michos FPS, pero muchísimos, al tener un cilindro cerrado en un cañón tan corto.
Es decir, estás usando un muelle mucho más duro del que necesitas para sacar esos FPS que ahora tiene el MP5K.

No es un invento mío ni de nadie, si no una de las bases a la hora de preparar nuestros cacharros.
Está probado hasta el aburrimiento.

El cilindro debe corresponder con el largo del cañón... para eso los venden  con agujeros a diferentes alturas...

Para que te hagas una idea, hace poco le cambié el cilindro a una G&P con cañón de 190mm, y que evidentemente viene con el cerrado/avellanado que monta en todas.
Al montar un cilindro para cañones de 200mm, el cacharro pasó de dar 280 FPS a dar 360... así a lo tonto.

Así que considera el muellaco que tiene el MP5K, los FPS que da, y los FPS que debería dar.
O lo que es lo mismo, que con un muelle mucho más blando sacaría los mismos FPS si llevase montado el cilindro correcto.

Ahora la pregunta es...

Pitbull_BDI, has probado a cambiarle el cilindro al MP5K? Si no los has hecho, hazlo y luego nos cuentas que has sacado en claro de esa comparativa con diferentes cilindros?

O todo esto lo has dicho basándote en comparar cacharros completamente diferentes, y que nada tienen que ver unos con los otros?

Es que estás mezclando churras con merinas, y encima cacharros que ninguno destaca por ser una maravilla.
« Última modificación: Agosto 07, 2012, 12:06:56 am por cue »

Desconectado Pitbull_BDI

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2012, 04:49:52 am »
voy a probar cambiando el cilindro. yo aca no digo que sean maravillas pero he abierto replicas tm no son ninguna maravilla como lo son las G&G y ares son cosas distintas. pero las replicas china como cyma no son nada malas para el precio que tienen

Desconectado DeLaCruz_91

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2012, 05:23:10 pm »
Bueno, estaba intentando decudirme entre el 430 o el 455 y me parece que la decision va a ser mas facil d lo.k pensaba.
El 430mm pone que es para VSR pero no encuentro por ningun lado si es en longitud o tambien en corte...
Alguien me lo aclara?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2012, 05:52:58 pm »
Es simple, si pone VSR es que lleva corte VSR para el hop, evidentemente no es un corte AEG y no vale para un AEG
Puesto que tienes un G36K, no se la marca, el corte del hop será AEG.

Necesitarías este por ejemplo:
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/DF-CPB18
« Última modificación: Agosto 08, 2012, 05:56:14 pm por cue »

Desconectado DeLaCruz_91

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2012, 12:19:50 am »
Bueno, finalmente le puse un deepfire 455 pero no pude comprobar si el 430 era de corte vsr.
A falta de pasarle crono solo puedo especular.
En cuanto a agrupación a ganado bastante, lástima que viniese torcido y se me iban todas a la derecha, incluso girandolo un poco. Mañana lo cambiaré.

Lo que si he notado es que el rango de ajuste del hop up es muy reducido y en general, las bolas me iban mas bajas. Si no le metía hop caían y si le metía un milímetro de rueda más de lo necesario se frenaban también y caían.

Como hoy hacía un viento bastante fuerte he abandonado pronto las pruebas en exterior. He podido apreciar que las bolas viajaban un poco mas recto un poco más tiempo y tan bien lo de la agrupación. También veía que caían pronto tanto con 1mm de mas de hop como de menos. En comparación con el Combat Zone casi lo considero un punto negativo...este último daba más juego.

En interior ha tirado bien.15 metros aprox. la agrupación era bastante buena quitando lo del desvío.

Conclusión: ninguna xD

Como el cañon estaba torcido y no sabía cuantos fps estaba dando (al haberle puesto un 455mmm teniendo antes cilindro cerrado) y por tanto si la goma azul y el nub eran los adecuados para imprimirle una buena trayectoria, todas estas observaciones se quedarán en paja.

Sin embargo tengo la sensación de que el Combat Zone era un cañon bastante bueno y si le hubiera puesto un cilindro adecuado habría obtenido resultados muy parecidos a los que obtendré con el deepfire.

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2012, 01:55:15 pm »
Lo de que se te desvían a la derecha suena a que la goma del hop es la responsable, quizás no es que el cañón te viniese defectuoso.
Qui audet adipiscitur