Autor Tema: Herramientas básicas para trastear réplicas  (Leído 31083 veces)

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
Re: Herramientas básicas para trastear réplicas
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2012, 09:58:58 am »
Un cutter.
Juego de destornilladores thorx, cada día más frecuentes.
Aceite de silicona.
Grasa de teflon.
Calibre o pie de rey para mí imprescindible, no hay forma de sustituir esta herramienta por ninguna otra.
Fijatornillos.

Rizando el rizo micrómetro para medir las bolas, jejeje...yo lo tengo pero porque me lo regalaron pero para nada es indispensable.
para las bolas hay unas cribas micrometricas mu majas oye :=
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #16 en: Julio 06, 2012, 10:31:48 am »
Yo te hago mi lista de materiales por partes:

Para mantenimiento general:

-Botadores de acero para quitar los pasadores.
-Aceite de Silicona (en spray o liquido).
-Martillo con cabeza de goma para no dejar marcas en las réplicas.
-Linterna de Cabeza con el fin de tener buena iluminación a la hora de trabajar.
-Destornillador de Estrella con cabeza imantada largo para desmontar por ejemplo culatas de m4.
-Plato imantado para evitar perdidas de tornillos, etc.

Para Abrir gears:

-Destornillador eléctrico de fuerza variable, no velocidad, si aumentas la fuerza chachi, si aumentas la velocidad más posibilidades de pasar el tornillo.
-Puntas de destornillador de calidad media, si tienes la posibilidad de encontrar de calidad alta, o muy alta mejor.
-Juego de destornillador con cabeza intercambiables de precisión, también llamados de electrónica, tienes todas esas micro llaves allens que nos volvemos locos para encontrar, yo uso uno de la marca BETA, si quieres referencias te las paso, la allen mas pequeña es de 0,7, así que imagina.
-Destornillador o varilla alargada para meter por detrás del gear o por delante para evitar que el muelle salte.
-Limpiador de contactos muy importante, te ayudará a mejorar la respuesta de la réplica y mantener limpio los contactos del gatillo.
-Arandelas de gear sueltas.
-Grasa para gears.

Para trabajos de Mods y reparaciones de cableado etc:

-Un buen soldador, y sus complementos.
-Juego de Clavijas a granel, para que nunca falte.
-Buen juego de alicates de electrónica.
-Una dremel con infinidad de accesorios.
-Un juego de limas de metal, por si se pasan tornillos, etc.

Y LO MÁS IMPORTANTE DE TODO, UNA BUENA MESA CON TODO BIEN "ORDENADO" Y UNA SILLA CÓMODA PARA TRABAJAR.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #17 en: Julio 06, 2012, 10:32:51 am »
Cinta autovulcanizante, tubo termorretráctil, conectores fast-on, cinta de teflón, juntas tóricas de repuesto (3/4" para pistón de AEG), cinta métrica y pie de rey, alicates, cizalla, UNA LLAVE DE ABRIR CULATAS DE SOPMOD (yo me la hice con un cacho de chapa y una lima), una lima, una navaja para pelar cables (mejor aún que el cutter, el pelacables que pone Nelo si lo compras en el Carrefour es un asco, y si te vas a dejar dineros es mejor otro), MASILLA, superglue, un polímetro, cableado...

Pero para manejar muchos de esos hace falta algo de ciencia, no es todo tener la herramienta.

También ojo con la métrica de las llaves (con las allen y las hexagonales, especialmente), que la hay en europea y en británica... el otro día me encontré con el tornillo del pistolete de una Minimi y no habría habido manera de apretarlo si no llega a ser por los alicates.
Status: Populus purgadus.

Desconectado TheoNAc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Julio 06, 2012, 10:50:28 am »
Saludos peña, Podriais comentar que grasas/lubricantes usais para la puesta a punto del gear y montaje/sustitucion de piezas internas? Y si sabeis donde pillarlas buenas y baratas mejor que mejor! GRacias!!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #19 en: Julio 06, 2012, 10:55:45 am »
Hay unos sprays a base de alcchol y agua destilada que se usan para limpiar circuitos y que viene de perlas para limpiar los motores por dentro...le quitas toda la carbonilla de las escobillas y no deja residuos

una buena llave para delta ring y culata como dice el compañero

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #20 en: Julio 06, 2012, 04:26:19 pm »
Hay unos sprays a base de alcchol y agua destilada que se usan para limpiar circuitos y que viene de perlas para limpiar los motores por dentro...le quitas toda la carbonilla de las escobillas y no deja residuos
Link....  ;D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #21 en: Julio 06, 2012, 04:49:07 pm »
el que yo use en su dia lo pille en una tienda de informatica y se llamada "liquido limpiacircuitos"...no recuerdo marca pero si que su composicione era mayormente esa...alcohol y agua destilada.

un compañero aficionado a RC dice que tiene uno que se llama "Residuo Cero" que es con el que limpiaba los motores de los coches....ambos productos van en spray

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Julio 06, 2012, 04:58:55 pm »
Creía que por cabeza intercambiable os referíais a ese kit xD

yo tengo ese kit y tiene de todo, va bien, no se me ha borrado el dibujo de ninguna cabeza de momento y tiene todos los tamaños y formas (incluso demasiados!)
Bushi-no ichi gon

Desconectado varocore

• Mecanico de Bar
  • Airsofter
  • *
  • SNIPER
« Respuesta #23 en: Julio 06, 2012, 05:33:13 pm »
el que yo use en su dia lo pille en una tienda de informatica y se llamada "liquido limpiacircuitos"...no recuerdo marca pero si que su composicione era mayormente esa...alcohol y agua destilada.

un compañero aficionado a RC dice que tiene uno que se llama "Residuo Cero" que es con el que limpiaba los motores de los coches....ambos productos van en spray

con alcohol mismamente se pueden limpiar sin problema

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #24 en: Julio 06, 2012, 05:47:23 pm »
el alcohol sin rebajar puede "picar" algunos plasticos por lo que hay que tener cuidado con los forros de las bobinas y demas...yo los motores solo los limpio con productos especificos.....yo por ahora los soplo con el aerografo para sacar la carbonilla.

Desconectado Nelo

• Legendario

Desconectado varocore

• Mecanico de Bar
  • Airsofter
  • *
  • SNIPER
« Respuesta #26 en: Julio 06, 2012, 06:26:53 pm »
el alcohol sin rebajar puede "picar" algunos plasticos por lo que hay que tener cuidado con los forros de las bobinas y demas...yo los motores solo los limpio con productos especificos.....yo por ahora los soplo con el aerografo para sacar la carbonilla.
Exacto, por eso yo recomiendo usar uno de 70º. Con este no deberia haber problamas de quitar el barniz de las bobinas, de hecho yo suelo hacer los rodajes de los motores sumergidos en alcohol.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Julio 06, 2012, 11:00:24 pm »
Donde comprais el aceite de silicona en líquido no en spray??
Hi-CAPA Open

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Julio 06, 2012, 11:07:48 pm »
Donde comprais el aceite de silicona en líquido no en spray??

El spray es líquido XDDD. Si te refieres a la grasa para el gear solemos usar muchos grasa de teflon (la de color roquizo del decatlon para las bicis viene genial XD)
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #29 en: Julio 07, 2012, 01:25:20 am »
Se refiere a liquido en si, sin estar metido a presión junto con el gas.
Yo tengo un bote que me compro mi abuelo en vlc, y caro no era. Lo uso para hacer hidro los relojes y a veces para las gbb.