Autor Tema: UPGRADE TM SIG552  (Leído 3412 veces)

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
UPGRADE TM SIG552
« en: Enero 13, 2007, 08:49:46 pm »
Estoy preparando los arreos para actualizar mi veterano TM SIG552 al que ya le he puesto el cuerpo metálico.

Antes de meterle mano a la gearbox, cañon, hopup, etc., queria medirlo en el crono a ver que tal andaba despues de casi 4 años de uso como réplica principal. Los números cantan no estan mal:

- 271 fps
 - 854 disparos por minuto

El proyecto es: Cañon Madbull tamaño original, goma hop Guarder, kit de cilindro (nozzle, cabeza de cilindro, cabeza de pistón con cojinete, guia de muelle con cojinete) sector clip y tappet nueva. Disparador con FET y nuevo cableado con conectores Deans, conectores de motor y fusible modificados. Ah, que no se me olvide: muelle M90 ::)

Cuando esté ultimado le paso el nuevo el crono a ver que le sacamos al tunning

Un saludo.

Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
Re: UPGRADE TM SIG552
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2007, 09:01:34 pm »
a ver a ver, tengo curiosidad como afecta un NO cambio de muelle y SI otras mejoras al rendimiento.. a los fps sobre todo, que es la gran duda que tengo.. :P

Ansiamos por verlo...

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2007, 02:45:43 am »
Por esa misma curiosidad no cambio el muelle ::)

Desconectado NICOLICH

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2007, 12:39:56 am »
Hola Hum, perdona que utilice este post para hacerte esta pregunta, pero como he leido que le has puesto un cuerpo metalico al sig 552, me preguntaba si me venderias el cuerpo de plastico de la sig.... (en verdad me hace falta solo la parte superior, pero me imagino que en el caso de venderlo, lo venderias todo junto....¿no?).
Y si es asi.... ¿por cuanto.....?
Bueno, quedo pendiente de tus noticias.

un saludo.

Desconectado astur

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Novato
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2007, 11:09:50 pm »

http://www.uncompany.com/pageproductdetails.asp?prodid=6562

---------------------------------

"War is an ugly thing, but not the ugliest of things. The decayed and degraded state of moral and patriotic feeling which thinks that nothing is worth war is much worse. The person who has nothing for which he is willing to fight, nothing which is more important than his own personal safety, is a miserable creature and has no chance of being free unless made and kept so by the exertions of better men than himself."
---------------------------------
« Última modificación: Enero 30, 2007, 11:11:33 pm por astur »
Dude, Im by far not the baddest mother fucker in this valley but I met that guy once

Desconectado NICOLICH

• Novato
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2007, 11:34:51 pm »
Gracias astur, ya lo sabia.... pero si el compañero acaba de quitarlo y no lo va a utilizar, pues prefiero comprarlo aqui... mas rapido y a lo mejor hasta mas barato.... jajaja...
gracias de nuevo,
un saludo.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2007, 11:52:20 pm »
El cuerpo de mi SIG lo tenia apalabrado y ya lo he entregado a su nuevo propietario.

Desconectado NICOLICH

• Novato
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2007, 01:29:08 am »
OK, sin problemas. muchas gracias por tu respuesta.
un saludo

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2007, 11:27:00 pm »
Para ir entreteniendome este pasado fin de semana le monté el cañon de precisión (Madbull) de longitud estandar y como no habian llegado las gomas guarder se las he puesto CA con un accesorio de BigOut.

No le he pasado el crono para ver la respuesta, pero el domingo en el campo el tiro era muy bueno. Algún problema de alimentación de bolas que antes de mirar nada mas repasare el estado general de limpieza y engrase de los cargadores MAG que creo que ya les toca  ::)

A ver si mañana o pasado la meto en crono y si en esta semana me llega el resto de piezas me pongo con la cirugia mayor de la gearbox.

Un saludo.

P.D.: Tengo lista la página del cambio de cañon y gomas de hopup para colgarla, a la espera del crono para completar datos.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2007, 09:06:38 pm »
Bueno, esto está a medio terminar, pero los números empiezan a cantar.

Le he puesto el cañon Madbull, la cabeza de cilindro Hurricane, cabeza de piston Hurricane, goma hop CA, la goma pequeña de BigOut, muelle M90 de Hurricane, tappet de Guarder y el sector clip. He cambiado el contacto del gatillo que estaba dando fallos (no tiraba en semi)

Resultados:

1.- La potencia sube de 271 (con .20) a 281 (con bolas .25)
2.- La cadencia no mejora aunque la he probado con una bateria NiCd vieja que andará sobre el 80% de carga, asi que habra que repetirlo con una bateria mas fresca
3.- El selector funciona perfectamente
4.- No falla una bola en ráfaga (antes me salian algunas llorando o no salian)
5.- La precisión ha mejorado ostensiblemente
6.- Si le meto hop a tope se atasca

Me falta:

1.- Ponerle una boquilla nueva (aun lleva la de serie)
2.- Ponerle la guia de muelle con rodamientos
4.- Cambiar el muelle por un Guarder, M90 máximo
5.- Cambiar el cableado con nuevos conectores, fusible y el MOSFET que esta casi listo
6.- Cambiar la goma del hop por una Guarder porque la CA con el BigOut para evitar atascos.

