Autor Tema: Quitar 2º diente de pistón  (Leído 3470 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Quitar 2º diente de pistón
« en: Agosto 04, 2012, 11:40:44 pm »
Os oigo muy a menudo recomendar el quitar el 2º diente del pistón para que engrane bien. Abro este hilo para hablar del tema y no ensuciar otros.
Me podriais explicar el porqué es conveniente quitar el diente, si es necesario o conveniente hacerlo en todas las réplicas, si este hecho no acorta la vida util del pistón (he leído precisamente lo contrario y no lo entiendo), en fin, explicar un poco la teoría del asunto??...por cierto, el 2º diente sería empezando a contar desde la parte trasera del pistón??
Gracias de antemano.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Quitar 2º diente de pistón
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2012, 11:47:50 pm »
Es el diente que se suele deteriorar por engranarlo mal. Si se deteriora mucho o se engrana muy mal, se cascan los demás.
Si no está, no se puede engranar mal, y el pistón dura más.
Esto ha sido explicado hasta el aburrimiento en este y cualquier otro foro.

Buscando con el Google apuesto a que hubieses localizado la respuesta, y en menos tiempo del que tardastes en escribir el post.
Y lo más importante, es que cuando se usa el Google para buscar ese tipo de cosas, de paso se aprenden unas cuantas más ya que lees bastante información.

Si quieres un consejo, se aprende más buscando que preguntando.

El diente que hay que quitar es más que evidente viendo las 400.000 fotos de pistones para AEG que hay en la red.
A una enorme cantidad le falta el mismo diente... no es complicado deducir...
« Última modificación: Agosto 05, 2012, 12:00:13 am por cue »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2012, 12:08:12 am »
Gracias cue, lo que no entiendo es porqué si esta deteriorado es peor que no ponerlo. Porqué se teteriora precisamente el 2º y no el 1º, no sería más lógico que fuera así??
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2012, 12:30:46 am »
Ponte a buscar con el Google y ver pistones.
Poco te costará encontrar pistones deteriorados y la inmensa mayoría  se parecen a este:
http://www.colinsun.com/Colin/nfblog/wp-content/uploads/2007/01/Piston.jpg
Si por lo que sea, el pistón es engranado un poco retrasado ese es el resultado.

Como ya te he dicho, se aprende más buscando que preguntando.
De paso encontrarás cosas tan interesantes como esta que he encontrado yo ahora mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=4K15hhCx1zw&feature=related
« Última modificación: Agosto 05, 2012, 12:44:56 am por cue »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2012, 11:59:31 pm »
Gracias cue, ya me había puesto a buscar fotos, lo que no acababa de entender era el motivo por el que se rompía precisamente el 2º diente. Si pregunto es porque me gusta saber lo que opinais los entendidos, no creas que me suelo quedar ahí, siempre busco otras fuentes, pero prefiero saber la opinión de algunos de vosotros que me fio más. El no controlar el inglés me limita mucho a la hora de buscar vídeos, eso lo llevo muy mal. ;)

Dices que la causa principal es porque al engranar el piñon en el pistón este último esté un poco retrasado...a que puede ser debido el que quede retrasado?? se me ocurren unicamente dos motivos, a ver si estoy en lo cierto o hay algún otro motivo...1. que el pistón al hacer tope en la cabeza del cilindro rebote. 2. que el pistón por algún motivo no acabe de comprimir hasta el final, atasco de bola por ejemplo.

Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2012, 12:17:05 am »
En cuanto al vídeo que has puesto de momento me queda grande  ;D Veo en un primer momento un gear que funciona normal, 16  dientes el piñón otros 16 el pistón. En segundo lugar un pistón con 15 dientes y un piñón con 16, crea problemas ya que el último diente del pistón pega en el último diente del piñón al liberarse el pistón y un tercer caso con un piñón de 15 dientes y un pistón de 16 que aparentemente funciona bien. No veo más allá, jejeje, demasiado todavía para mi nivel. ;)

Por cierto, en el vídeo al pistón no solo le valta el diente 2 sino tambien el 3, no se si será mejor o peor quitarle 1 o 2 dientes.
Hi-CAPA Open

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2012, 01:38:39 am »
He ido al zoo, le he enseñado el video a un mono y lo ha entendido perfectamente… Lo tuyo ya me parece preguntar por preguntar.

Piston funcionando normal. Igual numero de dientes.
Ciclo no funcionando bien por que hay un diente de más en los engranajes y golpea con el pistón.
Ciclo no correcto por que hay un diente de menos en los engranajes y al ser de plástico desgasta este tontamente.

Lo de quitar 2 dientes solo para pistones metálicos completos según creo que dice el video (Yo nunca lo he hecho). Se quita el 2º diente y listo.
¿Por que?
Desmonta tu flamante g36 y sin muelle juega ha hacer ciclos de disparo. Veras como el primer engrane no es tan suave como el resto y que el segundo diente llega a rozar un poco.

