Autor Tema: eleccion de sniper  (Leído 7386 veces)

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
eleccion de sniper
« en: Enero 25, 2006, 09:28:38 am »
Me ronda una duda en la cabeza, voy a pillarme un sniper y dudo entre varios modelos, a ver que me recomendais, solo me interesa la calidad del modelo, no me importan en absoluto cuestiones del tipo comodidad para transportarlo, tamaño y tal, solo calidades y caracteristicas. Los modelos son
1- aps 96 (cilindro de gas instalado)
2- m700 lpr
3- m700 take down
4- psg-1
a ver oqe opinais majetes, gracias por adelantado a todos
Tililin

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
Re: eleccion de sniper
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2006, 09:46:40 am »
Yo puedo hablarte del M700 lpr de Tanaka que es el que uso y tan solo puedo decirte que es un excelente rifle de francotirador. Estéticamente simple e increiblemente efectivo, sólido, bien equilibrado y con un excelente rendimiento. Las pegas, las de todos los de gas, mucho mantenimiento, gasto de gas y efectividad condicionada a las condiciones termicas. Decirte que los rifles electricos yo al menos no los puedo considerar de francotirador ya que el ponerse a disparar bolas como un loco sin mayor molestia que cambiar de cargador no termina de entrarme en la cabeza...
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2006, 10:10:56 am »
gracias por la informacion tronco, pero ¿cual es el famoso mantenimiento de los rifles de gas?

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2006, 12:11:11 pm »
Mucho aceite de silicona en las juntas, cargadores, en el cerrojo y en cualquier parte movil del rifle.
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2006, 03:33:32 pm »
¿Y el kar de tanaka??....siempre oi que era un gran rifle..excepto por lo de las miras....

Por cierto, alguiien sabe si tanaka va a fabricar el K98?? Porque por ahora solo está el G33 Mountain trooper....

PD: ¿Tanaka tiene web?

Conectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2006, 03:47:23 pm »
pos me temo que no...

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2006, 04:27:03 pm »
al final me quedo con el aps 96 ¿que me podeis contar de el?.
Sniper, gracias, tu guia de gases ha sido muy ilustrativa.
saludetes

Conectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2006, 05:03:19 pm »
pues que se corresponde a un aps-2 y qe toda pieza para él, te sirve, salvo raros casos excepcionales...

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2006, 05:47:39 pm »
Sniper, esa es una informacion tecnica que me viene de maravilla, mil gracias, ahora solo me faltan opiniones sobre la replica  y experiencias con ella y tal.
La que yo pillo en cuestion es de segunda mano y viene con el cilindro de gas instalado.
saludetes

Conectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2006, 06:59:16 pm »
con el kit de gas?? qué pillín.... menudo maquinón...

Desconectado Georgius Enricus

• Airsofter
  • *
    • Blog del Tercio
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2006, 09:07:33 pm »
Yo tengo el Type 96 de muelle. Me lo están potenciando en cuanto lo tenga te doy opinión.
¿maquinón con cilindro de gas?
Tienes que explicar un poco más sobre el tema sniper.
Escuadra Airsoft Tercio Viejo de Cartagena. "Sin sacrificio no hay recompensa"
 España-> Castilla ->Madrid-> Sierra Norte.

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2006, 09:16:14 pm »
eso eso, cuentanos, jejejeje

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2006, 12:00:29 am »
.... Decirte que los rifles electricos yo al menos no los puedo considerar de francotirador ya que el ponerse a disparar bolas como un loco sin mayor molestia que cambiar de cargador no termina de entrarme en la cabeza...

LA cosa ha ido por etapas. Durante la IIGM los francotiradoes usaban rifles de cerrojo por que era lo que habia, posteriormente, con la implantación y mejora de los rifles de salto automáticos se pasó a emplear versiones mejoradas de estos como armas de francotirador (del M14 se saco el M21) o se diseñaron especifamenente asi (PSG, Dragunov). Ultimamente la tendencia vuelve a los rifles de cerrojo. Hay verdaderos tratados sobre el tema.

Bien, centrandonos en las réplicas de airsoft, los único electricos que pueden recibir el apelativo de replica de francotirador es el PSG1 puesto que es el único semiautomático o el G3SG1 por ser una réplica de un arma real usada por francotiradores o el SR-25. Si adaptamos cualquier otra réplica eléctrica tendremos un rifle de tirador selecto, mas que nada por su doctrina de uso.

LA ventaja de poder enviar mas bolas al blanco en menos tiempo para un paco es evidente, por mucho que los puristas del cerrojo piensen o digan lo contrario, porque es el uson que se hace y no la herramienta que se usa lo que distingue al fusilero del tirdor selecto del francotirador.

El fusilero participa como parte de un equipo con misiones genéricas y lleva una herramienta genérica. El tirador selecto forma parte de un equipo de fusileros a los que apoya con un herramienta mejorada para alcanzzar objetivos con mas precisión y a mas distancia que los demas componentes y el equipo de francotiradores se dedica a misiones específicas de exploración, recogida de datos y eliminación de blancos específicos con herramientas específicas.

Soltado el tocho, si el terreno permite buenas posiciones de tiro y la partida no se desarrolla a un ritmo muy elevado, una réplica de cerrojo es ideal por potencia y precisión, peeeero si la el terreno no permite buenas posiciones de tiro y/o se desarrolla a un ritmo elevado una réplica de francotirador semiautomática es la mejor opción, excepció hecha del caso en que el paco trabaje en equipo con al menos un ojeador que le cubra las cortas distancias.

Conclusión, analiza donde y como vas a jugar y elige y en cualquier caso no deseches la posibilidad de disponer de dos replicas que te permitan alternar funciones de francotirador puro y duro o tirador selecto.

JesusJoséMariaylasantacompañi a que no habia respirado aun:)
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Conectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2006, 06:53:41 am »
Georgius, lo decia, porque siempre será más fácil el montar la palanca con el kit de gas, que tener que hacer un esfuerzo sobrehumano al montar después de disparar si llevas montado el muelle del amortiguador de un Pegaso troner, comprende Vd?? ggggggggggggñññññññññññññññññ ñññññññññññ