La prueba la he hecho con bolas de .25 pero conviene aclarar que el crono permite configurar los parametros de calibre y peso del proyectil, asi que la velocidad es buena.

De potencia da 0.9 julios, asi que supongo que de haber hecho la prueba con .20 (que no tengo en casa) me habria dado 310 fps si la calculadora de Arnie's no falla

Aaaaaah, que no se me olvide: queda bestial con el Eotech :P
« Última modificación: Marzo 26, 2007, 01:07:31 am por H_U_M »

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2007, 09:51:01 pm »
Afotos.Queremos Afotos.
Sobre todo con el EOTech. ;D

P.D:Y que tal va eso del Mosfet?

Saludos.
« Última modificación: Marzo 24, 2007, 09:52:33 pm por kellandros »

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2007, 01:06:27 am »
Fotos del SIG con el Eotech no tengo ninguna todavia, asi que nos apañamos con este recorte:

El resto de la foto soy yo mirando al tábiro y carece de interes técnico ;D

Foto del sector chip que permite un funcionamiento más suave de la tappet plate instalado en la gearbox de mi SIG.

Y por último, una toma del proceso de montaje del MOSFET a falta e las conexiones al negativo de la bateria y al negativo del motor:

Como tengo que desmontarlo todo de nuevo para poner la nozzle aprovecharé para sacar el contacto del disparador y rehacer el cableado necesario para el FET y el nuevo fusible.

Un saludo.

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2007, 03:37:12 am »
Bonito el SIG,pero haber puesto la foto entera....no ahi que ser timido. :D :D :D
Eso del "sector chip",podrias ampliar la informacion?beneficios?
Y lo del MOSFET,ya sabes que estoy muy interesado.Mi G36K se ha comido en 17 meses dos contactos del disparador y me gustaria poder solucionar el problema.

Saludos.

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2007, 12:36:30 pm »
¿Se nota realmente el sector clip?
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2007, 04:17:10 pm »
Respecto al sector clip es un invento que permite que la tappet plate se mueva con más suavidad y mantenga mas tiempo la boquilla en posición retrasada facilitando el paso de las bolas. Con eso conseguimos eliminar los problemas de alimentación de bolas por mal funcionamiento de la tappet (cosa que sucede por desgaste) o por perder la sincronización despues de un upgrade.

Información adicional aqui, por ejemplo http://eagletaloncom.proboards50.com/index.cgi?action=display&board=technicalsupport&thread=1147085103&page=1 con unas animaciones al final del post ilustrando el funcionamiento de la pieza. El tipo describe como fabricarselo pero he optado por una versión comercial por rapidez y comodidad.

Como venia observando problemas de doble alimentación (por desgaste de la tappet decidí instalarselo aparte de sustituirla de modo que espero no volver a tener eso problemas. Esto es como limpiar la cocina, que se nota cuando no lo haces y lo que espero notar es que no se reproduciran problemas de alimentación aun cuando la nueva tappet se desgaste o cambie la sincronización por los cambios internos en la gear.

Respecto al MOSFET, kell, tus problemas de chispazos se solucionaran definitavamente con uno, seguro y tambien tendrás algo mas de cadencia y algo mas de duración de las baterias. Si no te quieres liar con montartelo tu en WGC lo tienen aunque a un precio que te permitiria montar tres o cuatro comprando las piezas en España. La ventaja es que solo tienes que llegar conectarlo y listo. Este es el producto http://www.wgcshop.com/pcart/shopper.php?itm=CKW-ACC-MOSFET-S_srch_MOSFET y de un tamaño excecionalmente pequeño.

En comparación el que yo he montado es un poco mas pequeño que un conector mini de los que tienen las réplicas

Aqui se ve el MOSFET sin nada, los conectores Dean (las cosas coloras) del nuevo circuito y el nuevo fusible de 15 Amp (la cosa azul con patillas) comparadas con un conector mini de Tamiya del SIG.

Respecto a la foto del SIG, insisto en que el resto carece de interes técnico a pesar de la  innegable belleza y apolínea figura que me caracterizan. Si acaso que el campo de juego está a la orilla de la playa y se ve el mar al fondo...