Bueno ya has conseguido lo que querías, que alguien te contestara algo que ya sabes y sumar unos cuantos post mas a tu cuenta.

A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2012, 11:54:55 pm »
He ido al zoo, le he enseñado el video a un mono y lo ha entendido perfectamente… Lo tuyo ya me parece preguntar por preguntar.

Piston funcionando normal. Igual numero de dientes.
Ciclo no funcionando bien por que hay un diente de más en los engranajes y golpea con el pistón.
Ciclo no correcto por que hay un diente de menos en los engranajes y al ser de plástico desgasta este tontamente.

Lo de quitar 2 dientes solo para pistones metálicos completos según creo que dice el video (Yo nunca lo he hecho). Se quita el 2º diente y listo.
¿Por que?
Desmonta tu flamante g36 y sin muelle juega ha hacer ciclos de disparo. Veras como el primer engrane no es tan suave como el resto y que el segundo diente llega a rozar un poco.

Bueno ya has conseguido lo que querías, que alguien te contestara algo que ya sabes y sumar unos cuantos post mas a tu cuenta.

Mis más sinceras felicitaciones a tí y a tu mono por saber y entender todo a la primera, pero aquí un mortal cuando tiene una duda la pregunta y no por sumar post, sino por no ser un puto ignorante en algo que le interesa, así que te agradecería que dejaras de trolear porque no es la primera vez que lo haces. Si te jode que tenga inquietudes lo siento por tí, tienes un problema.

No obstante si crees que mi intención es esa no entiendo porqué respondes, tal vez por aumentar tu ego?? tal vez para demostrar a los demás todo lo que sabes?? tal vez para venderte como mecánico de réplicas?? o será simplemente por aumentar tu cuenta de post?? (espero que sepas entender el sarcasmo  ;))

Aún con todo gracias por tu respuesta y baja un poquíto los humos que aquí estamos todos para aprender los unos de los otros.

Por cierto "ha hacer" es sin "h", como puedes ver a tí tambien te queda mucho por leer y aprender.
Hi-CAPA Open

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2012, 01:24:52 am »
La mitad de tus post de preguntas chorras están mas que contestados en el foro y google. Lo peor de todos es que la mitad de esos post suenan al típico niño pedante de la escuela que preguntaba al profesor cosas que ya sabía, simplemente para contestarse el mismo y que todo el mundo supiera cuanto sabe… Y la verdad es que me repatea esa gente.

Para aumentar mi ego? No, para eso me miro delante del espejo y me echo piropos.
Para venderme como mecánico? Tal vez, por eso en cada post pongo: contacta por MP que te arreglo la cacharra al mejor precio. Ah claro, que lo mismo lo dices por la ayuda que brindé al compañero k1054 antes de la partida de forma altruista para que pudiera jugar…
Aumentar post? 4 años por AM = 680 post y pocos con chorradas. 1364 en pocos meses y todos con el mismo patrón…

Entonces, por qué te respondo? Sencillo. Para que no canses tanto con cosas que te están respondiendo una y otra vez y están mas que contestadas ya sea en este foro o por internet.
Cue te ha indicado de una forma muy directa que está mas que contestado. Es mas, te invita a usar el todopoderoso google en 2 post seguidos. Si esto no es ser cansino…

i es gracioso meterse con las faltas de hortografia de los demas. No suelo cometer faltas, pero con hel teclado ha vezes se cuela halguna. Es hun vuen recurso cuando no se tiene nada que decir.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2012, 12:02:08 am »
Amen compañero, si con eso estás contento amen, soy ya bastante mayorcito para tratar publicamente temas de patio de colegio.

Es muy arrogante compararse con cue, el siempre contesta, posiblemente aún estando aburrido de decir siempre las mismas cosas, hecho que le agradecemos creo que todos los novatos y no tanto de este foro.

Creo que no has entendido nada, en mi anterior post solo te he pedido que trates a la gente con respeto y te he intentado hacer ver que nadie en este mundo tiene el don de la sabiduría, salvo al parecer tú, claro, perdona por no haberme dado cuenta de que eres infalible y nunca te equivocas ni dices chorradas en un foro...pero de vez en cuando igual tenías que dejar de tirarte besos delante del espejo y leer dos veces antes de dar a la tecla de publicar, porque desde que frecuento este foro tus pocas intervenciones han sido en su mayoría para meter caña a algún novato, no solo a mí...claro que por otro lado supongo que somos presa facil.

Ahora busca entre todos mis post uno en que haya faltado el respeto a alguien.

Enfoca tus conocimientos que no dudo que serán muchos en ayudar a los demás, es la base de un foro. Todo lo demás sobra.

Y ya si te parece dejamos de ensuciar el hilo que bastante hemos hecho el gilipollas ya, si quieres hablar algo conmigo a partir de ahora te rogaría que fuera por privado.

P.D. faltas de ortografía creo que en mayor o menor medida todos tenemos pero el viejo truco de "las teclas están demasiado juntas" ya no cuela está demasiado explotado  ;)
Hi-CAPA Open